28 de febrero de 2024
Mando Access PlayStation 5

PlayStation Access se puede probar gracias a Inserta Empleo de Fundación ONCE

Si no tienes claro como funciona PlayStation Access, ahora puedes probarlo

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ofrecen la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, el mando de la consola PlayStation 5 altamente personalizable. El mando incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y dispone de un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona.

De este modo, aquellos que lo deseen, podrán probar los juegos de PlayStation 5 con el mando Access en 22 ciudades españolas, gracias a las sedes que Inserta Empleo tiene distribuidas por el territorio nacional. Además, cualquier persona residente en España podrá solicitar un préstamo desde hoy mismo a través del sistema habilitado por Fundación ONCE (contacta aquí).

En este primer periodo, los mandos estarán disponibles en Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Murcia hasta el 2 de febrero. Posteriormente, PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta por todo el mapa nacional. Consulta el calendario y ciudades en este enlace.

Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.

Access, el mando accesible de la consola PlayStation5 fue recientemente presentado por PlayStation España y Fundación ONCE, de la mano de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, la base de datos de videojuegos accesibles que divulga sobre dispositivos y videojuegos para todos. Permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *