24 de julio de 2024
Honkai Star Rail Harmony Trailblazer materials kit and Eidolons cover

Honkai: Star Rail – Build para la Trazacaminos (Armonía)

Optimiza tu build para la Trazacaminos en Honkai: Star Rail

La gran Bate Galáctico, soberana del pueblo de Tatalov, la risas; nuestra protagonista en Honkai: Star Rail tiene una infinidad de nombres completamente adecuados a su grandeza. Si bien este personaje fue algo útil al principio del juego, conforme pasaron los meses su relevancia en las composiciones de equipos comenzó a decaer. Por suerte, y gracias a su nueva vía obtenida en Colonipenal, nuestra querida Trazacaminos ha vuelto a catapultarse hacia la cima que solo ocupan los mejores personajes del juego.

Así pues, con sus nuevos poderes equipados este personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la armonía y usuario del elemento Imaginario habilita un nuevo estilo de juego centrado en la ruptura; una mecánica exclusiva llamada Ultrarruptura. Así pues, podemos resumir el rol de este personaje como un sub-DPS y buffer para todos los equipos centrados en la ruptura.

Antes de comenzar aclarar que, si bien el protagonista en este juego puede ser hombre o mujer, en esta guía usaremos el femenino para referirnos a nuestro personaje. Esto se debe a que desde GamingLog se nos exige seguir a rajatabla el canon establecido por los diferentes juegos y, en este caso en concreto, todos sabemos que el protagonista canónico de Honkai Star Rail es la Trazacaminos femenina (un hecho que no tiene absolutamente nada que ver con que este servidor haya escogido a la versión femenina sobre su contraparte evidentemente inferior en todos los aspectos).

Honkai Star Rail 20240622011848

Artefactos y Ornamentos para la Trazacaminos

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set que encaja a la perfección con nuestra Trazacaminos Este set es:

  • Relojero de maquinaciones oníricas:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
    • 4 piezas: Cuando el portador usa su habilidad definitiva sobre un aliado, el efecto de Ruptura de todos los aliados aumenta en un 30% durante 2 turnos. Este efecto no se puede acumular.

El set Relojero de maquinaciones oníricas es, sin duda alguna, la mejor opción para equipar a nuestra Trazacaminos. Este personaje  comparte parte de su efecto de ruptura a los demás aliados y, adicionalmente, realiza bastante daño tomando de base su efecto de ruptura, por tanto la primera pasiva del set nos vendrá de maravilla. Esta aumenta nuestro efecto de ruptura en un 16%, pero eso no es todo. Gracias a equipar cuatro piezas del set cada vez que lancemos nuestra habilidad definitiva aumentaremos el efecto de ruptura de todos los aliados en un 30% durante dos turnos.

La Trazacaminos Armonía es un personaje pensado para apoyar a los DPS centrados en la ruptura. Por tanto, este set es ideal para aumentar el daño general del equipo gracias a aumentar tanto el efecto de ruptura de este personaje como el del equipo al completo.

Honkai Star Rail 20240622005824

En cuanto a ornamentos existe un conjunto ideal para equipar a la Trazacaminos. Este set es el siguiente:

  • Talia, paraíso de los forajidos:
    • 2 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%’. Cuando su VEL es igual o superior a 145, el efecto especial de Ruptura aumenta en un 20% adicional.

Con Talia, aumentaremos la ruptura de efecto de la Trazacaminos en un 36%. Este efecto es perfecto para el personaje, pero tendremos que asegurarnos de alcanzar los 145 puntos de velocidad para aprovechar al máximo esta habilidad.

Honkai Star Rail 20240531223641

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Vida Porcentual o Defensa Porcentual.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Vida Porcentual o Defensa Porcentual.
  • Cuerda: Efecto de Ruptura.

Conos de luz para la Trazacaminos

En materia de conos de luz realmente hay poca variedad de opciones que pueda aprovechar al máximo nuestra protagonista. Aun así, en este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Mi pasado en el espejo (5★) (Cono de Gacha de Ruan Mei): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 60%-100%. Cuando el portador usa la habilidad definitiva, el daño que infligen todos los aliados aumenta en un 24%-40% durante 3 turnos, y si el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 150%, se recupera 1 pt. de habilidad básica. Al comienzo de cada oleada, todos los aliados recuperan 10-20 pts. de energía. Los efectos del mismo tipo no se pueden activar varias veces.
  2. Imagen en el recuerdo (4★) (Gacha): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48%. Después de atacar, el portador recupera 4/5/6/7/8 pts. de energía adicionales.
  3. La batalla no ha terminado (5★) (Gacha): La recuperación de energía del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% y recupera 1 pt. de habilidad básica cuando utiliza la habilidad definitiva sobre un objetivo aliado. Este efecto se puede activar después de usar la habilidad definitiva 2 veces. Cuando el portador utiliza su habilidad básica, el daño del siguiente aliado que actúe aumenta en un 30%/37.5%/45%/52.5%/60% durante 1 turno(s).
  4. ¡A bailar! (4★) (Gacha): Cuando el portador usa la habilidad definitiva, la acción de todos los aliados se adelanta un 16%.

Honkai Star Rail 20240622005731

Rastros y habilidades de la Trazacaminos

La Trazacaminos es un personaje especializado en el daño y el buff a los aliados a través de la ruptura de efecto y la Ultrarruptura. Con su habilidad básica el personaje ataca a un enemigo y realiza otros cuatro golpes del elemento imaginario a cuatro enemigos al azar.

Con su Habilidad Definitiva, La Trazacaminos aumentará el efecto de ruptura de todos los aliados y nos permitirá realizar una segunda “ruptura de escudo” una vez hayamos dejado al enemigo sin firmeza y realicemos sobre este otro ataque. Este efecto se llama Ultrarruptura y puede afectar a todos los enemigos una sola vez por ruptura de firmeza del enemigo.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50% del ATQ del Trazacaminos como Daño Imaginario a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Inflige un 25% del ATQ del Trazacaminos como Daño Imaginario a un enemigo y después inflige daño 4 veces más. Cada golpe inflige un 25% del ATQ del Trazacaminos como Daño Imaginario a un enemigo al azar.

 

  • Habilidad Definitiva: Aplica a todos los aliados el efecto Bailarín de apoyo durante 3 turnos. La duración del efecto se reduce en 1 cada vez que comience el turno del Trazacaminos. El efecto de Ruptura de los aliados bajo el efecto de Bailarín de apoyo aumenta en un 15%. Cuando atacan a enemigos con Ruptura de Debilidad, convierten la Reducción de Firmeza de este ataque en Daño de Ultrarruptura 1 vez.

 

  • Talento: La Trazacaminos recupera inmediatamente 5 pts. de energía cuando se rompe la Debilidad de un enemigo.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Talento
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240622005557

Build de la Trazacaminos

La Trazacaminos es un personaje que sirve tanto de Sub-DPS como de Buffer aunque, por lo general, lo que la mayoría de jugadores buscarán potenciar es su faceta como buffer. En este sentido estamos de enhorabuena, puesto que este personaje es uno de los más fáciles de equipar de todo el juego, puesto que realmente solo necesitamos tener mucha ruptura de efecto; estadística que nos servirá tanto para brindar apoyo como para realizar daño con el personaje.

Así pues, la estadística principal a tener en cuenta en la Trazacaminos será el efecto de ruptura y, en este sentido, cuanta más consigamos mejor. Si debemos ponernos una meta esa debería ser más de 300 puntos de ruptura, aunque conseguir este valor de forma natural es prácticamente imposible. Por tanto deberemos buscar un valor entre los 200 y los 250 puntos de ruptura y usar a personajes, conos de luz y artefactos que potencien esta estadística.

La Trazacaminos usará este efecto de ruptura para sus ataques y, lo más importante, para compartir parte de esta ruptura a sus aliados. Por tanto, cuanta más ruptura tengamos más ruptura compartirá para el Main DPS del equipo.

El segundo punto a tratar es la velocidad a equipar en la Trazacaminos, puesto que esta es otra estadística esencial. Lo mínimo necesario con este personaje son los 145 puntos de velocidad requeridos para activar el efecto del set de ornamentos, pero, si tenemos la posibilidad de lograrlo, intentaremos alcanzar los 167 puntos de velocidad.

Por último nos centraremos en conseguir valores defensivos como vida o defensa. Estas estadísticas serán esenciales para que nuestro personaje sobreviva en el campo de batalla y, como este es un personaje que seguro que queremos mantener brindando apoyo en el campo, nos tendremos que asegurar de conseguir valores defensivos para que no abandone el combate prematuramente.

Posibles equipos

La Trazacaminos es un personaje completamente esencial en todos los equipos que se centran en ruptura, por tanto, tiene un papel fundamental en varios equipos del juego. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Trazacaminos (Armonía) / Luciérnaga / Ruan Mei / Gallagher
  2. Trazacaminos (Armonía) / Boothill / Ruan Mei / Gallagher
  3. Trazacaminos (Armonía) / Xueyi/ Sparkle / Gallagher
  4. Trazacaminos (Armonía) / Himeko / Herta / Ruan Mei

Honkai Star Rail 20240622005805

Este es el final de nuestra guía de la Trazacaminos. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *