28 de febrero de 2024
ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh análisis

Análisis ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh – Accesorio Meta Quest 2

ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh

Para terminar, aunque con cierto retraso, las reviews de los productos que me mandó ZyberVR, vamos a hablar de una correa élite con batería incorporada que, obviamente, aumentará nuestras horas de juego de manera sustancial. Y aunque, principalmente, el extra es la duración, yo andaba buscando más la comodidad y el ajuste bueno para poder jugar tranquilamente, ya que las correas estándar de Meta Quest 2 son un poco reguleras, aunque confieso, no tan incómodas como mucha gente dice. Dicho esto, vamos a ver que tal cumple la correa ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh.

Unboxing

Siguiendo la misma línea de los anteriores productos, el empaquetado del producto es bastante simple y del tamaño justo. Sé que muchas veces molan las cajas con diseño y tal, pero sinceramente, casi prefiero así los productos. Me interesa lo de dentro, no el cartón. Y la verdad, que poco hay que meter en el caso de este accesorio:

  • Soporte trasero.
  • Acolchado superior.
  • Soporte general a las gafas.

A continuación os dejo un vídeo como con los anteriores productos en el cual podéis ver de primera mano como viene el producto y como es.

Instalación del accesorio

Aunque puede parecer un poco tedioso, si ya habéis estado cacharreando un poco las gafas, sabréis que realmente cambiar muchas cosas es sencillísimo. Hay que hacer básicamente 2 cosas: quitar la interfaz facial y separar la vieja correa de los soportes laterales de las gafas. Se hace rápido y no implica riesgo ninguno. De igual manera, para poner la nueva correa tenemos que acoplarla a los soportes laterales, y bueno, acoplar el soporte trasero a la correa simplemente deslizándolo hasta que haga click en sus acoples.

ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh análisis

Lo más tedioso de toda la instalación puede ser el momento clave en el que tenemos que pasar la correa del acolchado superior por la ranurita de las gafas. Quizás soy yo, que soy un poco torpe o tengo los dedos pequeños, pero me costó horrores pasar la tira por algún motivo. Quitando eso y que a día de hoy no tengo claro si la tira larga va delante o atrás, porque yo la comodidad la noto igual, todo lo demás bastante sencillo.

Experiencia de uso

Voy a comenzar hablando de comodidad, ya que, en general, era lo que yo venía buscando. Lo mejor y más útil, es que puedes levantar las gafas hacia arriba en ángulo, por lo que puedes echar un vistazo rápido sin ellas y sin quitártelas de la cabeza. La contra, es que como usuario de gafas, acaba siendo bastante absurdo, porque al menos mis gafas quedan encajadas casi siempre en la interfaz facial y sin ellas, no veo (tengo miopía magna). Supongo que son un poco más grandes que la media, aun así, esto funciona de maravilla.

La zona superior está acolchada con «memory foam» y revestida de un cuero sintético, que, sinceramente, no creo que lleve muy bien el calor a largo plazo, pero por ahora se encuentra bien. A nivel de comodidad, lo encuentro bastante bien, la verdad que no ejerce ningún tipo de presión y se nota ligero, por lo que tras sesiones largas no hay inconvenientes. Además, no se nota que la batería sume demasiado peso, algo que me ha sorprendido para bien. La parte trasera donde apoya la cabeza también es bastante flexible, lo que permite un buen apoyo y comodidad, así que poca queja en este sentido. Un pequeño extra que no he mencionado, también, es que es bastante sencillo de acomodar en cuanto a longitud. Algo que no me ha convencido, y que desconozco si ocurre en otras correas élite, es que la pieza que da de sí la longitud, se cierra/viene abajo sola, por lo que la correa se cierra automática. No hay problema en comodidad con ello, pero es un poco molesto tener abierto al máximo, y que se cierre casi de golpe otra vez, aparte de que me he asustado alguna vez. Por lo demás, cerrar la correa con el dial trasero está genial.

ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh análisis

Ahora sí, vamos al tema de la duración de la batería, que interesa bastante para los jugadores que disfrutan jugando en realidad virtual. De manera general, la batería de las Meta Quest 2 dura aproximadamente 2 horas, con la batería extra, tenemos en torno a seis horas de juego totales. Las he medido esta vez, sí, y son de media unas cinco horas, según lo exigente del juego y de si las gafas están usándose al máximo, añadiendo extras como estar grabando la sesión en vídeo. Sobre lo que tarda en cargarse, al igual que con los grips ZyberVR Knight, la verdad que siempre lo dejo en la noche para tenerlo al día siguiente, así que no podría confirmaros.

La conexión y uso de la batería es también muy sencillo. Sale un cable de la batería por el lateral izquierdo, el cual va guiado con un pequeño clip y se conecta bastante bien a las gafas. Para activar la batería, tenemos que pulsar el botón que hay encima de la batería, y para apagarla dos veces. No hay más misterio.

ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh análisis
Mi hija me hace de tester a veces.

Conclusión del análisis ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh

Bueno, realmente poco más que decir de la correa élite ZyberVR Elite Head Strap 6000mAh. Es una correa bastante cómoda y asequible, tras horas de juego no se hace pesada y el levantar las gafas en diagonal se agradece, la verdad. Solo he sacado en negativo que la pieza de plástico se cierra sola, pero desconozco si esto pasa en otras, y que el cuero sintético de la espuma, tengo dudas sobre su durabilidad, algo que realmente solo sabré dentro de meses de empleo. En cuanto a la batería, puedo confirmar que funciona perfectamente y añade en torno a cinco horas de juego extra, según lo demandante del videojuego o lo que estemos haciendo con las gafas. Así que bueno, realmente teniendo en cuenta su precio, me parece que sería una buena compra. 

Nota: 8.5/10

*El producto ha sido recibido de forma gratuita para su análisis.

**Los enlaces son de afiliado.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *