20 de junio de 2024
Earthless

Team17 y Blackbird Interactive presentan Earthless, un roguelike deckbuilding

El galardonado sello de videojuegos independientes Team17 Digital y el reconocido desarrollador canadiense Blackbird Interactive han anunciado hoy su colaboración para llevar, un flamante juego de creación de mazos roguelike de ciencia ficción, a acceso anticipado de Steam en 2024.

Fundado en 2010 por Rob Cunningham (director ejecutivo), Blackbird Interactive ayudó a crear la emblemática franquicia Homeworld y desde entonces se ha labrado una gran reputación entre jugadores y críticos con sus experiencias icónicas e innovadoras, que incluyen los aclamados títulos Hardspace: Shipbreaker y Homeworld: Deserts of Kharak, así como el recientemente publicado Minecraft Legends.

En Earthless, disfrutarás de una profunda trama de ciencia ficción de pérdida, esperanza y constancia humana tras la destrucción del Sol. Capitanearás la última generación de naves de la humanidad a través del espacio en una serie de aventuras roguelike, explorando una red de traicioneros y cambiantes sistemas estelares mientras te enfrentas a unos misteriosos enemigos interestelares en combates estratégicos sobre cuadrículas. En cada viaje irás creando un mazo de habilidades tácticas únicas y gestionando la tripulación a bordo de tu nave, tomando difíciles decisiones éticas que podrían afectar al bienestar de tu equipo… y a la supervivencia de la humanidad.

Rory McGuire, presidente de Blackbird Interactive, dijo:

Nos encanta que Team17 crea en apoyar a equipos independientes con talento y ayudar a estos desarrolladores a hacer realidad sus juegos visionarios. De Worms a DREDGE, Team17 es una compañía con la que hace mucho tiempo que queríamos colaborar y ha sido todo un placer poder trabajar juntos en la próxima experiencia de ciencia ficción de Blackbird, Earthless. Muy pronto esperamos poder daros más detalles.

Michael Pattison, director ejecutivo, Team17 Digital, dijo:

Estamos encantados de poder colaborar con Blackbird Interactive en Earthless. Tienen mucha experiencia en el desarrollo de juegos de ciencia ficción y estrategia apasionantes, así que reúnen las condiciones perfectas para llevar el género de creación de mazos en nuevas direcciones interesantes. Trabajar con estudios como Blackbird Interactive reafirma la estrategia de Team17 de colaborar con los estudios indies más creativos de todo el mundo para ayudarlos a hacer realidad sus ideas. Estamos deseando poder compartir más detalles con vosotros sobre su nueva odisea interestelar durante los próximos meses.

Fuente: nota de prensa de Team17 via PressEngine.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *