21 de mayo de 2024
Dojo System

Llega un nuevo publisher español para indies: Dojo System

Dojo System nace con la idea de ofrecer apoyo desde el inicio

Hoy se presenta Dojo System, el nuevo publisher español, compuesto por un equipo de profesionales del desarrollo indie nacional, que dará servicio a estudios de pequeño y mediano tamaño.

¿Qué hace diferente a Dojo System?

Sus miembros, llegados de diversas empresas del sector nacional, conocen de primera mano las necesidades y problemáticas a las que los equipos se enfrentan día a día.

Desde el publisher, ofrecerán no sólo apoyo en la publicación, sino que se convertirán en acompañantes durante todo el proceso de desarrollo, cubriendo necesidades que van desde la concepción de la idea hasta después de lanzamiento.

Jonás Ojeda, fundador de Dojo System:

«En Dojo System hemos sido testigos durante años de lo duro que es ser desarrollador en la industria del videojuego. No solo por la continua falta de opciones para financiar nuestros juegos, sino también por la dificultad de encontrar quien los publique y lance de la forma más adecuada. Eso por no hablar de las dificultades técnicas que supone lograr lanzar a la vez en consolas y en PC para tratar de sacar partido al esfuerzo publicitario y tratar de obtener el suficiente beneficio como para producir otro juego… Por eso creemos que ha llegado el momento de tomar partido y ayudar a quienes se atreven a dar el paso de crear algo nuevo. Queremos ayudar a que buenos proyectos sean mejores, lleguen más lejos, vuelen más alto y que tengan la posibilidad de convertirse en todo lo que el esfuerzo que los equipos han puesto en ellos se merece.«

Con un enfoque centrado en el apoyo a estudios emergentes, Dojo System quiere ser un aliado de los equipos para garantizar el éxito de sus proyectos innovadores. Estará presente en las ferias más importantes nacionales e internacionales durante los próximos meses.

Los primeros juegos de Dojo System

  • Mycelium Heaven, de 3DGoblinDev. 2024.
    En un acogedor pero desafiante mundo lleno de puzles, nuestro protagonista, una seta come zombies, se enfrentará a complicados desafíos para extenderse y crecer mientras avanza por escenarios ambientados en las estaciones llenos de complejos puzles. Usa tu astucia y la lógica para planear la mejor estrategia y superar los peligros, ayudando a nuestra protagonista con su particular dieta.

    • Sobre el estudio: «3DGoblinDev» es el nombre artístico de Lorena Cáceres, una joven desarrolladora de videojuegos con muchas ganas de traer al mundo los proyectos que tiene en mente.

  • The Cerpan Project, de Red Monkey Studio. 2024.
    Viaja a la Unión Soviética de 1960 y sumérgete en el enigma de Project Cerpan. Ponte en la piel de Red Salazar mientras te infiltras en unas instalaciones ultrasecretas para desvelar sus misterios. Explora la pintoresca ciudad de Calle Larga y descubre sus secretos escondidos y puzles para revelar el destino de sus habitantes. ¡Cambia tu percepción de la realidad para siempre!

    • Sobre el estudio: «Red Monkey Studio» es un estudio independiente fundado en 2023 y establecido en Madrid, España. Formado por dos entusiastas de las aventuras de los 90 y los easter eggs, Rafael (encargado del diseño gráfico) y Héctor (quien gestiona los aspectos técnicos) le dan vida a su creación debut, adornándola con aventuras llenas de situaciones alocadas para el disfrute de los entusiastas del género «Point & Click».

  • Dinopunk: The Cacops Adventure, de The Dude Games. 2024.
    Sumérgete en un mundo jurásico de plataformas en 2D lleno de acción y diversión, donde el jugador puede tomar el papel de un pequeño dinosaurio amfibio con un poder único: ¡control del agua! ¡Embárcate en una épica misión donde tu principal objetivo será encontrar el huevo robado! Y disfruta de una emocionante experiencia llena de desafíos mientras te enfrentas a unos astutos ninjas como enemigos.

    • Sobre el estudio: «The Dude Games» es un estudio formado por una sola persona dedicada a crear juegos con estilo retro adaptando las mecánicas y los gráficos a la era presente. Motivada por la pasión de crear experiencias jugables que sean desafiantes y divertidas.

Dinopunk: The Cacops Adventure

  • Neon Blood, by ChaoticBrain Studios, en colaboración con Meridiem Games. Noviembre de 2024.
    Viridis, año 2053. La creciente desigualdad enfrenta a Bright City y Blind City cada vez más hasta que el idealista detective Axel McCoin empieza una revolución para cambiar el mundo en esta frenética aventura cyberpunk.

    • Sobre el estudio: «ChaoticBrain Studios» es un estudio indie de juegos de Madrid formado por 3 amantes del Cyberpunk, y que llevan en su sangre el azul neón de su debut, Neon Blood. Se embarcan en este viaje tras completar sus estudios y tienen la brillante idea de desarrollar un RPG como su primer juego. Un proyecto que respira el mismo aire que grandes títulos como FFVII, Octopath Traveler y Cyberpunk 2077.

  • Luminaria: Dark Echoes, de Enthariel Games. 2024.
    Un RPG roguelite repleto de acción donde descubrirás los misterios de un mundo postapocalíptico steampunk. Vive una narrativa fascinante, lucha contra hordas de enemigos y enfréntate a jefes finales épicos en una experiencia desafiante y rejugable.

    • Sobre el estudio: «Enthariel Games» es una compañía de juegos indie fundada en 2021 en Sevilla, España, que consiste de siete apasionados de los juegos de rol. Entre su repertorio de títulos, varios se pueden encontrar en dispositivos móviles. Su título más conocido, «Entia» (con plataformas en las que se podrá disfrutar por confirmar), ha aparecido en la televisión y otros medios de la industria.

Fuente: nota de prensa de Dojo System mediante Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *