20 de julio de 2024
TFT

Primeras impresiones – Nacidos de la tinta: Fábulas (Set 11 TFT)

Los campeones de la tinta se alzan del pergamino

Las grandes actualizaciones de los juegos que nos gustan siempre se reciben con los brazos abiertos, sobre todo cuando traen nuevas mecánicas, objetos, sinergias y maneras de disfrutar de un juego que, si llevas el tiempo suficiente jugando, ya te conoces al dedillo. Esto es lo que suele hacer Riot Games cada cierto tiempo con sus títulos, en el caso de League of Legends, presenta una nueva temporada, con nuevos objetos, nuevos campeones, cambios en el mapa y quizás algunas mecánicas adicionales para que la experiencia sea única. En el caso del Teamfight Tactics, o simplemente, TFT, el juego de Autochess que lleva ya varios años entre nosotros, la actualización viene reflejada con el lanzamiento de un nuevo set, en este caso estamos ante la llegada del undécimo set, Nacidos de la Tinta: Fábulas, que sustituirá a Remix Rúnico como el set principal.

Nacidos de la Tinta: Fábulas cambia el tópico central del set nuevamente, pasaremos del mejor concierto que se haya visto nunca que nos había planteado Remix Runico y nos adentraremos en un mundo de leyendas y mitos escritos en papiros antiguos con tinta de gran poder, muchos campeones vuelven a repetir su presencia, ya sea desde el anterior set o retornados de sets anteriores y otros hacen su completo debut en TFT por primera vez, pero vamos a ver que nos depara en este extraño mundo que hemos podido probar con anterioridad gracias a nuestros amigos de Riot Games.

Teamfight Tactics Nacidos de la tinta: Fábulas

Los atributos de las leyendas

Si una cosa es importante tener en cuenta cuando se inicia un nuevo set de TFT, es saberse los atributos y orígenes de los campeones que podremos utilizar en los combates, aquí te presentamos todos ellos de manera resumida para que sepas lo que te puede deparar el set 11:

  • Dracónido: Tras 8 segundos de combate, un dragón golpea el campo de batalla haciendo daño a los enemigos y dando velocidad de ataque a los aliados.
  • Driades: Las dríades ganan poder de habilidad y vida, por cada enemigo que muera en el campo de batalla, las dríades obtendrán más vida.
  • Predestinados: Puedes unir dos unidades predestinadas para obtener un bonus de predestinado, la pareja predestinada obtendrá vida adicional.
  • Fortuna: Cuando tienes campeones de Fortuna, obtienes suerte al perder y la pierdes al ganar, con esta suerte puedes celebrar un festival y bien puedes elegir reclamar las recompensas inmediatamente o esperar al siguiente festival e intentar conseguir algo mejor.
  • Espectral: Tras recibir o hacer daño 7 veces, los campeones espectrales mandan 2 fantasmas a embrujar a campeones enemigos y se curan, los campeones embrujados reciben más daño y pasan los espectros al campeón aliado más cercano al morir.
  • Celestiales: Cada campeón celestial otorga una bonificación única a tu equipo, dependiendo de su nivel de estrellas y cuantas unidades celestiales tengas, la bonificación será mejor.
  • Sombras de Tinta: Otorgan objetos únicos y ganan daño adicional y reducción de daño.
  • Míticos: Obtienen vida, poder de habilidad y velocidad de ataque. Tras cuatro combates contra jugadores, los campeones míticos se vuelven épicos y aumentan sus bonificaciones un 50%
  • Porcelana: Cuando un campeón de porcelana usa su habilidad, entra en ebullición, ganando reducción de daño y velocidad de ataque temporal
  • Francotiradores: Pasivamente, tienen una casilla de rango adicional y hacen más daño cuanto más lejos se encuentren de su objetivo
  • Tejedor de Historias: Invocan a una heroína de leyenda, Kayle, para que les ayude en combate, la pueden mejorar y adicionalmente obtienen vida máxima adicional.
  • Umbríos: Hacen aparecer casillas iluminadas por la luna, los campeones en esas casillas ganan un escudo y ejecutan unidades enemigas con poca vida,
  • Altruistas: Curan al aliado con menos vida por un porcentaje del daño que hacen y otorgan a todo el equipo armadura y resistencia mágica,
  • Arcanistas: Ganan más poder de habilidad y otorgan poder de habilidad al resto del equipo.
  • Artista: El artista comienza a pintar al campeón que colocas en una casilla marcada del banquillo, cuando termine su cuadro, obtendrás una copia de una estrella de ese campeón, las rondas que tardará es equivalente al coste del campeón, pero se reducirá con el nivel de estrellas del artista.
  • Bégimo: Los bégimos ganan armadura y resistencia mágica adicional, cuando un bégimo muere, el bégimo más cercano gana un 50% más de resistencias temporalmente,
  • Luchador: Todo tu equipo gana vida adicional y los luchadores ganan más vida.
  • Duelista: Los duelistas ganan velocidad de ataque adicional cada vez que golpean, hasta 12 veces.
  • Exaltados: Tu equipo gana daño adicional y tras cada combate guardas experiencia en el orbe de almas, puedes vender el robe de almas para obtener toda la experiencia acumulada, los campeones exaltados son aleatorios en cada partida.
  • Excelente: El campeón excelente modifica sus habilidades cada tres ataques.
  • Invocador: Cada 3 segundos, todo tu equipo gana maná.
  • Amantes: Dependiendo de que amante esté en las dos filas delanteras o traseras, los amantes obtendrán bonus adicionales cuando el otro use su habilidad.
  • Segador: Las habilidades de los segadores pueden hacer críticos y ganan probabilidad de críticos.
  • Sabios: Al comienzo de un combate, los aliados en las dos primeras filas ganan ommisuccion y los de las dos últimas filas ganan poder de habilidad.
  • Caminante espiritual: La primera vez que el  Caminante Espiritual llega al 50% de su vida, se cura completamente, gana velocidad de movimiento y cambia su habilidad.
  • Guardián: Los guardianes ganan reducción de daño, durante los 10 primeros segundos de combate, tienen una reducción
  • mayor.
  • Trickshots: Sus habilidades rebotan, cada rebote hace un porcentaje de daño del golpe anterior, cada vez menos.

Teamfight Tactics Nacidos de la tinta: Fábulas

Ayudas del más allá

Adicionalmente a la presencia de todos estos nuevos atributos y orígenes, uno de los atractivos principales de Nacidos de la tinta: Fábulas, es los encuentros con los héroes de la tinta, estos son rondas especiales donde algunos de los campeones de Nacidos de la Tinta nos otorgaran beneficios temporales o permanentes a lo largo de la partida, podremos encontrarnos con 5 campeones en cada partida y los efectos varían en que campeón nos encontremos y en que ronda, haciendo que sumada a la mecánica de los aumentos, que retorna una vez más, cada partida sea única.

Algunos de los enfrentamientos no serán muy sustanciales, como Kindred, que nos dará un objeto de nuestra elección que durara únicamente tres rondas, otras, pueden cambiar totalmente como se siente una partida, como Yorick, que te deja poner 7 campeones en el campo desde la primera ronda de combate, haciendo que crear combos devastadores sea más sencillo aunque no puedes dejarte llevar por la emoción quedarte sin dinero.

Teamfight Tactics Nacidos de la tinta: Fábulas

Conclusiones del set Nacidos de la Tinta: Fábulas de Teamfight Tactics

El set 11 de TFT, Nacidos de la Tinta: Fábulas plantea una nueva manera de disfrutar de TFT, manteniendo cosas conocidas como algunos atributos ( como los Arcanistas, Duelistas o Guardianes) para no sorprendernos demasiado, creando un montón nuevo (Como los Umbríos, Dríades y Predestinados) para que tengamos nuevas maneras de disfrutar del TFT. El retorno de los aumentos que llevan ya presentas varios sets, con nuevas mejoras añadidas combinadas con las bonificaciones de los encuentros con los diferentes campeones de Fábulas crean un clima de estrategia constante en el que tendremos que adaptar nuestra composición y toma de decisiones no solo a lo que se estén creando el resto de jugadores sino a la que la suerte nos depare en cada ronda.

Es necesario destacar que todas las funciones que hemos podido probar de Nacidos de la Tinta: Fábulas eran en el PBE (el servidor de pruebas) y está claro que unido a algunos pequeños bugs de traducción y falta de algunos visuales aquí y allá, todo lo que hemos probado está sujeto a cambios de balanceo, estético y mecánico. Sin embargo, con varias partidas jugadas, podemos decir que el nuevo set de TFT tiene muy buena pinta y añadirá un girito adicional aleatorio, pero interesante, a todos aquellos que quieran disfrutar de este juego de Riot de una nueva manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *