25 de febrero de 2024
ZyberVR KNIGHT análisis

Análisis ZyberVR KNIGHT Direct-Charge Controller Grips – Accesorio Meta Quest 2

ZyberVR KNIGHT Direct-Charge Controller Grips – Adiós a las pilas

Si bien la verdad que llevo ya con las Meta Quest 2 un largo tiempo, confieso que por más que miraba accesorios, nunca llegaba a comprar ninguno. Ya sea por dinero, principalmente, o porque luego he pensado que, bueno, igual, tampoco lo necesito. Hace poco me contacto ZyberVR para ofrecerme la oportunidad de probar algunos de sus productos, y me decidí por una correa élite con batería, un conjunto de adaptadores “fitness” y unos grips la mar de curiosos con batería. Estos últimos son los «ZyberVR KNIGHT Direct-Charge Controller Grips» y es el producto del que tratará este análisis, viniendo más tarde los otros. Aclaro que no es una colaboración pagada, ellos simplemente me han enviado los productos y dado la posibilidad de ganar algo con enlaces de afiliados, los cuales se encuentran en este análisis, y tampoco me han obligado a decir nada específico. Solo añadir que si usáis el código «Blansi» en vuestra compra, os descontarán un poquito y me ayudaréis a mi.

Unboxing de los ZyberVR Knight

Para comenzar, vamos por lo básico, su empaquetamiento. Los grips ZyberVR KNIGHT vienen en una pequeña caja de cartón duro, bastante compacta y aparentemente resistente. En su interior, nada más abrir, encontramos el cable de carga tipo C con una bifurcación para cargar los dos mandos a la vez. En diferentes bolsas encontraremos protegidos los 2 grips y ambas protecciones de silicona del aro del mando junto a 2 grips pequeños para los joysticks y una brida de velcro. Aparte, podemos encontrar una caja con 2 baterías para los mandos, las cuales introduciremos en donde van las pilas sin mucha complicación. Y, por supuesto, el manual de instrucciones para que sepamos como proteger nuestros mandos.

ZyberVR Knight análisis
ZyberVR Knight análisis

Las primeras impresiones al abrir el producto son bien sencillas, y cuando agarramos los grips, parecen bastante fuertes y las protecciones de silicona lo suficientemente gruesas para proteger de golpes. Aunque todo esto lo hablaré un poco más adelante, de momento os dejo con un sencillo vídeo unboxing que he grabado con y cómo he podido.

Instalación del producto

Una vez que hemos sacado los grips ZyberVR KNIGHT de la caja y lo tenemos todo listo, es hora de comenzar a ponérselos a nuestros mandos de Meta Quest 2. Y ojo, porque es más fácil de lo que parece y se tarda apenas 1 minuto por mando. Lo primero de todo, es instalar las baterías, para lo que necesitaremos retirar nuestras pilas e insertarlas en su lugar, aunque retirando también la correa de sujeción que viene para que posteriormente no moleste al introducir el mando en el grip. Aclaro que, además, podéis dejar retirada la cubierta de la pila y guardarla.

El siguiente paso es introducir nuestros mandos de Meta Quest 2 en los ZyberVR KNIGHT, algo que al principio puede parecer algo tosco, pero que realmente es también muy fácil y sencillo. Simplemente, tenemos que alinear el grip con el mando e introducirlo hasta que escuchemos un “clic”, obviamente con el cierre de goma abierto para poder encajarlo bien y cerrarlo después.

ZyberVR Knight análisis

Una vez que hemos terminado de encajar el grip y asegurarnos de que los botones están en su sitio, solo debemos cerrar y asegurar la goma de manera que estén todos los bordes bien puestos. Ahora podemos poner la goma de silicona al aro del mando para terminar de reforzarlo por completo ante posibles golpes, ya que esta parte además es muy importante para su funcionamiento. Al igual que el resto, es simplemente ponérsela por encima y encajar bien los bordes, de manera que queda bien fija. Y bueno, si queremos, podemos añadir también los grips de joystick que vienen, que sumarán un poco de agarre y estabilidad a nuestro control.

En cuanto al diseño visual, encontramos un producto de aspecto un poco “futurista”. Especialmente con el diseño de las líneas para hacer textura en el agarre y la correa, junto a los colores de las letras L/R y la luz que indica que está cargando.

ZyberVR Knight análisis

En resumen, digamos que instalar los ZyberVR KNIGHT es bastante sencillo, y una vez hecho, queda bien asegurados y protegidos. No olvidemos que la misión de los ZyberVR KNIGHT no es solo otorgar un mejor agarre al usuario, también proteger el mando de posibles golpes y que nos duren más tiempo.

Experiencia de uso

Vamos a lo que interesa, porque poco más me queda que añadir al respecto. La experiencia de uso ha sido un poco una curva, de mal a bien, y en parte debido al tamaño de mis manos, no os voy a engañar. Al igual que me pasaba cuando analizaba ratones de Razer hace tiempo en otras webs, tener las manos chiquitas siempre es un condicional de cara a los periféricos. Hay que decir que una vez introducimos la mano por el agarre del mando, y apretamos la correa para la sujeción, la mano de ahí no se va a mover, pero claro, con mis dedos gordos más bien pequeños, tengo que dejar un poco más suelto el grip porque si no, no llego bien a algunos botones con el dedo. Además, es que este accesorio incrementa un poco el tamaño del mando, por lo que es un proceso de volver a acostumbrarse. Con el paso de las horas de juego, esta incomodidad, se va olvidando, porque comienzas de manera natural a ajustar mejor la posición. Aun así, no quita que al principio fuese molesto, pero que después de un par de horas de juego esto dejase de ser algo molesto.

En lo que respecta al agarre, la verdad es que es bastante bueno. La goma texturizada da una muy buena sensación y es cómoda, además que obviamente se sujeta de manera muy firme. Las bandas ajustables sirven para terminar de apretar la mano en un espacio firme, y que el mando no salga disparado en un mal movimiento. Además, esto es fácil de ajustar, ya que con tirar de las gomas, se cierran, y cuentan con un tope para que no se abran solas y perdamos ese agarre prácticamente perfecto. En caso de que queramos dejarlas un poco más sueltas, bastará con apretar al tope y tirar un poco. Fácil y sencillo, con buenos resultados, sería el resumen en sí de los ZyberVR KNIGHT en cuanto a comodidad y sencillez.

ZyberVR Knight análisis

Ahora bien, vamos a lo que, para mí, ha sido un punto prácticamente clave a la hora de decidirme por este producto, las baterías recargables. Los mandos vienen con una carga del 50-60%, pero aun así decidí cargarlos para ver cuanto tardan en descargarse. Según la web, tardan en cargarse 1 hora y la verdad… no voy a engañaros, por mi estilo de vida, que es el de vivir deprisa y sin mucho tiempo, decidí dejarlos por la noche conectados al cargador tipo-C que viene con las Quest 2, teniéndolos cargados al 100% el día siguiente.

Hasta la fecha, llevaré aproximadamente unas 16-18 horas de juego, y todavía le quedan a los mandos un 20%, por lo que ya se van agotando. La web indica que duran unas 20-24 horas, así que podemos decir, por aproximación, que cumple con lo que dice. Entiendo que en este sentido, nos quitamos las pilas, pero tenemos que estar cargando los mandos y si se nos olvida, pues tendremos que esperar a que carguen. Sin embargo, no creo que nadie se haga una sesión de tantas horas seguidas, y menos ahora mismo en verano, aparte de que la batería de las gafas da para lo que da. Pero vamos, en mi caso, la verdad que lo agradezco, porque tengo siempre en la mesa los cargadores a mano y no me cuesta nada, así que tengo batería casi siempre en las gafas y los mandos. Además, pensad que si lo combináis con una correa elite con batería, como la ZyberVR Elite Strap, la cual traeré dentro de poco, pues bueno, tenéis unas buenas horas seguidas de juego.

ZyberVR Knight análisis

Y para acabar, la experiencia jugando. Si preguntáis por los juegos que he probado, pues tenemos principalmente Beat Saber, Fruit Ninja 2, Resident Evil 4 VR, The Light Brigade y Until You Fall. Y a ver, en general, los ZyberVR KNIGHT creo que han cumplido mis expectativas en cuanto al buen agarre, pero además, sí que en cierto modo permite cierto mejor manejo, especialmente cuando las manos te sudan como a mí al ratito de jugar y el mando se desliza, algo que ahora no ocurre. Donde más he podido notar alguna mejora sustancial, es con los juegos “fitness”, como el Beat Saber y Les Mills Body Combat, al que le echo una sesión intensa de 20-30 minutos.

Conclusión del análisis de los ZyberVR KNIGHT

En general, no tengo muchas quejas de los grips ZyberVR KNIGHT, de hecho, los considero una buena compra y recomendada si vas a dedicarle bastante tiempo a jugar en las Meta Quest 2. La única mala experiencia fue ese inicio incómodo debido a que hacen el mando más grande y mis manos son chiquitas, pero se solventó en un par de sesiones de juego. Por lo demás, creo que cumplen perfectamente con su cometido: un agarre firme, buen manejo, buena protección y duración de batería para unas cuantas sesiones de juego. No sé cómo estarán en comparación al resto, pero sin duda, si te vas a dedicar a viciar en Meta Quest 2 lo considero una compra asegurada y recomendad.

  • Compra los ZyberVR Knight y recuerda usar el código “Blansi” para obtener un descuento adicional en caso de que no esté añadido automáticamente.
Nota: 9/10

*El producto ha sido recibido de forma gratuita para su análisis.

**Los enlaces son de afiliado.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *