18 de junio de 2024
Wuthering Waves - Build para Calcharo

Wuthering Waves – Build para Calcharo

Sácale todo el potencial a Calcharo con esta build

¡Hola Resonador! Esta va a ser la primera de, espero, muchas builds que os quiero traer para los diferentes resonadores de Wuthering Waves. La primera va a ser la de Calcharo, personaje de 5 estrellas que todos los que hemos empezado a jugar lo queremos, junto a Jiyan y Encore. Gracias a los diferentes banners y tickets, seguramente ya lo tengas, así que esto te interesará.

Wuthering Waves - Build para Calcharo

Lo primero, aclarar que Calcharo es un personaje main DPS con elemento electro y su arma principal es el mandoble, por lo que será el encargado de realizar el mayor daño posible a nuestros enemigos. Dicho esto, no me complico más, vamos a ir con la build de Calcharo por partes. También recordad que hasta que no tengáis acceso a los 12 puntos y ecos de 4 estrellas, no empecéis a mejorarlos o perderéis recursos, básicamente. Además, aunque esto sea un poco raro de decir, la build constará de diferentes opciones, ya que a mí por ejemplo me gusta un juego «más libre» y menos restringido siempre a tener que usar esto o esto.

Set de ecos

Comenzando por el conjunto de Ecos que necesita Calcharo, lo más común y efectivo hasta el momento es el set de Trueno Vacío y distribuirlos de la siguiente manera, recordando siempre que se equipan 1 de 4 puntos, 2 de 3 puntos y 2 de 1 punto:

Mephis Trueno
Este es el que tengo por ahora…
  • 4 puntos – Recomendado como principal Mephis Tempestad o Mephis Trueno, ambos son buenas opciones técnicamente.
    • Bonificación de daño crítico o posibilidad de crítico
  • 3 puntos – El Flautista puede ser una opción también como principal, debido a su regeneración de Energía de Concerto.
    • Bonificación de daño electro
  • 1 punto
    • Ataque porcentual

Sobre los stats secundarios que encajarían bien con la build de Calcharo son, por orden de prioridad: Daño/probabilidad crítico, ataque porcentual, daño de liberación de resonancia y ataque plano.

Armas recomendadas

Como todo buen personaje, debería tener un arma con la que matar a sus enemigos. En el caso de Calcharo, es usuario de mandobles, así que estas son las armas de las cuales se beneficiaría de manera muy potente. Especial atención a Rastro de otoño y Cumbre verde, que pueden suplir nuestro poco extra de daño crítico o probabilidad si no lo hemos sacado en los ecos. Los valores entre paréntesis indican el máximo bonus cuando tienes el arma refinada al máximo.

  • Rastro de otoño – 4 Estrellas (Ataque y probabilidad crítica): Aumenta el ataque en 4% (12.8%) al infligir daño de ataque básico o cargado, acumulándose hasta 5 veces. Este efecto dura 7 segundos y se puede activar 1 vez cada segundo.

Rastro de Otono

  • Navaja Brillante – 5 Estrellas (Ataque y ataque %): Aumenta la regeneración de energía en 12.8% (25.6%). Cuando se libera la habilidad de Resonancia, aumenta la bonificación de daño de la liberación de resonancia en 14% acumulándose hasta 2 veces. Este efecto dura 12 segundos.

Navaja Brillante 1

  • Cumbre Verde – 5 Estrellas (Ataque y daño crítico): Aumenta la bonificación de daño de todos los atributos de resonancia en 12% (24%). Cada vez que se lanza la habilidad de intro o liberación de resonancia, aumenta la bonificación de daño del ataque cargado en 24% (48%), acumulándose hasta 2 veces. Este efecto dura 14 segundos.

Cumbre Verde

Mientras que no tengas ninguna de estas armas, siempre puedes tirar de aquellas que tengas a mano, así que no te agobies y ya conseguirás las que buscas, que el juego acaba de comenzar.

Composiciones que benefician a Calcharo

Con los personajes que están disponibles ahora mismo, las combinaciones de las que puede salir Calcharo muy beneficiado son realmente pocas, pero no inexistentes. Cuando Yinlin llegue, sin duda, va a ser el más recomendado a usar en la composición. A continuación os dejo las combinaciones:

  • Calcharo – Sanhua/Jianxin/Yinlin – Verina/Baizhi/Mortefi

Si usas a Sanhua, la idea es que Calcharo se beneficie de su habilidad definitiva (la de salida), la cual hace que el siguiente personaje gane un 38% de profundización de daño de ataque básico durante 14 segundos o se cambia de personaje. Si es por Jianxin, es para aprovechar un 38% de profundización de daño de liberación de resonancia. Ambos casos, es para beneficiarse del cambio y ganar un buen aumento de daño. Otra muy buena opción y recomendadísima es usar a Yinlin, ya que su habilidad de salida proporciona un 20% de profundización de daño electro y un 25% de profundización de daño de liberación de resonancia por 14 segundos, lo cual es un increíble aumento del daño de Calcharo.

En cuanto a las healers, Verina nos ofrecerá un 15% de profundización de todos los tipos de daños, mientras que si es Baizhi ganamos un 15% de daño de todos los tipos. Si queréis prescindir de las curanderas, podéis tirar también por Mortefi, que ofrece un 38% de profundización de daño de ataques cargados durante 14 segundos. Yo os dejo opciones, en caso de que no tengáis los personajes, ya que entiendo perfectamente que no los tengáis a todos.

Wutherin Waves Calcharo composicion

Y hasta aquí lo necesario para que vayáis potenciando a Calcharo. He omitido hablaros de cosas como los dupes, porque se sobreentiende que si los tienes, será mejor todavía, así como hablar del sistema de ataques y habilidades del personaje. Si estás mirando la build, entiendo que quieres usar a Calcharo y quieres potenciarlo, por ende, sabes como se usa.

Dicho esto, espero traeros más y estoy abierto a sugerencias o ampliaciones, cualquier cosa me la podéis decir sin problemas. Además, con esto se inaugura la categoría Wuthering Waves, donde podréis encontrar más adelante todo lo publicado con relación al juego.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *