2 de mayo de 2024
Blaphemous 2 guia

Blasphemous 2 – Combinaciones del Retablo de Favores

Una de las mecánicas nuevas de Blasphemous 2 es el Retablo de Favores. Esta es muy sencilla de entender y usar, básicamente es meter las figuras que conseguimos durante el juego en parejas, y, a veces, crearán sinergias. A poco que juguéis, os daréis cuenta de que están separadas en 5 menús, siendo que, de izquierda a derecha, corresponden a: Veredicto, Sarmiento y Centella, Ruego al Alba, Rezos y general. De las 4 primeras categorías, si juntáis 2 de la misma, tendréis un beneficio en esas armas o en daño elemental en caso de los rezos.

Sin embargo, el juego ofrece combinaciones más avanzadas, que se resaltan en dorado, y que ofrecen unos beneficios mucho mayores. A continuación, os dejo un listado de todas las que conozco, espero no dejarme ninguna.

Combinaciones generales

  • La Novicia Extática + Viridiana: ejecutar un enemigo detiene el paso del tiempo durante unos segundos.
  • La Novicia Extática + Nacimiento: beber un Matraz Biliar detiene el paso del tiempo durante unos segundos.
  • El Escribano + Nacimiento: beber un Matraz Biliar regenera una buena cantidad de Fervor.
  • El Saqueador + La Tempestad: esquivar crea relámpagos que dañan a los enemigos cercanos.
  • El Saqueador + El Alquimista: al esquivar se invoca una barrera de espinas que daña a los enemigos atravesados.
  • El Partisano + El Alquimista: bloquear un ataque crea un remolino de Miasma que daña a los enemigos cercanos.
  • Trifón + El Alquimista: crea una barrera de espinas al recibir un golpe, que inflige daño de Miasma.
  • La Mujer del Rostro Robado + El Flagelante: entona versiones ocultas de ciertas plegarias, que nunca deberían volver a pronunciarse.

Combinaciones que afectan a Ruego al Alba

  • El Partisano + El Demente: matar a un enemigo durante el Pacto de Sangre renueva su duración.
  • El Castigado + La Tempestad: el Pacto de Sangre imbuye de relámpago la hoja de Ruego al Alba.
  • El Castigado + El Guía: Rosario Segador lanza una onda cortante que causa daño Místico.
  • El Castigado + El Confesor: una fuerza oscura nacida de la propia culpa recorre Ruego al Alba. Aumenta el daño Místico del pacto de Sangre según la culpa acumulada.

Combinaciones que afectan a Sarmiento y Centella

  • El Veterano + La Tempestad: los golpes de Sarmiento y Centella pueden crear relámpagos encadenados que dañan a los enemigos cercanos.
  • El Veterano + El Guía: la Verdadera Destreza carga las hojas de Sarmiento y Centella con corrientes de daño místico. Además, Puñalada Sacra crea una sombra que golpea tras un breve instante.
  • El Veterano + El Confesor: Una tormenta oscura nacida de la propia Culpa recorre la plata. Aumenta el daño de Sarmiento y Centella según la Culpa acumulada.
  • La Peregrina + Nacimiento: beber un Matraz Biliar regenera todos los contadores de Verdadera Destreza.

Combinaciones que afectan a Veredicto

  • El Ungido + La Purificada: refuerza algunos golpes de Veredicto, creando explosiones de Fuego cuando está encendido.
  • El Ungido + El Alquimista: sustituye las brasas de Veredicto por incienso tóxico, haciendo que sus golpes creen nubes de miasma.
  • El Ungido + El Confesor: aumenta el daño causado cuando la acumulación de Culpa es grande.
  • El Turiferario + El Padre Abnegado: reduce a cero el consumo de Fervor por mantener Veredicto encendido.

Que sepa, estas son las que hay hasta el momento, obviando la necesaria para el Final A. Cualquier añadido, duda o error, podéis dejarlo en comentarios.

Todas las guías de Blasphemous 2:

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *