24 de febrero de 2024
DreadXP

DreadXP Dispatch: todas las novedades de enero

Hoy, estamos recapitulando algunos de los tejemanejes más recientes del editor de juegos de terror DreadXP. Desde un nuevo tráiler con elogios para The Mortuary Assistant, hasta actualizaciones de contenido inquietantes para Mirror Forge y Dread Delusion, y un pequeño recordatorio descarado sobre el lanzamiento de Red Tape y la secuela de Sucker for Love, que se lanzará próximamente.

The Mortuary Assistant

El viral The Mortuary Assistant tomó por asalto el mundo del terror después de su lanzamiento en 2022, obteniendo seguidores de culto de la noche a la mañana, una calificación de reviews “muy positiva” en Steam, un anuncio de adaptación cinematográfica y el honor de * gameHERs Indie Game of the Year award for 2022. ¡El juego ahora también está verificado por Steam Deck gracias a los parches recientes!

DreadXP creó un tráiler de elogios que muestra solo algunas de las muchas citas positivas que ha obtenido este título. A través de este tráiler, te invitamos a echar un vistazo a algunas de las cosas macabras y terribles que hicieron de The Mortuary Assistant un gran éxito.

Mirror Forge

El juego de terror de supervivencia multiversal en primera persona Mirror Forge recibió recientemente su actualización de la versión 1.1.2, un parche con una gran cantidad de correcciones de errores y mejoras en la calidad de vida. A través de la lente de un ex médico con un pasado traumático, resuelve acertijos, explora un mundo atmosférico y sobrevive a entidades horribles tanto visibles como invisibles.

La última actualización de Mirror Forge agrega nuevos sustos a lo largo del juego, una opción de resolución nativa de Steam Deck de 1200 x 800, inversión del ratón, desenfoque de movimiento eliminado, señalización de nivel mejorada y mucho, mucho más. Consulte las notas completas del parche aquí.

Red Tape

Anunciado a principios de este mes, Red Tape de Pollaris Studios toma el idioma y lo traduce a un simulador de burocracia completo sobre un ángel caído atrapado en las entrañas del infierno que busca un camino de regreso al cielo. Inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, y originalmente concebido como una entrada de Ludum Dare Gamejam, los jugadores correrán, saltarán, harán fila y experimentarán de primera mano todas las emociones y ataduras de la horrible cultura corporativa. Todo esto culmina con una reunión con el mandamás: el director ejecutivo de Hell Incorporated, The Devil.

Presentado en Dreadful Dev Diary: Pollaris Studios #01, el desarrollador Nathan Gabriel habló sobre cómo el poema italiano La Divina Comedia sirvió como inspiración detrás de Red Tape, y cómo el equipo ha construido el mundo de un infierno corporativo literal. Al igual que el poema, cuanto más profundo es el anillo, más grave es el pecado y se requiere un mayor nivel de autorización.

Con una fecha de lanzamiento muy romántica del 14 de febrero, asegúrate de incluir en la lista de deseos este título infernalmente humorístico en Steam.

Sucker for Love: Date to Die For

¡La secuela del amado simulador de citas lovecraftiano Sucker for Love: First Date está a la vuelta de la esquina! Sucker for Love: Date to Die For presenta un giro de “Shadow over Innsmouth”, donde la nueva protagonista, Stardust, una mujer asexual, debe escapar de un pueblo rural invadido por cultistas fanáticos mientras es perseguida por nuevas “bellezas” sobrenaturales.

Sucker for Love: Date to Die For se distingue de las novelas visuales al ser una sincera carta de amor al horror lovecraftiano, al anime de los 90 y a los simuladores de citas de la vieja escuela, buscando recrear fielmente los aspectos más memorables y nostálgicos de cada uno. Se centra en el aspecto a menudo descuidado de las historias de Lovecraft.

Con Stardust, el desarrollador principal de POC, AkaBaka, tiene como objetivo representar a una comunidad que a menudo queda fuera de la conversación, incluso en el contenido LGBTQIA+. Sucker for Love: Date to Die For llegará pronto a PC. Sucker for Love: First Date ya está disponible para Windows PC en SteamItch.io y Epic Games Store, y en Nintendo Switch.

Los fans pueden incluir en la lista de deseos Sucker for Love: Date to Die For en Steam aquí: https://store.steampowered.com/app/2240790/Sucker_for_Love_Date_to_Die_For.

Dread Delusion

Completando los anuncios de este mes, el título retro de fantasía oscura en primera persona Dread Delusion recibió recientemente una actualización masiva. Titulada Emberian Update, este lanzamiento de contenido profundiza el juego de rol de mundo abierto de terror cósmico con la adición de una línea de búsqueda carnosa, una mazmorra completamente nueva y una serie de mejoras en el sistema de combate.

Con una impresionante clasificación de reseñas “muy positivas” en Steam, Dread Delusion utiliza una hermosa estética retro en 3D en combinación con una narrativa rica e interactiva. Con la elección como piedra angular de la mecánica del título, los jugadores trazarán sus propios caminos a través de las misiones del juego, ya sea para encontrar una manera de curar el mundo o simplemente para buscar poder.

Esto es lo que dicen los críticos sobre Dread Delusion:

  • «‘ Dread Delusion ‘ se siente como si Lovecraft hubiera hecho un juego de Elder Scrolls «.  Inverso
  • «[Una] paleta de colores vibrantes y audaces y un mundo abierto hecho a mano», – PCGamesN
  • » Dread Delusion se perfila como algo increíblemente especial». – Jugador de PC
  • «… Dread Delusion ya vale mucho la pena». – Invasión de PC

¡Y eso es suficiente parloteo! Pero estad atentos, esto es solo la punta del iceberg. La temible gente de DreadXP tiene una serie de anuncios este año que seguramente te darán escalofríos.

Siga e interactúe con DreadXP en TwitterYouTubeTikTokInstagram y Facebook, y únase a la comunidad en Discord.

Fuente: nota de prensa de DreadXP via UberStrategist PR.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →