29 de mayo de 2024
Antro KeyArt

Descubre: Antro – La revolución empieza desde abajo

La revolución contra el sistema será con temazos, o no será

Los juegos ambientados en un mundo post-apocalípticos es un tópico que no pasará de moda. Los remanentes de la sociedad moderna luchando por la supervivencia. En Antro, tenemos algo parecido. Un juego que está siendo desarrollado por Gatera Studio, un equipo español, que nos plantean un juego de desplazamiento lateral en las ruinas de un mundo ya destruido con muy buena música que complementa los niveles.

Chocu, en el subsuelo hay scroll lateral

Lo que podemos ver en la demo de Antro, es que es un juego de scroll, o desplazamiento lateral. Nuestro personaje avanzará por el nivel sin detenerse, y tendremos que esquivar los obstáculos y demás típicos de estos tipos de niveles. El mejor aspecto es que estos niveles se apoyan en la música que suena, sincronizando los saltos, y casi todo lo que sucede durante estos niveles con esta; casi podría decir que se trata de un juego de ritmo. Una práctica que disfruto mucho al jugar, pues el superar los niveles te hace entrar en una especie de trance.

Lo que no esperaba era que la canción del primer nivel de la demo tuviera letra incorporada, que parece hablar de la situación de nuestro protagonista o, como poco, hablar del mundo en el que vive toda la gente de Antro. No exagero si dijera que es perfectamente plausible que en algún nivel cuando salga el juego suenen Sons of Aguirre; o al menos esa es la impresión que me dejó en lo poco que duró la demo.

Antro

El viernes más tranquilo en Barcelona

Los niveles y su música, junto a los temas que tratan, no tendrían impacto si no fuera por la ambientación de Antro.

Los eventos del juego suceden tras un apocalipsis que asoló el planeta y dejó la superficie completamente inhabitable. Por ello, la humanidad que sobrevivió a esta catástrofe ahora vive bajo tierra, donde se han construido ciudades y asentamientos, hasta que algún día puedan regresar a la superficie. Una de esas ciudades es la ciudad de Antro, situada bajo las ruinas de la ciudad de Barcelona. Allí, todo es controlado por La Cúpula, una organización que hace de empresa y de gobierno. La Cúpula parece estar dirigida por un hombre al que llaman El Salvador.

Nosotros somos un mensajero, y nos ha tocado entregar un paquete misterioso, y que resulta ser un trabajo mucho más peligroso de lo que imaginamos, pues La Cúpula parece hacer lo posible por evitar que llevemos ese paquete a su destinatario.

Con lo poco que he podido jugar en esta demo, que no llega a los 20 minutos de duración, me ha gustado mucho tanto la ambientación, como la música de Antro. He disfrutado también de los otros aspectos del juego, como la jugabilidad, y sus temas de revolución, y todo esto junto lo convierte en un proyecto muy interesante.

Antro

Para estar al tanto de Antro podéis hacer lo siguiente:

Ernex

Buscando qué hacer con mi vida decidí escribir sobre videojuegos, que siempre me han gustado. Y no está tan mal.

Ver todas las entradas de Ernex →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *