26 de febrero de 2024
Honkai Star Rail Argenti

Honkai: Star Rail – Build para Argenti

Optimiza tu build para Argenti en Honkai: Star Rail

En Honkai: Star Rail contamos con bastantes roles diferentes. Estos suelen diferenciarse por las diversas vías a las que pertenecen los personajes y, si bien las diferencias y fortalezas vías están bastante claras, la realidad es que no todas son igual de recomendables. Tras el lanzamiento de los últimos personajes, la vía de la Erudición se ha mantenido bastante olvidada y, puestos ha admitir, podemos afirmar que actualmente sus personajes no son muy recomendables. Por suerte acaba de llegar al juego Argenti, un nuevo personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la Erudición y usuario del elemento físico que viene a reclamar la importancia de su vía dentro del juego.

En esta guía remarcaremos las cualidades de Argenti y nos centraremos en el mejor equipo, la build recomendada y las tácticas a realizar para sacar todo el potencial de este personaje.

Honkai Star Rail 20231220210848

Artefactos y Ornamentos para Argenti

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar dos sets con los que equipar a nuestro Argenti. Estos sets son:

  • Campeona de boxeo callejero:
    • 2 piezas: Daño de Elemento Físico +10%.
    • 4 piezas: Cuando el portador ataca o recibe un ataque, su ATQ aumenta en un 5% durante la batalla actual. Puede acumularse hasta 5 veces.
  • Campeona de boxeo callejero:
    • 2 piezas: Daño de Elemento Físico +10%.
  • Pistolera de la espiga silvestre:
    • 2 piezas: Ataque +12%.

En este caso la mejor opción es equipar a Argenti con el ser Campeona de boxeo callejero. La elección de este set es muy simple, ya que este conjunto de artefactos nos otorga un 10% de daño físico extra al equipar dos piezas, pero, a su vez, al atacar o recibir ataques ganaremos un máximo de 25% de ataque general.

Por otro lado, también tenemos la opción de equipar dos piezas del set Campeona de boxeo callejero y otras dos de Pistolera de la espiga silvestre. Si bien la primera opción es mejor en cuanto a daño, esta elección nos otorgará un 12% de ataque extra independientemente de lo que hagamos durante el combate.

La elección de los artefactos en esta ocasión es muy sencilla. Realmente no hay muchas opciones que podamos escoger y, en el caso de este personaje, su escalado de daño depende del ataque. Por tanto, al no otorgar ningún efecto positivo al equipo (obviando el daño que realiza) no necesitamos rebuscar entre los diferentes sets de artefactos; simplemente debemos buscar los artefactos que mayor cantidad de ataque nos proporcione.

Honkai Star Rail 20231220205819

En cuanto a ornamentos también tenemos una opción bastante clara. Por lo tanto, en este caso solo recomendaremos un conjunto de ornamentos. Este set es el siguiente:

  • Salsotto inerte:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 50%, el daño que infligen su habilidad definitiva y sus ataques adicionales aumenta en un 15%.

Escogemos Salsotto inerte puesto que la fuente principal del daño de Argenti proviene de su habilidad definitiva. Por este motivo, el 15% de daño adicional a la habilidad definitiva que otorga este set encaja a la perfección con nuestro personaje.

Honkai Star Rail 20231220205830

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Velocidad o Ataque Porcentual.
  • Orbe: Bono de Daño Físico.
  • Cuerda: Recarga de Energía o Ataque Porcentual.

Conos de luz para Argenti

En materia de conos de luz podemos remarcar cinco opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestro Argenti. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Instante grabado a fuego (5★) (Cono de Gacha de Argenti): El Daño CRIT del portador aumenta en un 36%-60%. Cuando el portador usa la habilidad definitiva, el daño que inflige su habilidad definitiva aumenta según su energía máxima: por cada punto de energía, el daño aumenta en un 0.36%-0.60%. Se cuentan un máximo de 180 pts. de energía.
  2. Antes del amanecer (5★) (Cono de Gacha de Jing Yuan): El Daño CRIT del portador aumenta en un 32%/40%/48%/56%/64%. El daño de la habilidad básica y la habilidad definitiva del portador aumenta en un 20%/25%/30%/35%/40%. Cuando el portador utiliza la habilidad básica o la habilidad definitiva, obtiene Somnus corpus. Al lanzar un ataque adicional, se consume Somnus corpus y el daño del ataque adicional aumenta en un 48%/60%/72%/84%/96%.
  3. Hoy es otro día tranquilo (4★) (Cono de Pase de Batalla): Tras entrar en combate, el daño que inflige el portador aumenta según su energía máx. Por cada punto de energía, el daño aumenta en un 0.2%/0.25%/0.3%/0.35%/0.4%, hasta un máximo de 160 pts.
  4. Noche en la Vía Láctea (5★) (Cono F2P de Himeko): Por cada objetivo que haya en el campo de batalla, el ATQ del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%. Se puede acumular hasta 5 veces. Si hay algún enemigo afectado por Ruptura de debilidad, el daño que inflige el portador aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48% durante 1 turno.
  5. El reposo de los genios (4★) (Gacha): El ATQ del portador aumenta en un 16%. Cuando el portador derrota a un enemigo, su Daño CRIT aumenta en un 24% durante 3 turnos.

Honkai Star Rail 20231220205850

Rastros y habilidades de Argenti

Argenti es un personaje especializado en el daño a múltiples enemigos. Con este personaje en nuestro equipo nuestro objetivo debería ser eliminar a la mayor cantidad de enemigos posibles en un solo turno. Para lograr esta meta, Argenti tiene una Habilidad Definitiva devastadora que realiza daño a todos los enemigos que se encuentren el el campo. Esta habilidad cuenta con dos fases: tras cargarla nuestra definitiva por primera vez realizaremos un golpe potenciado pero, si decidimos acumular más energía, podremos cargar la habilidad una segunda vez para realizar un golpe todavía más fuerte.

Con esta mecánica en mente podemos pensar que Argenti es un personaje con una necesidad de energía bastante alta y, si bien necesita más recarga de energía que la media de personajes del juego, realmente el personaje cuenta con bastantes herramientas para generar energía por sí mismo. Por ejemplo, podemos generar más energía de lo habitual con estas opciones:

  • Cada vez que el personaje golpea a más de un enemigo con su habilidad elemental.
  • Generaremos partículas cuando un enemigo entra al campo.
  • Por cada enemigo eliminado.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50-130% del ataque máximo de Argenti como Daño de Físico a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Inflige un 60-150% del ATQ de Argenti como Daño Físico a todos los enemigos.

 

  • Habilidad Definitiva:
    • Fase 1: Consume 90 pts. de energía e inflige un 96-192% del ATQ de Argenti como Daño Físico a todos los enemigos.
    • Fase 2: Consume 180 pts. de energía e inflige un 168-302% del ATQ de Argenti como Daño Físico a todos los enemigos. Además, inflige daño 6 veces más, y cada vez inflige un Daño Físico equivalente al 57-102% del ATQ de Argenti a un enemigo al azar.
  • Talento: Por cada enemigo que golpee con su ATQ básico, habilidad básica o habilidad definitiva, Argenti recupera 3 pts. de energía y obtiene 1 acumulación de Elevación. Además, su Prob. CRIT aumenta en un 1-2,8%. Este efecto se puede acumular hasta 10 veces.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Talento
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20231220205911

Build de Argenti

Argenti es un main DPS que, siendo sinceros, no es excesivamente demandante. En este caso, deberemos centrarnos en las tres estadísticas más comunes relativas los DPS: ataque, daño crítico y probabilidad crítica.

Con este personaje prima el ataque, puesto que es la estadística que se toma como base para su escalado de daño. Por lo tanto, deberemos acercarnos a los 3000 puntos de ataque para sacar el máximo valor a Argenti. Respecto al daño crítico y la probabilidad crítica la recomendación es ya prácticamente un mantra; buscaremos un balance 1/2 (50/100, 75/150…).

Otro valor a tener en cuenta en Argenti es su velocidad. Realmente con equipar unas botas de velocidad y obtener algún substat con este atributo es suficiente. Hay que tener en mente que para cargar la habilidad definitiva con facilidad lo ideal sería alcanzar los 140 puntos de velocidad. Por otro lado, cargar rápidamente la habilidad definitiva de Argenti es esencial, por lo tanto necesitaremos una forma de obtener recarga de energía. La opción más sencilla es equipar al personaje con una cuerda de recarga de energía, pero mi recomendación personal es destinar la cuerda al ataque y lograr esa recarga mediante un personaje que otorgue recarga energía como lo son Tingyun o HuoHuo o bien algún personaje que otorgue acciones como Bronya o Hanya.

Si bien no es tan relevante, otra estadística que encajan a la perfección con este personaje es el efecto de ruptura. Esta stat no es prioritaria, pero a poder ser es bastante recomendable intentar conseguir un pequeño porcentaje de las misma.

Posibles equipos

Por desgracia, Argenti es un personaje bastante cerrado en cuanto a equipos. Si bien puede funcionar como sub-DPS, su requisito de energía para sacar su mayor potencial a través de la habilidad definitiva hace que tengamos que destinar nuestro equipo a potenciar y nutrir a Argenti como pieza principal del mismo. Un hecho que limita bastante las opciones de juego.

En este sentido, puedo recomendar los siguientes equipos para este personaje:

  1. Argenti/ Bronya/ Tingyun / HuoHuo
  2. Argenti/ Hanya/ Tingyun / HuoHuo
  3. Argenti/ Yukong/ Tingyun / HuoHuo
  4. Argenti/ Silver Wolf/ Fu Xuan/ Hanya

Honkai Star Rail 20231220205737

Este es el final de nuestra guía de Argenti. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este gran personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *