25 de mayo de 2024
The vigilante diaries

The Vigilante Diaries es lo nuevo de Out of the Blue

Haz justicia a tu manera en The Vigilante Diaries

Out of the Blue Games, estudio reconocido por los premiados juegos narrativos y de puzles Call of the Sea y American Arcadia, se enorgullece en anunciar el desarrollo de The Vigilante Diaries.

Esta aventura narrativa con toma de decisiones y toques RPG nos trasladará a los Estados Unidos de mediados de los ’80. El descontento del país se refleja en las calles. Con una población frustrada y parte de la sociedad que se aprovecha de ello, nuestro protagonista hará justicia… a su manera. El jugador decidirá qué límites morales cruzar para sobrevivir proteger a quienes lo rodean.

El lanzamiento está previsto para verano de 2024 en Nintendo Switch Steam, donde ya es posible añadirlo a la lista de deseados.

The Vigilante Diaries formará parte de la antología An Out of the Blue Story, experiencias narrativas que pondrán al jugador a la piel de personajes a lo largo de la historia y de multitud de situaciones, no habituales en el mundo de los videojuegos, y que siempre buscarán la respuesta a la misma pregunta, «¿hasta dónde llegarías por sobrevivir?».

Sobre The Vigilante Diaries

Tras dos períodos de servicio en la Guerra de Vietnam, un hombre de clase obrera vuelve a su ciudad natal para encontrarse con un lugar arrasado por el crimen, la corrupción y la desigualdad social. En esta situación, solo hay una salida para un hombre solitario y desesperado…

…tomarse la justicia por su propia mano.

En The Vigilante Diaries, los jugadores revivirán la vida de un justiciero enmascarado y definirán no solo su apariencia, sino también sus reglas, métodos y líneas rojas: ¿Serás un justiciero gentil o un temible y despiadado vengador? ¿Priorizarás proteger a los inocentes o lucharás por que se haga justicia por encima de todo y todos? La decisión está en tus manos.

A lo largo del Diario del justiciero, tendrás que hacer frente a decisiones en un crudo relato de las luchas, dificultades y momentos decisivos de un hombre de clase obrera que modelaron su camino hasta convertirse en un justiciero enmascarado, y los eventos que tuvieron lugar después. Puedes personalizar el nombre de tu alter ego, su apariencia e incluso establecer tus líneas rojas como justiciero.

The vigilante diaries

La guarida del vigilante

Desde la guarida monitorizarás la radio de la policía, verás las noticias en la televisión e incluso resolverás los enrevesados acertijos de un asesino en serie.

En momentos puntuales tendrás que buscar información que se mostrará en la guarida, y que será fundamental para deducir correctamente cómo actuar en algunas situaciones en el Diario para tomar la decisión correcta.

No eres un modelo a seguir. No eres un héroe. Quizá puedas incluso convertirte en un villano. Todo depende de ti

En The Vigilante Diaries cada acción tiene significado político: puedes luchar por la igualdad, los derechos y la justicia. Puedes luchar por el orden y la ley. Puedes ser un justiciero que no mate, o todo lo contrario. En cualquier caso, una cosa está clara…

…la ciudad te tiene miedo.

The vigilante diaries

Sobre An Out of the Blue Story

An Out of the Blue Story es una antología de juegos narrativos que presenta una serie de relatos independientes, cada uno centrado en un personaje diferente y ambientado en un mundo completamente distinto al otro, y que no son los habituales en el mundo de los videojuegos. Lo único que tienen en común los protagonistas de estas historias es que siempre buscarán la respuesta a una pregunta, «¿hasta dónde llegarías para sobrevivir?».

Fuente: nota de prensa de Out of the Blue mediante  Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Joshkerr

Gamers never quit, we simple restart. Ludo, ergo sum. Master Race sin RGBs, modder, padre de gatetes, me flipan los Porsche, devorador de cómics y libros, cinéfilo, "seriéfilo" y enamorado de las pelirrojas

Ver todas las entradas de Joshkerr →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *