17 de abril de 2024
Another Fisherman's Tale 

Vertigo Games anuncia Another Fisherman’s Tale para realidad virtual

Another Fisherman’s Tale se estrenará en PS VR2, Meta Quest 2 y todas las plataformas de RV de PC a principios de año.

¡A pescar! Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad Virtual del grupo PLAION, y el desarrollador InnerspaceVR se complacen en anunciar Another Fisherman’s Tale, secuela del aclamado A Fisherman’s Tale. Otra compleja y alucinante aventura de Realidad Virtual de Another Fisherman’s Tale como ninguna otra, que sigue la historia de Bob el pescador, creando una narrativa mágica y conmovedora sobre el sentido que le damos a la vida construyendo y reconstruyendo nuestro auténtico yo. Desarrollado desde cero para maximizar las capacidades de la moderna tecnología de RV, Another Fisherman’s Tale introduce un conjunto de mecánicas básicas totalmente nuevas: esta vez, el propio cuerpo del jugador es el principal rompecabezas a resolver, creando una estilo de juego poco convencional basado en desmontar y reconstruir la forma de juego.

Vertigo Games ha compartido un tráiler para conmemorar el anuncio. Puedes echarle un vistazo a en el siguiente enlace: https://youtu.be/vmVnFmYZO2g 

En esta aventura de realidad virtual de nueva generación, con una duración de entre 5 y 6 horas, nos metemos en la piel de Nina, la hija del protagonista del original, mientras descubre maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de su padre, así como su propia infancia. Recordando las grandiosas historias de Bob sobre piratas, barcos hundidos, tesoros y lugares místicos, Nina empieza a recrear sus aventuras y se sumerge de cabeza en una imaginativo mundo de memoria y fantasía. ¿Será capaz de separar la realidad de la ficción y descubrir la verdad oculta tras la historia del pescador?

Con una reinvención total de la mecánica de su predecesor, Another Fisherman’s Tale imagina un mundo en el que TÚ eres el puzle.

  • DESPRENDE extremidades y manos de tu cuerpo y contrólalos físicamente a distancia. Lanza la mano de Bob a través de un barranco y luego haz que se arrastre para recuperar un objeto o envía tu cabeza a otro lugar para tener una visión diferente de las cosas.
  • SUSTITUYE cualquiera de tus extremidades por una variedad de objetos para desbloquear nuevas habilidades. Las manos de gancho pirata te permiten trepar por las paredes, la pinza de un cangrejo puede cortar una cuerda en un apuro y la cola de un pez mejorará tu habilidad para nadar.
  • CONTROLA tu entorno con tus manos de titiritero, recogiendo objetos, elementos y herramientas distantes e interactuando con el diseño único de cada nivel.

Another Fisherman's Tale 

Hablando sobre el reto de dar continuidad al éxito de A Fisherman’s TaleBalthazar Auxietre, Director Creativo de Innerspace VR, ha afirmado que el objetivo era

Renovar la jugabilidad y la narrativa del primer juego manteniendo los elementos clave de un universo que, obviamente, ha llegado al corazón de los usuarios de este entorno. Perseguir un nuevo nivel de ambición para la franquicia A Fisherman’s Tale, merced a la polifacética jugabilidad y a la diversidad de los mundos de los modelos. Todo está listo para una nueva aventura que nos llevará a través de los océanos virtuales.

Alexis Moroz, Director de Juego, también reconoció la relación entre el juego de manipulación del cuerpo Another Fisherman’s Tale y el mito griego de la Barca de Teseo, que imagina un barco en el que todas las piezas se van sustituyendo poco a poco. Al cabo de un tiempo, el barco ya no contiene Ninguna de sus partes originales, lo que provoca la pregunta, ¿es el mismo barco o uno diferente?

Another Fisherman's Tale 

Este notición resulta esencial en la vida de una persona. Todas las células de nuestro cuerpo se renuevan al cabo de 15 años y también desarrollamos nuestra mente y espíritu con nuevas experiencias y nuevas capas de conocimientos construidas sobre las anteriores. ¿Significa eso que realmente  nos estamos convirtiendo en otra persona?

Another Fisherman’s Tale es la secuela de A Fisherman’s Tale, ganador de los galardones a «Mejor Juego de Realidad Virtual del Año» en AIXR 2019, «Mejor contenido interactivo» y «Mejor trabajo inmersivo» en el evento Múnich Virtual Worlds 2019, «Mejor experiencia XR para la industria del videojuego» em Virtuality 2019, «Mejor proyecto Interactivo de Realidad Virtual» en los premios Lumiere Awards 2019, así como el premio de «Mejor historia y Narración» en el Game Connection America 2019. Desarrollándose a través de una serie de mundos mágicos, Another Fisherman’s Tale promete un nuevo viaje cautivador que se pregunta qué significa construir y reconstruirnos a nosotros mismos a través del tiempo y el espacio.

Another Fisherman’s Tale se lanzará en Meta Quest 2 y PS VR2, así como también en SteamVR, Oculus y Viveport.

Fuente: nota de prensa de Plaion España.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *