27 de febrero de 2024
PlayStation Indies febrero 2024

PlayStation Indies: newsletter febrero 2024

Este febrero viene cargado de novedades y muchas de estudios nacionales

PlayStation recibe este febrero novedades para los fans de los indies retro, el formato físico, las aventuras gráficas, los juegos familiares y los metroidvania. Estas son las novedades del mes de Playtation Indies:

Dave the Diver llega a PS5 el próximo abril y anuncia nuevo DLC

El próximo abril los amantes de los juegos de rol y aventuras podrán explorar las maravillas de la Fosa Azul con Dave The Diver. Acompañando a Dave, un buzo profesional, los jugadores se sumergirán en las profundidades para atrapar peces únicos durante el día y servir delicioso sushi en un restaurante junto al mar a sus clientes hambrientos durante la noche. Dave The Diver llegará a PlayStation el próximo abril junto a Godzilla, el gigantesco rey de los monstruos. Ya puede añadirse a la lista de deseos.

Neon Blood estrena nuevo tráiler y abre lista de deseos

Neon Blood, el videojuego detectivesco tipo RPG español, presenta una historia ambientada en un hipotético año 2053, donde el ex detective de policía Axel McCoin está a punto de convertirse en la pieza clave para desenmascarar la trama de corrupción que se cierne sobre su ciudad, Viridis. En esta intrigante trama, el jugador podrá experimentar las historias de la ciudad y sus habitantes mientras intenta demoler los cimientos de una sociedad corrupta. El juego, que ya ha abierto listas de deseos, luce un maravilloso pixel art y una banda sonora de película.

Ultros llega a PS5 el próximo 13 de febrero

Este indie propone un psicodélico viaje de ciencia ficción al más puro estilo metroidvania. El título propone un combate cercano y potente frente a formas de vida cósmicas y demoníacas, cuya mecánica de juego basada en bucles permitirá al jugador revisitar momentos clave de la historia para desentrañar todos los secretos. Un indie con un apartado artístico vibrante y psicodélico que hará las delicias de los amantes de la acción, las plataformas y la exploración.

Prueba Corbid: a colorful adventure en Steam Next Fest

Corbid: A colorful adventure tiene una demo habilitada durante el Steam Next Fest donde los amantes de los indies de puzles y plataformas podrán disfrutar de las aventuras de este simpático personaje, Corbid, al que deberán ayudar a superar todos los laberintos para coronarse campeón de este juego de plataformas en 3D para toda la familia.

Until Then, el próximo indie inspirado en los paisajes y cultura filipina

Until Then propone una agridulce aventura narrativa cuya historia de misterio y tragedia mezcla momentos lacrimógenos con divertidos minijuegos. Con un sorprendente apartado artístico estilo pixel art, esta aventura pone al jugador en la piel de Mark Borja, un estudiante de instituto cuyas decisiones marcarán su destino. Está ambientado y desarrollado en Filipinas por Polychroma Games. Conoce más en este artículo del blog oficial de PlayStation España.

Nuevos indies en PlayStation Plus: Rollerdrome

Este original indie híbrido shooter-skater en tercera persona combina un combate de alto octanaje con un movimiento fluido, ambientado en un evocador mundo retrofuturista. Rollerdrome tiene lugar en un hipotético 2030, donde las corporaciones gobiernan y en el que las líneas entre la realidad y ficción se difuminan: la sociedad se mantiene distraída con la violencia y los excesos de un brutal y sangriento deporte: Rollerdrome. Ya se puede descargar con la suscripción a PlayStation Plus Extra y Premium.

Demons of Asterborg estrena edición física

Para los amantes de lo retro llega Demons of Asterborg en su edición física, un juego de plataformas que rinde homenaje a la era de los 16 bits con una ambientación de fantasía épica y una estética que encandilará a los fans de antiguos formatos. Ya disponible para PS4 en GAME y Amazon de mano de Meridiem Games.

Dark Atlas: Infernum tiene nuevo tráiler

Para los amantes del terror que aún no conozcan Dark Atlas: Infernum, aquí os traemos un nuevo tráiler para presentar el título que, además, está siendo desarrollado por el estudio español Night Council Studio. El videojuego, un survival horror con una gran carga argumental, propone una historia de ocultismo repleta de acertijos y enigmas por resolver, que retará al jugador a investigar en cada rincón.  Con la voz inconfundible de Alberto «Láudano» Martínez, narrador del conocido podcast de terror Noviembre Nocturno, el videojuego propone una experiencia inmersiva inspirada en clásicos como BioshockOutlast o Alien: Isolation

Submersed 2: The Hive, la secuela del galardonado videojuego español, estrena tráiler y anuncia su lanzamiento próximamente

Los estudios españoles Relevo y Main Loop Games han anunciado Submersed 2: The Hive, la secuela del galardonado Submersed. Llegará próximamente a todas las plataformas y será un título de terror y supervivencia ambientada en las profundidades del océano, donde la gestión de inventario, la investigación y la resolución de puzles pondrán a prueba la habilidad del jugador. Puedes probar la demo ya en Steam.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *