26 de febrero de 2024
Bestiario

Bestiario, el JRPG basado en la mitología y folclore español, arranca su Kickstarter

A la hora de publicar esto, Bestiario ya ha cumplido su objetivo en Kickstarter

Bestiario, el JRPG -¿o deberíamos decir ÑRPG?- basado en la mitología y folclore español, ofrecerá el sistema de combate por turnos exigente y dinámico.

Inspirado por las saga Persona, Final Fantasy o Grandia, pretende convertir el vasto compendio de leyendas españolas en un mundo de inmersión para todos los jugadores, y su campaña de financiación a través de Kickstarter ya está disponible.

Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte, y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

Bestiario OST

Sobre Bestiario

En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son sólo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.

Bestiario Ilustraciones

Nos enfrentaremos a estas criaturas en un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir.

A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Bestiario gameplay

Bestiario ofrecerá a los jugadores un rico nuevo mundo que explorar, el de la mitología y folclore español, uniendo de forma natural lo mejor de los JRPG clásicos con un toque patrio: el ÑRPG.

Fuente: nota de prensa de Wiggin Industries vía Make Good Art Agency.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *