21 de junio de 2024
Luna Abyss Descubre

Descubre: Luna Abyss – Descubre los misterios enterrados

Luna Abyss pasa a ser un gran esperado

Llevaba un tiempo queriendo probar Luna Abyss, y bien por una cosa o por otra, al final nunca lo hacía. Realmente, por falta de tiempo, pero estos días me ha pillado algo más libre y justamente se ha anunciado la demo extendida de Luna Abyss. Así que bueno, me he metido del tirón la demo en una mañana, que por suerte es cortita, y sinceramente, no me esperaba lo que me he encontrado. Le tenía ganas, ahora más. Vamos a hablar de lo poquito que he podido ver y cómo lo he disfrutado.

Bienvenidos al abismo de la prisión Luna

En cuanto a historia, hay que decir que la demo es algo así como el inicio, y se queda en un momento aparentemente clave, por lo que poco puedo decir. Es cierto que tiene un buen componente de misterio y es, por lo que parece, un tanto críptica, pues tampoco se sabe muy bien que sucede. Nuestra misión, más bien nuestra condena, es explorar esta mega estructura en busca de antiguas reliquias y tecnología, mientras descubrimos por qué no queda nadie con vida y quienes son los seres que, actualmente, gobiernan allí.

Y aunque poco se sabe y poco se dice, lo que vemos en pantalla cuenta más de lo que aparenta. Desde el momento en el que tenemos el control, hasta el final de la demo, el entorno en el que nos encontramos son, literalmente, restos de otras vidas. Cadáveres, mensajes por la pared, cristalizaciones formadas por el tiempo, algún tipo de corrupción expansiva y lo peor, un sistema de seguridad llamado «Los Ojos de Madre». Este sistema de seguridad cuando nos detecte llamará a unas extrañas criaturas cuyo objetivo es acabar con nosotros.

Luna Abyss Descubre

Ahora bien, en lo personal, me gusta bastante este toque actualmente tan críptico, de tener que ir desvelando poco a poco lo que sucede, y es que como es solo el principio puedo hablar. Solo espero que mantengan ese punto de querer decir: ¿Qué o quién está detrás de esto? ¿Qué ha pasado aquí? ¿De dónde proceden estas criaturas? Hay muchas preguntas que uno puede hacerse, y todas ellas solo recogen un impulso mayor de querer respuestas gracias al punto en el que la demo se acaba.

Explora el abismo

Obviamente, habrá pelea, pero antes, hay exploración. Luna Abyss tiene un ritmo algo más pausado que otros juegos del género similares, separando un poco el combate de la exploración, con pocas interrupciones entre medias. Al menos, así es como sucede en la demo actual, y es algo que agradezco. Hay pocos desvíos y actualmente como secundario solo encontré mejoras de salud y documentos, que no son poco motivo para ya explorar.

Luna Abyss Descubre

Lo bueno, es que el diseño de nivel parece incitarte a caminar por estos otros lados, bien sea en busca de lo que ya sabes qué hay, o por el simple hecho de querer saber más sobre este extraño lugar. El factor de estar en una mega estructura, que parece ser capaz de cambiar, bien sea por gusto o mediante ciertos mecanismos, creo que también es una buena baza a la que, en un futuro, se le puede sacar todavía más provecho que el visto hasta ahora. Por no hablar de que el juego presenta dos armas, las cuales seguramente en su versión final tengan algún tipo de mejoras, por lo que, posiblemente, habría que buscarlas.

Quizás soy yo, que me he motivado algo más de la cuenta con la demo, pero es que me ha gustado mucho lo que he visto, porque sencillamente se complementa muy bien con su dirección artística y su jugabilidad.

Dispara, muévete y destruye

En lo que respecta al gameplay, podría decir que es una mezcla de NieR/Returnal por su parte de bullet hell, mientras que la parte en primera persona y disparos, diría que incluso se asemeja más Doom. En lo visto durante la demo, tenemos 2 armas: un rifle láser y una escopeta de energía. Sí, sé que tienen sus nombres, pero para que nos entendamos, es algo así. Antes de hablar de enemigos, hay algo sobre las armas que debemos saber: no son armas, sino herramientas. Para abrir las puertas tenemos que dispararlas, bien sea con el rifle, o con la escopeta de energía, si cuentan con un escudo. ¿Os acordáis de las puertas de Metroid? Bueno, están de vuelta.

Luna Abyss Descubre

Cuando peleamos contra enemigos, que actualmente hay, creo que son 3 variantes y un jefe, confieso que es divertido y rápido. Los enemigos, como es de esperar, nos van a disparar proyectiles en diferentes patrones según cada uno, y tendremos que ir esquivándolos y disparando, teniendo en cuenta también si alguno cuenta con escudo para quitárselo primero. Para ayudarnos a los que somos más mancos que un pirata con garfio en la mano del ratón, Luna Abyss cuenta con una cosa fantástica: fijación de objetivos. Con el botón derecho fijaremos la cámara en un objetivo y los disparos irán a por él automáticamente, algo que me ha parecido mucho más interesante que las ayudas de apuntado en PC que hemos visto normalmente.

Lo que he notado, una vez me he puesto a trastear usando todo lo que el juego me ofrece para combatir, es que es más fluido de lo que parece a simple vista. Las armas emplean energía de algún tipo en vez de munición, por lo que solamente se sobrecalientan y no necesitan recarga como tal, solo esperar. Permite, además, el cambio rápido para generar combos explosivos que, literalmente, hacen que los enemigos desaparezcan. Y claro, esto se acompaña por un buen movimiento, un salto de baja gravedad y una velocidad general bastante buena que acompaña perfectamente al gameplay. Sinceramente, hasta el momento, todo lo que tocado, me ha parecido realmente bueno, y claro, termina de rematar con su arte.

Luna Abyss me atrapó por su arte

Ya sabéis que es realmente de lo que menos entiendo, arte, pero aun así, cuando juego algo y me llama tantísimo, no puedo evitar mencionarlo. Hace nada, os hablé de como Plastomorphosis me parecía también muy bueno en cuanto a este apartado, y Luna Abyss me crea el mismo efecto. Por algún motivo me consigue atrapar, especialmente en esos momentos donde nos vemos tan chiquitos comparados a la estructura en la que nos encontramos, y cuando estamos rodeados por esa luz roja, envuelta en misterio y peligro.

Luna Abyss Descubre

En lo sonoro, por ahora me van a perdonar, porque creo que simplemente acompaña. Tenemos un poco de música ambiente para nuestros tiempos de exploración y algo más intenso para el combate. Habrá que esperar a que salga el videojuego en su versión final para ver como evoluciona este apartado.

Por último, que ya sabéis me gusta informar, el rendimiento ha estado decente. Sigo con mi GTX 1060 6GB, y en calidad media he podido jugar sin problemas, exceptuando algunas secciones que, imagino, les faltará optimizar, porque bajar de 60 a 20-30 FPS, es sin duda un problema serio. Por suerte, no ocurre en combates, así que todo bien.

Sin duda, esta prisión la voy a visitar

No quiero decir que vaya a cometer alguna ilegalidad, pero es cierto que tras probar Luna Abyss, teniendo en cuenta que ya me llamaba la atención, mis ganas de que salga se han incrementado. ¿Cuándo saldrá? Esa es una buena pregunta. Sin embargo, solo con esto, me ha quedado clarísimo que Luna Abyss busca más contarte una historia y una experiencia semi-narrativa, que el hecho de presentarte un bullet hell más frenético y duro, algo que sinceramente, voy a agradecer. De todas formas, ya veremos, aún hay tiempo de cambiar cosas y presentar otras.

Luna Abyss Descubre

En caso de que también quieras seguir el trabajo de Bonsai Collective con Luna Abyss puedes:

Podéis hacerme saber de más videojuegos escribiéndome en twitter o al correo: blansi@gaminglog.es

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *