22 de junio de 2024
The Game Awards fallo

The Game Awards – Player’s Voice cuenta con un fallo que podría afectar sus resultados

The Game Awards – Player’s Voice podría no ofrecer resultados realistas debido a este fallo

Como es costumbre últimamente, paso más tiempo por la noche delante del ordenador que otra cosa, y revisando mi twitter me he encontrado con el conocido Lance McDonald reportando un curioso bug en las votaciones de The Game Awards, especialmente para la categoría Player’s Voice. En lo que consiste el fallo, es que solo permite votar a Sonic Frontiers o a Genshin Impact primero, no dejándote seleccionar otros como Elden Ring, God of War o Stray, lo que explicaría mucho sobre los resultados actuales de las diferentes rondas de votos.

Personalmente, llego tarde a votar a The Game Awards, principalmente porque todo me parece puro espectáculo de publicidades y no se termina de tener un criterio en condiciones a la hora de seleccionar muchos de los candidatos y ganadores, y solo lo veo por los nuevos títulos que se presentan durante el evento. Y viendo esto, más se confirman mis razonamientos. Que conste que no tengo nada en contra de los títulos seleccionados en cuestión, pero es gracioso que este fallo exista o haya existido estos días, aunque no le ocurra al 100% de los usuarios. Estoy seguro de que más de uno ha votado lo que le han dejado, y ya está, sin complicarse.

El primer tweet que he visto, en cuestión, ha sido el de Lance McDonald que podéis encontrar aquí abajo:

El mismo Lance McDonald ha retwitteado uno de los usuarios que ha sufrido de este fallo durante sus votaciones, por lo que podéis ver un poco lo que pasa. Y un poquito más abajo, tenéis otro ejemplo de lo que sucede.

Actualmente, desconozco si esto sigue sucediendo de manera común, más raramente o si se ha solucionado dicho fallo. De lo que no me cabe duda, es que posiblemente los resultados finales se vean afectados debido a esto. Por no hablar de la gente que está levantando casi una campaña en contra de Genshin Impact debido a que posiblemente regalen protogemas si gana en las categorías en las que está nominado, siendo esto un aliciente para su votación.

A todo esto, yo he ido a votar y no me he encontrado con este fallo en cuestión, pero siempre está bien tener conocimiento de estos problemas.

Actualización #1 del post

Según me ha comentado Ash the Dragon por Twitter, este fallo parece ser que también ha sucedido a la inversa, o bien con otro orden también, siendo que si no marcabas otro videojuego, como Elden Ring, no te dejaba votar por Sonic Frontiers. No me cabe duda de que The Game Awards, este año, no sabe qué hacer y se va a centrar en el puro espectáculo, antes que ofrecer a los jugadores unas buenas herramientas para realizar sus votos.

Tenéis un tweet en el que a Whisperwolf le sucede justamente de esta manera.

Fuente original: Lance McDonald en Twitter. 

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →