18 de junio de 2024
Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero – Cambios y novedades de la tercera beta

Zenless Zone Zero ha hecho caso al feedback y nos trae una mucho mejor versión

Ya sabéis que por aquí andamos un poco metidos en el HoYoverse, y en el pasado diciembre estuvimos jugando a la 2ª fase beta de Zenless Zone Zero, de la cual os trajimos su análisis, ya que todavía no había tocado el juego nunca. Esta vez, tuve suerte y entré por mi cuenta en esta nueva fase, así que he estado disfrutándola hasta su cierre y vengo a comentaros algunos de los cambios. No toméis este artículo como una review al uso, porque realmente vengo a hablar de cambios, y todavía hay muchas cosas que siguen igual entre betas, como el contenido de historia principal. Aunque eso sí, los cambios no son pocos y realmente son de agradecer, ya que la experiencia final de Zenless Zone Zero esta vez ha sido superior a la anterior. Que ganas de que salga ya de manera pública general, mientras tanto os dejo con el recordatorio de que también llegará a PlayStation 5.

Más modos, cambios en el H.D.D y las misiones

Dentro de lo que no se ha tocado entre betas, se puede resumir que ha sido el contenido de historia principal, el cual acaba en exactamente el mismo punto. Cuando llegamos al episodio 3 y conocemos a los agentes de Servicios Domésticos Victoria. Creo que lo único nuevo así importante, es que he jugado alguna misión más de personajes. En lo que sí hemos tenido cambios, es en cómo se juegan las misiones, siendo uno de los más «grandes», y creo que con razón. Como ya adelanté durante la segunda fase beta, el sistema H.D.D opino que puede ser algo que eche para atrás a muchos jugadores, y aunque se mantiene, se ha intentado que sea más liviano.

Zenless Zone Zero
Esto es el H.D.D

Lo primero es que la distribución de las misiones ahora se ha asignado de otra manera, y muchas han pasado a ser de combate sin más, haciéndose más fáciles y livianas de completar. Por otro lado, juraría, o al menos tengo la sensación, que algunas de ellas que usan el sistema de monitores, como las principales y exploración, se han acortado un poco. También se ha añadido la función de ir al doble de velocidad durante esta mecánica, acelerando así eventos, diálogos y animaciones. Ahora las misiones quedan tal que así:

  • Misiones de historia, exploración (secundarias) y Cavidad Zero: usan el sistema H.D.D.
  • Misiones de combate (secundarias, pero a palos contra enemigos), Rally y el nuevo Defensa Shiyu: misiones que emplean únicamente el combate.

Un poco más tarde hablaremos sobre los cambios, también en algunos modos. Otra cosa interesante, y que di queja en su momento, es que encontraba el juego bastante fácil, realmente de dificultad, especialmente la historia. Esto también se ha arreglado, ahora disponemos un modo desafío en las misiones de historia, y el modo difícil al acabarlas, que solo ofrece combate, pero siendo un auténtico reto, además de recompensas. Aunque en general, la dificultad del juego se ha visto incrementada, y con razón, le hacía falta para realmente explotar a sus personajes. Y antes de que se me olvide, las peticiones mediante la red proxy se puede ahora filtrar para ver únicamente las misiones.

Zenless Zone Zero
Así queda el menú de misiones

Cambios en todos sus modos de juego

Voy a ser honesto, como siempre, y aquí voy a tirar un poco de memoria, pero creo que todo lo que voy a comentar es novedad respecto a la fase beta. El modo de juego, Cavidad Zero, pasa a ser extremadamente importante de completar en cuanto tengamos disponibles sus misiones y podamos hacerlo, puesto que ahora será esto lo que sumará nuevos enemigos a la realidad virtual y son muy necesarios, ya que esta también cambió. Dentro del modo de juego en sí, se han cambiado bastantes cosas, siendo que ahora hay salas intermedias entre plantas, nuevos eventos y un enorme panel de mejoras pasivas que se puede ir desbloqueando con los propios materiales de la Cavidad Zero, siendo esto una buena tarea a completar.

Zenless Zone Zero
Panel de mejoras pasivas de Cavidad Zero.

El nuevo modo Defensa Shiyu, para que nos entendamos, es un modo de desafíos de arena en el cual se benefician los agentes del tipo marcado, de manera que necesitaríamos tener agentes bien subidos de X elemento para realizar estos combates, así nos centraremos también en la variedad. Al menos sería lo ideal si queremos conseguir el rango S de cada arena y conseguir todas las recompensas, que nos van a venir muy bien.

Zenless Zone Zero
Previsualización del modo Defensa Shiyu.

Luego, el que más cambio ha tenido y más importante resulta, sin duda, son los entrenamientos en Realidad Virtual, siendo ahora un pilar esencial en la mejora de nuestros agentes. Anteriormente, podíamos seleccionar las cartas de enemigos a las que queríamos enfrentarnos según las recompensas, ahora seleccionamos enemigos directamente en diferentes secciones disponibles. Ahora el entrenamiento en realidad virtual está separado en las siguientes categorías:

  • Sala de simulación: materiales de mejora básicos como experiencia y dinero, materiales de promoción, materiales de mejora de habilidades y de mejoras de amplificadores.
  • Sala de verificación: aquí podemos conseguir discos de equipamiento y materiales para mejora de estos y obtención mediante afinación en la tienda de discos.
  • Sala de desafío experto y sala de desafío extremo: estas salas son nuevas y se tratan de desafíos contra jefes bien fuertes, ambas otorgan recompensas muy interesantes como chips para comprar amplificadores, comprar o mejorar discos y, lo mejor, núcleos de mejora general de habilidades del personaje, muy necesarios. La 2ª sala, la diferencia que tiene es que es semanal, pudiendo obtener 3 veces la recompensa y, sorpresa, puedes jugarla en multijugador con matchmaking (aunque yo no conseguí unirme a nadie tristemente). Digamos que esta rotación es, sobre todo, por si no has desbloqueado los jefes en la sala de desafío experto jugando a Cavidad Zero.

Con estas 4 salas, tienes todo lo que te hace falta para mejorar al agente que más te guste. Eso sí, los entrenamientos son personalizables y consumen hasta 100 de energía según lo que añadas. Los discos consumen 60 de energía y las peleas contra jefes 40, que no está mal, puesto que es el único sitio donde la vamos a consumir. Cavidad Zero, Defensa Shiyu y rehacer misiones en difícil no nos consume nada, así que sois libres de viciar.

Zenless Zone Zero
Uno de los jefes semanales y sus recompensas.

Por último, los encargos Rally ahora son misiones de exploración y combate todo en una, pero sin el sistema H.D.D, e incluyen una misión repetible de tiempo limitado, para ir haciéndolas más interesantes. Además, ofrecen la posibilidad de revivir y un combate contra jefe que, si no estás preparado, prepárate para que te de golpes hasta en el carné de identidad.

Un combate más claro y definido

Si bien el combate de Zenless Zone Zero creo que es de lo mejorcito que vamos a encontrar, y más en un juego Free to Play, había puntos todavía que podían mejorar, y lo han hecho. Los personajes ahora tienen unos roles bastante más definidos como atacante, apoyo, aturdidor y defensivo. También, junto a estos roles, tiene mucha más importancia los daños elementales, aclarando ahora más las debilidades enemigas y sus resistencias, así como las combinaciones de efectos elementales para causar más daños.

Un punto extra, también, es que ahora los ataques encadenados saltan de manera automática al aturdir un enemigo con las habilidades de los agentes de una, sin necesidad de pulsar nada más que la que queremos ejecutar. Y no sé si quizá es paranoia mía, pero diría que el tiempo de respuesta ha mejorado bastante, especialmente en los cambios de agente y esquivas.  Las mejoras de los agentes, también se mantiene como estaba, pero con la diferencia de que ahora para subir las habilidades fundamentales, necesitamos los núcleos de las salas de desafío de la realidad virtual. Y bueno, de esto no estoy 100% seguro ahora mismo, pero creo que se han mejorado las sinergias relativas a los daños elementales y sus facciones, además de mostrarse si están activas con una interfaz y sus bonificaciones antes de comenzar cualquier combate.

Zenless Zone Zero
Arriba a la derecha podéis ver que están activas las 3 sinergias.

La cosa no queda aquí, porque hay una importante novedad, los Bangbús en combate. En la anterior beta, los Bangbús eran simplemente compañeros que estaban de fondo haciendo el loco mientras daban un pequeño extra en estadísticas. Durante esta fase beta, los han implementado como un personaje más, haciendo que subirlos sea mucho más interesante y relevante. Básicamente, han hecho que estos tengan su propio ataque en cadena, el cual es en ocasiones bastante gracioso, no vamos a engañarnos, y además pueden hacer bastante daño, casi como un agente más.

Zenless Zone Zero
(╯°□°)╯¡Qué miedo! (╯°□°)╯

Y creo, que hasta aquí lo visto en el combate esta vez, que de igual manera me sigue pareciendo excelente y el punto clave para comenzar a jugar Zenless Zone Zero. Aparte, que como extra, hemos podido probar una nueva agente, Zhu Yuan, del Ministerio de Seguridad Pública, que da un gustazo verla en movimiento de las buenas animaciones que tiene. Así que tocará ver que más personajes tienen ocultos de cara al lanzamiento y futuros parches. A mí, de momento, me tienen dentrísimo.

Zenless Zone Zero
La nueva agente disponible

Mejoras de interfaz, misiones diarias, pase y cambios gashapon

Ahora sí, vamos a ir acabando con las novedades, porque si no esto se extiende demasiado y ya lo hice en su análisis de la beta anterior. Una cosa muy de agradecer, es que la navegación por los diferentes menús se ha mejorado y es más intuitiva, mientras que algunas pantallas incluso se han rediseñado. También se ha cambiado el sistema de misiones diarias, ahora llamado «Plan de actividad diario», para simplificarse bastante y prácticamente hacerlo en unos 10 minutos todo en caso de tener prisa. Sinceramente, lo agradezco, porque «trabajando» en esto de escribir sobre videojuegos, y con una niña a cargo, a veces es complicado sacar tiempo. De hecho, ojalá haber jugado más a esta beta, aunque por suerte sí la disfruté algo más que la anterior.

También hemos podido ver «Financiación de Nueva Eridu», el típico pase de temporada que hay hoy días en todos los juegos y que nos va a ir otorgando recursos y moneda para sintonizar nuevos agentes, Bangbús o amplificadores. Como es costumbre, con una versión de pago y otra gratuita, y confieso que es bastante fácil de subir con entrar al día un poco.

Zenless Zone Zero
Este es el pase de temporada

Luego, los banners disponibles también han sufrido un par de cambios, aunque tampoco anda loco. Principalmente, ahora se ha añadido el banner de Bangbús debido a que tienen más importacia que antes en el combate. Este cuenta con una moneda aparte, y su propio bazar para comprar de nuevo con la moneda que recuperamos al tirar. De esta manera queda el banner de personaje, el general, el de amplificador y el de bangbus. Siendo que los 3 primeros comparten bazar de señales, y el de Bangbú aparte. Algo curioso, es que también se ha metido lo de que al haber hecho 300 tiradas en el general puedes optar por un rango S a elegir.

Zenless Zone Zero
Una imagen de los diferentes banners

Y creo que no me estoy dejando nada, y si me lo dejo, es porque posiblemente haya sido un cambio muy ligero o quizá no me haya dado cuenta. A fin de cuentas, estoy jugando con muchas cosas de por medio, y tirando de memoria, algo que no es muy bueno en mi persona. Con todo esto dicho, creo que solo me queda esperar a que, ojalá se lance en julio como se comenta, para poder disfrutarlo sin preocupaciones. Sin duda, va a merecer mucho la pena, y esta nueva beta solo ha hecho darme cuenta de que se ha tenido en cuenta los comentarios de la 2ª para mejorar, mejorando lo que yo era una experiencia prácticamente perfecta.

¡Nos vemos en próximas publicaciones Proxies! Mientras tanto, para estar al día sobre las novedades de HoYoverse, puedes revisar su sección en nuestra página web.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *