24 de julio de 2024
GenshinImpact Alhaitham reading 1

Genshin Impact – Build para Alhaitham

Optimiza tu build para Alhaitham en Genshin Impact

El escriba de la academia de Sumeru es una de la personas más misteriosas e interesantes de toda la nación de la sabiduría. Alhaitham no solo es un personaje increíblemente importante para la historia del juego, sino que además es uno de los personajes más fuertes de todo Genshin Impact.

Alhaitham es un poderoso DPS del elemento Dendro que basa prácticamente todo su daño en causar devastadoras reacciones como sobreflorecimiento o intensificación. Así pues, este personaje de cinco estrellas, usuario de espada ligera y perteneciente al elemento Dendro será una grandísima incorporación a nuestro equipo si buscamos sacar provecho a la reacciones elementales del elemento Dendro.

Genshin Impact 20240614010639

Artefactos para Alhaitam

Respecto a los artefactos, al emparejar al personaje con equipos basados en Dendro buscamos que Alhaitham sea el personaje que aplique la mayor cantidad de este elemento que pueda para lograr reacciones más consistentes. En este sentido, existen dos sets que encajan a la perfección con este rol especifico. Estos sets son:

  • Sueños Áureos:
    • 2 piezas: Maestría Elemental +80 pts.
    • 4 piezas: Tras causar una Reacción Elemental, el personaje que lleve equipado este conjunto obtiene durante 8 segundos los siguientes fortalecimientos en función de los tipos elementales de los miembros del equipo: por cada personaje del mismo tipo elemental que el portador de este conjunto, el ATQ aumenta en un 14%; por cada personaje de tipo elemental distinto al portador de este conjunto, la Maestría Elemental aumenta en 50 pts. Cada uno de estos efectos se calcula para un máximo de 3 personajes. Este efecto solo se puede activar una vez cada 8 segundos, y se activará incluso cuando el personaje que lleva este conjunto equipado esté en tu equipo pero no en combate.

En el caso de Alhaitham el set Sueños Áureos es una de sus mejores opciones. Con este conjunto aumentaremos enormemente el daño que causamos a través de las reacciones elementales gracias a las dos pasivas del set. Gracias a equipar dos piezas del set ganaremos 80 puntos de maestría elemental; un valor que aumenta el daño de nuestras reacciones y el daño general causado por Alhaitham. Por otro lado, al equipar cuatro piezas aumentaremos tanto el ataque como la maestría elemental de nuestro personaje al realizar reacciones elementales.

  • Recuerdos del Bosque:
    • 2 piezas: Bono de Daño Dendro +15%.
    • 4 piezas: Tras golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, la RES Dendro de dicho enemigo se reduce en un 30% durante 8 segundos. Este efecto se puede activar incluso cuando el personaje que lleva este conjunto equipado está en tu equipo pero no en combate.

Por otro lado contamos con el set Recuerdos del Bosque. Este conjunto de artefactos nos permitirá mejorar el daño de las reacciones Dendro del equipo. Para empezar el set nos otorga un bono de daño Dendro del 15%; un efecto que aumentará bastante el daño causado por nuestro personaje. Equipando cuatro piezas lograremos una bajada del 30% de la resistencia Dendro en los enemigos al usar una habilidad elemental o definitiva. Debemos puntualizar que los efectos de este set no son acumulables, por tanto solo podremos equipar este conjunto de artefactos a un personaje del equipo.

Con esta idea en mente, lo ideal sería equipar a Alhaitham con el set Sueños Áureos y destinar el set Recuerdos del Bosque a algún otro personaje de soporte en el equipo (preferiblemente algún personaje del elemento Dendro como Nahida o Baizhu). Si bien este es el mejor escenario posible, el set Recuerdos del bosque es un conjunto de artefactos lo suficientemente bueno como para ser el principal a equipar en nuestro Alhaitham en el caso de contar con muy buenas piezas.

Genshin Impact 20240614010800

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Probabilidad Crítica o Daño Crítico.
  • Cáliz: Bono de daño Dendro.
  • Reloj: Maestría Elemental.

Armas para Alhaitham

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cuatro opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Alhaitham. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Clorofilo Refulgente (5★) (Arma Gacha de Alhaitham): La Prob. CRIT aumenta en un 4%. Tras infligir Daño Elemental con un Ataque Normal, el personaje obtiene el efecto de “corte foliáceo”, el cual aumenta el daño del Ataque Normal y de la Habilidad Elemental en una cantidad equivalente al 120% de la Maestría Elemental. Este efecto desaparece tras activarse 28 veces o después de 12 s, y solo se puede obtener una vez cada 12 s.
  2. Cortador de Jade Primordial (5★) (Gacha): Aumenta la Vida en un 20%. Además, el personaje que lleve esta arma equipada obtendrá un 1.2% de Bono de ATQ en proporción a su Vida Máx.
  3. Colmillo Lupino (4★) (Pase de Batalla): Aumenta en un 16% el daño de la Habilidad Elemental y la Habilidad Definitiva. Tras golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental, su Prob. CRIT aumenta en un 2%, y tras golpearlo con la Habilidad Definitiva, la Prob. CRIT de esta habilidad aumenta en un 2%. Cada uno de estos efectos dura 10 s, se puede acumular hasta 4 veces y se puede activar una vez cada 0.1 s.
  4. Espina de Hierro (4★) (Forja): Tras causar Daño Elemental, aumenta todo el daño infligido en un 6% durante 6 s. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 1 s.

Genshin Impact 20240606002131

Talentos y habilidades de Alhaitham

Alhaitham es un personaje centrado en el daño a través de ataques imbuidos en el elemento Dendro y el las reacciones elementales de dicho elemento. Así pues, con su habilidad elemental Alhaitham se lanzará hacia el enemigo realizando un potente ataque del elemento Dendro y creará dos “cristales”. Los cristales creados por la habilidad elemental imbuirán los ataques básicos de Alhaitham del elemento Dendro y tras pasar un par de segundos (y de forma individual) se consumirán realizando un poderoso ataque del elemento Dendro.

Los cristales elementales son la base del personaje, puesto que gracias a ellos aplicaremos elemento Dendro a nuestros ataques y realizaremos daño. Es importante señañar que podemos tener hasta tres de estos cristales generados a la vez y que estos se consiguen tras lanzar la habilidad elemental del personaje (dos cristales) y al realizar un ataque cargado (un cristal). Por tanto, para utilizar de manera correcta al personaje deberemos tener en cuenta y gestionar en todo momento el uso de estos cristales.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje realizará un potente ataque Dendro en área que golpeará más o menos veces en función de la cantidad de cristales elementales con la que contemos en ese preciso momento. Un detalle bastante importante respecto a esta habilidad definitiva es que esta nos recargará cristales en función a los que tengamos en ese momento, es decir, si lanzamos la habilidad definitiva con ningún cristal en nuestro haber, la habilidad definitiva nos generará tres cristales elementales al terminar. Siguiendo esta norma, si lanzamos la habilidad con un solo cristal esta nos generará dos cristales elementales…

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Carga hacia delante a gran velocidad y, al finalizar el movimiento, inflige Daño Dendro y crea un “prisma rutilante”. Esta habilidad se libera de manera distinta al mantener pulsado.
    • Mantener pulsado: Apunta para determinar la dirección en la que carga.
    • Prisma rutilante: Al lanzar esta habilidad, Alhaitham crea un prisma rutilante. Si en ese momento no hay ningún otro prisma, crea otro adicional. El prisma rutilante tiene los siguientes efectos:
      • Cuando hay un prisma rutilante, los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de Alhaitham infligen daño Dendro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
      • Cuando golpea a un enemigo con dichos ataques, el prisma rutilante crea una pantalla de luz que inflige Daño Dendro en el AdE en función del número de prismas creados.
      • Se pueden crear hasta 3 prismas rutilantes.
      • Los prismas irán desapareciendo con el paso del tiempo, y desaparecerán por completo cuando Alhaitham abandone el campo de batalla.
  • Habilidad Definitiva: Crea un campo de constricción particular que inflige varias veces Daño Dendro en el AdE. Al lanzar esta habilidad, si ya hay prismas rutilantes, los consume todos para aumentar el número de veces que inflige daño la habilidad. Dos segundos después de lanzarla, si se consumen 0/1/2/3 prismas rutilantes, crea respectivamente 3/2/1/0 prismas.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Cuando Alhaitham golpea a un enemigo con un Ataque Cargado o Descendente, crea un prisma rutilante. Este efecto solo puede activarse una vez cada 12 segundos.
    • Pasiva 2: El daño de la pantalla de luz y el de Enajenación: Constricción fenomenológica aumenta en un 0.09% por cada punto de Maestría Elemental que tenga Alhaitham. El daño que infligen estos dos ataques puede aumentar, como máximo, en un 90% de esta manera.
    • Pasiva 3: Al crear materiales de ascensión de arma, hay una probabilidad del 10% de recibir el doble.

Genshin Impact 20240614010819

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Habilidad Definitiva.
  3. Ataque Básico.

Build de Alhaitham

Alhaitham es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como main DPS. Es un personaje fácil de equipar, puesto que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: la Maestría Elmental, la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño del personaje proviene principalmente de la Maestría Elmental (aunque también se tiene en cuenta el ataque), por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de Mastría Elmental posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 300 puntos de maestría para sacar algo de partido al daño de Alhaitham.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite

Si hemos conseguido una buena cantidad de Maestría Elemental y un buen balance crítico, nuestro siguiente objetivo será alcanzar la mayor cantidad de ataque y de recarga de energía que podamos conseguir para aumentar el daño de nuestro personaje y facilitar sus rotaciones.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a este personaje. Alhaitham es un DPS excepcional que brilla en las composiciones relacionadas con Dendro. Teniendo en cuenta mi experiencia con Alhaitham, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Sobreflorecimiento:
    • Alhaitham / Baizhu / Furina / Raiden Shogun
    • Alhaitham / Yelan / Nahida / Kuki Shinobu
    • Alhaitham / Kamisato Ayato / Fischl / Kokomi
  • Equipo centrado en Intensificación/Propagación:
    • Alhaitham / Yae Miko / Nahida / Baizhu
    • Alhaitham / Yae Miko / Fischl/ Baizhu

Genshin Impact 20240525071245

Este es el final de nuestra guía de Alhaitham. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial del escriba misterioso. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *