17 de abril de 2024
Black Swan Honkai: Star Rail

Honkai: Star Rail – Build para Black Swan

Optimiza tu build para Black Swan en Honkai: Star Rail

Con la llegada de la esperada versión 2.0 de Honkai: Star Rail, que nos trajo el mundo de los sueños de Colonipenal y una ristra de nuevos personajes, cada uno más interesante que el anterior. Y el primero de todos en llegar a las cuentas de los jugadores fue Black Swan, o Cisne Negro en español pero que seguiremos llamando Black Swan durante esta guía porque suena mejor.

Este personaje es parte del Jardín de los Recuerdos, una facción que sigue al Eón de la Reminiscencia, pero en combate, Black Swan es una usuaria de elemento de viento de la nihilidad; cumpliendo el rol de DPS con daño con el tiempo, o DOT (Damage Over Time) para abreviar. Ha resultado ser muy efectiva dentro de todos los equipos centrados en este tipo de daño, gracias a un estado de DOT que sólo ella puede aplicar. Este personaje es la encarnación de Mucho Texto, pues las descripciones de las habilidades son largas, y sus mecánicas pueden parecer complejas y enrevesadas al principio, pero con esta guía intentaremos esclarecer cómo funciona este personaje todo lo posible.

Black swan build

Artefactos y Ornamentos para Black Swan

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set y una combinación con los que equipar a nuestra Black Swan. Estos set son:

  • Prisionero aislado
    • 2 piezas: Ataque +12%
    • 4 piezas: Por cada estado de Daño con el tiempo que tenga el objetivo, el portador ignora un 6% de su DEF cuando le inflige daño, hasta un máximo de 3 estados de Daño con el tiempo.
  • Prisionero aislado
    • 2 piezas: Ataque +12%
  • Águila del crepúsculo
    • 2 piezas: Daño de Viento +10%

Para Black Swan, la mejor elección es, sin duda, las 4 piezas de Prisionero aislado. También es posible utilizar la combinación de artefactos de Prisionero aislado y Águila del crepúsculo ya que aumenta el daño de viento, pero no resulta tan eficiente en comparación. Dado que este set nos permite ignorar la defensa de los enemigos cuando este tiene estados de DOT; y en todos los equipos de Black Swan, vamos a tener a más de un personaje poniendo estados de DOT.

Ahora bien, para sacar a relucir todo el potencial de Black Swan, vamos a necesitar mucho acierto de efecto. Concretamente, vamos a necesitar, por lo menos, 120 puntos de acierto de efecto. Es una posibilidad darle más acierto de efecto, pero no es algo obligatorio. Esto se lo podemos conseguir con el cono de luz, el pecho y los substats.

black swan artefactos

Respecto a los ornamentos nos encontramos con dos opciones muy viables, y otro conjunto que no es tan efectivo pero que también se le puede equipar. La decisión entre las dos primeras opciones dependerá de los substats de los artefactos, y si queremos darle más acierto de efecto. Los conjuntos de ornamentos son:

  • Glamoth, frente del firmamento
    • 2 piezas: El ATQ del portador aumenta en un 12%. Cuando su VEL es igual o superior a 135/160, el daño que inflige aumenta en un 12/18%.

Este set es el más eficiente para hacer daño. Ya de por sí, la velocidad es una de las estadísticas más importantes para Black Swan. Con el bonus de ataque del 12%, y los aumentos de daño si cumple los requisitos de velocidad, es su mejor opción de ornamentos; incluso si solo consigue el primer bono de daño con 135 de velocidad. Aunque, por supuesto, lo ideal es llegar a 160 para ese 18% de daño más.

  • Entidad comercial pangaláctica
    • 2 piezas: El acierto de efecto aumenta en un 10% y su ATQ aumenta en una cantidad equivalente al 25% del acierto de efecto actual, hasta un máximo del 25%.

Este set es su otra mejor opción, al proporcionar acierto de efecto, muy necesario en este personaje. Nos puede servir para llegar a ese mínimo de 120 de acierto de efecto, además de darnos un bonus de 25% de ataque asegurado. Este set es casi igual de bueno que Glamoth, y la elección entre cuál utilizar dependerá de las stats de los ornamentos individuales que tengamos de cada set.

  • Estación sellaespacios
    • 2 piezas: El ATQ del portador aumenta en un 12%. Cuando la VEL es igual o superior a 120, el ATQ aumenta en un 12% adicional.

Si no contamos con ninguno de los sets de ornamentos anteriores, la última opción es Estación sellaespacios, que nos da un total de 24% más de ataque con llegar a 120 de velocidad.

black swan artefactos

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Acierto de efecto o Ataque porcentual.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Bono de daño de elemento viento, o ataque porcentual.
  • Cuerda: Ataque porcentual.

Conos de luz para Black Swan

Para los conos de luz hay bastantes opciones disponibles, tanto de 5 estrellas como de 4. Por ello, he señalado los siete mejores conos de luz para Black Swan, ordenados de mejor a peor.

  1. Recuerdos reconstruidos (5★) (Cono de gacha de Black Swan): El acierto de efecto del portador aumenta en un 40/45/50/55/60%. Cuando el portador inflige daño a un enemigo afectado por Intemperie, Quemadura, Electrocución o Sangrado, obtiene 1 acumulación de Profeta, hasta un máximo de 4 acumulaciones. En una sola batalla, cada tipo de estado de Daño con el tiempo solo puede acumular profeta 1 vez. Cada acumulación de Profeta aumenta el ATQ un 5/6/7/8/9%. Además, el Daño con el tiempo infligido ignora un 7.2/7.9/8.6/9.3/10% de la DEF del objetivo.
  2. Solo hay que esperar (5★) (Cono de Gacha de Kafka): El daño que inflige el portador aumenta en un 24/28/32/36/40%. Después de cada ataque del portador, su VEL aumenta en un 4.8/5.6/6.4/7.2/8%. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces. Cuando el portador golpea a un objetico, si este no está afectado por Erosión, hay un 100% de probabilidad base de afectarlo con Erosión. Cuando el objetivo está afectado por Erosión, se considera que también está afectado por electrocución. En el estado de Erosión, al comienzo de cada turno el objetivo recibe un daño de rayo con el tiempo equivalente al 60/70/80/90/100% del ataque del portador durante 1 turno.
  3. Visión de presa (4★) (Gacha): El acierto de efecto del portador aumenta en un 20/25/30/35/40% y el Daño con el tiempo que inflige aumenta en un 24/30/36/42/48%.
  4. Lluvia incesante (5★) (Cono de gacha de Silver Wolf): El acierto de efecto del portador aumenta en un 24/28/32/36/40%. Cuando el portador inflige daño a un enemigo que tenga 3 o más estados negativos, su Prob. CRIT aumenta en un 12/14/16/18/20%. Después de usar el ATQ básico, la habilidad básica o la habilidad definitiva, el portador tiene un 100% de probabilidad base de aplicar Código de éter a 1 objetivo al azar de los golpeados que no lo tenga ya aplicado. El daño que reciben los enemigos con Código de éter aumenta en un 12/14/16/18/20% durante 1 turno.
  5. Arriba el telón (4★) (Tienda del Salón olvidado y Joyas valiosas): Cuando el portador inflige un estado negativo a un enemigo, obtiene una acumulación de Truco de magia. Cada acumulación de Truco de magia aumenta el daño que inflige el portador en un 6/7/8/9/10%. Se puede acumular hasta 3 veces y dura 1 turno. Cuando el acierto de efecto del portador es igual o superior al 80%, el ATQ aumenta en un 20/24/28/32/36%.
  6. Buenas noches, que duermas bien (4★) (Gacha): Por cada estado negativo que tenga el objetivo, el daño infligido por el portador aumenta en un 12/15/18/21/24%. Se puede acumular hasta 3 veces. Este efecto también es válido para el Daño con el tiempo.
  7. Antes de que comience la misión del tutorial (4★) (Cono de evento de Silver Wolf): El acierto de efecto del portador aumenta en un 20/25/30/35/40%. Cuando el portador ataca a un enemigo con reducción de DEF, recupera 4/5/6/7/8 puntos de energía.

black swan build honkai

Rastros y habilidades de Black Swan

Black Swan se especializa en el DOT, y cuenta con uno exclusivo, Arcano. Cuando los enemigos entran en batalla, reciben ataques de Black Swan o DOTs, las cargas de Arcano aumentan. Cuando llega el turno del enemigo, Arcano se activa como Daño con el tiempo, realizando una gran cantidad de daño y restableciendo las cargas de Arcano a 1. Su habilidad definitiva ataca a todos los enemigos, aumentando el daño que reciben en su propio turno y haciendo que, por un turno, las cargas de Arcano no se reestablezcan al activarse. Para volver a activar este efecto, Black Swan debe lanzar su habilidad definitiva otra vez. Además, hace que Arcano se considere como Intemperie (esto está siempre, ya que el juego los detecta como un tipo de intemperie), Quemadura, Sangrado y Electrocución a la vez; útil para activar muchos efectos de conos y personajes.

Al lanzar su habilidad básica, ataca a un enemigo y sus adyacentes, y les inflige algo de daño, aplica Arcano y reduce sus defensas. Mientras que su ataque básico hace un poco de daño a un enemigo y aplica Arcanos. Cuando Arcano tiene una cierta cantidad de cargas, activa efectos adicionales.

Con esto, queremos apilar la mayor cantidad posible de Arcanos a los enemigos, ya que cuantos más tenga al llegar su turno, mayor es el daño que recibe. Los Arcanos se pueden acumular hasta 50. Por ello el acierto de efecto es tan importante. Además, uno de los rastros de Black Swan aumenta el daño que hace según su acierto de efecto hasta un 72%, de ahí el mínimo de 120% de acierto de efecto.

Las explicaciones y porcentajes de daños son los siguientes:

  • Ataque básico: Inflige un 30-78% del ATQ de Black Swan como Daño de Viento a un enemigo y tiene una probabilidad base del 50-74% de aplicar 1 acumulación de Arcano al objetivo golpeado. Tras golpear a un objetivo afectado por Intemperie, Sangrado, Quemadura o Electrocución, cada uno de estos estados tiene una probabilidad base del 50-74% de aplicar 1 acumulación adicional de Arcano al objetivo.

 

  • Habilidad básica: Inflige un Daño de Viento equivalente al 45-112.5% del ATQ de Black Swan a un enemigo y a los enemigos adyacentes. Tiene una probabilidad base del 100% de aplicar 1 acumulación de Arcano al obetivo y a los objetivos adyacentes y una probabilidad base del 100% de reducir la DEF del objetivo y los objetivos adyacentes en un 14.8-23.8% durante 3 turnos.

 

  • Habilidad definitiva: Afecta con Desvelación a todos los enemigos durante 2 turnos. En el estado de Desvelación, el daño que reciben los objetivos durante su propio turno aumenta 15-30, y mientras el objetivo está afectado por Arcano, se considera que también está afectado por Intemperie, Sangrado, Quemadura y Electrocución. Además, después de que el Arcano inflija daño al principio de cada turno, no se restablecen las acumulaciones. Mientras dure Desvelación, este efecto para no restablecer las acumulaciones de Arcano se puede activar 1 vez como máximo. El contador de activaciones se actualiza cuando se vuelve a aplicar Desvelación. Inflige un 72/144% del ATQ de Black Swan como Daño de Viento a todos los enemigos.

 

  • Talento: Cada vez que un objetivo enemigo recibe Daño con el tiempo al inicio de cada turno, hay una probabilidad base del 50-72.5% de que reciba 1 acumulación de Arcano. Los enemigos afectados por Arcano reciben un Daño de Viento con el tiempo equivalente al 96-300% del ATQ de Black Swan al comienzo de cada turno. Cada acumulación de Arcano aumenta este multiplicador de daño en un 4.8-15% y después las acumulaciones se restablecen a 1. Arcano se puede acumular hasta 50 veces. Solo cuando Arcano inflige daño al inicio del turno del objetiv enemigo, Black Swan activa efectos adicionales según la cantidad de acumulaciones de Arcano que tenga el enemigo: Si tiene 3 o más acumulaciones, inflige un Daño de Viento con el tiempo equivalente al 72-225% del ATQ de Black Swan a los objetivos adyacentes. Además, tiene una probabilidad base del 50-72.5 de aplicarles una acumulación de Arcano. Si tiene 7 o más acumulaciones, el daño con el tiempo infligido esta vez ignora un 20% de la DEF del objetivo y de los objetivos adyacentes.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Ataque básico
  3. Habilidad definitiva
  4. Habilidad básica

black swan rastros

Build de Black Swan

A la hora de equipar a este personaje hay que tener en cuenta las 3 estadísticas que necesita: Acierto de efecto, ataque y velocidad. Lo que nos permite aplicar un mayor número de Arcanos para hacer el mayor daño posible. Como todo este daño es DOT, el set de Prisionero aislado es el ideal, aumentando el ataque, e ignorando la defensa de los enemigos que, junto con su habilidad básica, permite hacer una gran cantidad de daño.

Es muy importante llegar a un mínimo de 120% de acierto de efecto. Así, casi no fallaremos a la hora de poner Arcanos, y aprovecharemos al máximo uno de sus rastros, otorgando un aumento de daño de un 72%. Para llegar a esta cantidad, por lo general hará falta un cono de luz que de acierto de efecto, junto con un peto de este stat. E incluso así, a veces será necesario buscar acierto de efecto en las substats de los artefactos. Se puede seguir aumentando este aspecto, llegando a más acierto de efecto, pero no es lo óptimo, y es mejor enfocarse en la velocidad y el ataque.

La velocidad es otro aspecto muy importante para Black Swan. Tener más turnos implica más oportunidades de poner Arcanos, y si se lleva el set de ornamentos correspondiente, la velocidad contribuye también a un aumento considerable del daño que realizamos. Por ello, unas botas de velocidad son fundamentales, y nunca está de más tener varias substats de velocidad en el resto de artefactos.

Para el resto, priorizaremos ataque. No tiene mucha complicación, ya que el daño escala según el ataque de Black Swan, más ataque significa más daño. Si en alguna de las estadísticas anteriores ya hemos llegado al mínimo que queremos alcanzar, es posible cambiar el peto de acierto de efecto o las botas de velocidad por unas de ataque, pero esto únicamente si llegamos a lo necesario de antemano. El orbe, por otro lado, puede ser tanto de ataque como de Daño de Viento. Aunque por lo general, el bonus al Daño de Viento es mejor que el de ataque, el factor decisivo aquí serán los substats de los orbes que tengamos.

Respecto a la cuerda, realmente no es necesaria una de recarga de energía. Aún sin ella cargamos la energía de la habilidad definitiva relativamente rápido, y una de ataque acaba siendo más eficiente. Aunque sirve como segunda opción si no tenemos una buena de ataque.

Al tratarse de un personaje de DOT, estadísticas como la probabilidad y el daño crítico no son necesarios, pues los DOT no tienen capacidad de hacer críticos. Así, dejamos otras posibles estadísticas para Black Swan como la vida porcentual, la defensa porcentual o la resistencia a efecto.

Posibles equipos

Black Swan es un componente muy sólido para todos los equipos de daño con el tiempo. Así que, como era de esperar, su mejor compañera de equipo es Kafka. Esta combinación nos permite activar el daño de los Arcanos sin restablecer las cargas gracias a sus habilidades básica y definitiva. Esto, combinado con otro personaje que ponga DOTs, o un support que aumente el daño del equipo, y un healer que los mantenga con vida, ya es un equipo más que sólido. Para los supports, la mejor opción es Ruan Mei, de quien también tenemos una guía para su build. Pero Tingyun (mira por donde, también tenemos su guía) o Asta son opciones viables. Mientras que para los healers, Huohuo es la ganadora, pero en este caso, cualquier personaje de la abundancia o de la conservación puede hacer el trabajo.

Para aquellos que no tengan a Kafka, Black Swan aún puede desempeñarse muy bien con todos esos personajes especializados en DOT: Guinaifen, Luka y Sampo. Y especialmente con Sampo, si se ha desbloqueado su E4, da lugar a una sinergia que llega a hacer daño masivo.

Para recomendar algunas plantillas en concreto, serían:

  1. Kafka/Black Swan/Ruan Mei(o un support)/Huohuo
  2. Kafka/Black Swan/Guinaifen/Huohuo
  3. Sampo(E4 a ser posible)/Black Swan/Ruan Mei/Huohuo
  4. Black Swan/Luka/Guinaifen/Huohuo
Black swan equipos
No tengo a Huohuo, Luocha hace de reemplazo.

Con esto, llegamos al final de la guía para la build de Black Swan. Seguramente uno de los personajes más complejos a la hora de entender su funcionamiento en Honkai: Star Rail hasta la fecha. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este gran personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Ernex

Buscando qué hacer con mi vida decidí escribir sobre videojuegos, que siempre me han gustado. Y no está tan mal.

Ver todas las entradas de Ernex →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *