29 de febrero de 2024
Genshin Impact: Build para Furina

Genshin Impact – Build para Furina

Optimiza tu build para Furina en Genshin Impact

Furina es, sin duda alguna, uno de los personajes que más expectación ha generado en la historia de Genshin Impact y, sinceramente, no se merece menos. Este nuevo personaje de 5 estrellas del elemento Hydro tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros; ser la pieza fundamental de los equipos de personajes de Fontaine y, quizás, llegar a ser un personaje determinante para muchos de los equipos más fuertes del juego.

Entrando en materia, nuestra querida Furina es un personaje basado en la pérdida y recuperación de vida de todos los miembros de nuestro equipo. Con esta mecánica en mente, Furina cumplirá dos roles dentro de nuestro equipo: ser un buen Sub-DPS a la vez que que presta support a nuestro equipo. Estos dos roles se ven potenciados exponencialmente en función de la pérdida y ganancia de vida de nuestro equipo, pero este tema se podrá ver en profundidad en el apartado de Talentos y habilidades.

Por último respecto a este resumen, hay que señalar que Furina es un personaje bastante único, puesto que es capaz de cambiar entre dos modos; el modo Ousia y el modo Pneuma. En Fontaine se incluyó la mecánica de personajes con dos tipos de Arjé (Ousia y Pneuma), pues bien, Furina es capaz de cambiar a voluntad entre estos dos modos. Al cambiar de modo usando un ataque cargado Furina podrá ser un personaje sub-DPS (Ousia) o healer (Pneuma). Si bien esta mecánica suena interesante, realmente solo el modo Ousia es capaz de hacer brillar a Furina. Por tanto, a la hora de recomendar los posibles equipos solo tendremos en cuenta esta vertiente del personaje.

Genshin Impact Build para Furina

Artefactos para Furina

Respecto a los artefactos, puedo recomendar dos sets y una combinación de sets con los que equipar a nuestra Furina. Estos sets son:

  • Compañía Dorada:
    • 2 piezas: Daño de Habilidad Elemental +20%.
    • 4 piezas: Aumenta en un 25% el daño infligido con la Habilidad Elemental. Además, cuando el personaje está en tu equipo pero no en uso, el daño de dicha habilidad aumenta en un 25% adicional. Este efecto se anula 2 s después de entrar en el campo de batalla.
  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 piezas: Vida +20%.
    • 4 piezas: Cuando una Habilidad Elemental golpea a un enemigo, el ATQ de todos los personajes del equipo cercanos aumenta en un 20% y su Protección de Escudo aumenta en un 30% durante 3 s . Este efecto puede tener lugar cada 0.5 s y se activa incluso cuando el personaje que lleva equipado este conjunto de artefactos está en tu equipo pero no en combate.
  • Tenacidad de la Geoarmada y Fulgor de Vurukasha:
    • 2 piezas: Vida +20%.
    • 2 piezas: Vida +20%.

El set Compañía dorada es perfecto para Furina. Con él equipado aumentaremos hasta un 70% el daño de la habilidad elemental de Furina; habilidad que es su principal fuente de daño como sub-DPS. Jugando este personaje generalmente solo lanzaremos su habilidad elemental y su habilidad definitiva para abandonar el campo y cambiar a nuestro DPS principal. Por tanto, este set nos permitirá aumentar en gran medida el daño que realizamos con Furina.

Por otro lado, otra opción viable es equipar el set Tenacidad de la Geoarmada. Gracias a este conjunto incrementaremos la vida de Furina en un 20%. Esta estadística es fundamental en Furina, puesto que tanto el escalado del daño como el bono de curación dependen de la vida máxima que tenga nuestro personaje. Adicionalmente, al lanzar nuestra habilidad elemental y golpear a un enemigo, aumentaremos el daño de todos nuestros personajes en un 20% y, si disponemos de un personaje que ponga escudos, aumentaremos la protección de los escudos en un 30%.

Por último, si bien las otras dos opciones son mejores, tambien podemos combinar los sets Tenacidad de la Geoarmada y Fulgor de Vurukasha. Gracias a esta combinación aumentaremos la vida de nuestra Furina en un 40%; una estadística fundamental, ya que, como he dicho antes, el escalado de daño de nuestra Furina depende casi en su totalidad de la vida máxima del personaje.

Genshin Impact Build para Furina

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Vida Porcentual o Daño Crítico/Probabilidad Crítica.
  • Cáliz: Vida Porcentual o Bono de Daño Hydro.
  • Reloj: Vida Porcentual o Recarga de Energía.

Armas para Furina

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Furina. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Fulgor de las Aguas Calmas (5★) (arma de Gacha de Furina): El daño de la Habilidad Elemental del portador de esta arma aumenta en un 8% cuando su Vida aumenta o disminuye. Este efecto dura 6 s, puede acumularse hasta 3 veces y activarse una vez cada 0.2 s. Cuando la Vida de otro personaje del equipo aumenta o disminuye, la Vida Máx. del portador de esta arma aumenta en un 14%. Este efecto dura 6 s, puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.2 s. Los dos anteriores efectos pueden activarse incluso cuando el portador del arma está en tu equipo pero no en uso.
  2. Llave de la Coronación (5★) (arma de Gacha de Nilou): Aumenta la Vida en un 20%. Golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental activa el efecto de “gran poema”, el cual dura 20 s. Mientras este efecto está activo, la Maestría Elemental del personaje que lleva esta arma equipada aumenta en una cantidad equivalente al 0.12% de su Vida Máx. Este efecto solo puede activarse una vez cada 0.3 s y acumularse un máximo de 3 veces. Al alcanzar 3 acumulaciones o cuando se reinicia la duración de la tercera, la Maestría Elemental de todos los miembros del equipo cercanos aumenta durante 20 s en una cantidad equivalente al 0.2% de la Vida Máx. del personaje que porta esta arma.
  3. Deseo Ponzoñoso (4★) (arma de evento de Espinadragón): Aumenta en un 16% el daño de la Habilidad Elemental y en un 6% su Prob. CRIT.
  4. Colmillo Lupino (4★) (pase de batalla): Aumenta en un 16% el daño de la Habilidad Elemental y la Habilidad Definitiva. Tras golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental, su Prob. CRIT aumenta en un 2%, y tras golpearlo con la Habilidad Definitiva, la Prob. CRIT de esta habilidad aumenta en un 2%. Cada uno de estos efectos dura 10 s, se puede acumular hasta 4 veces y se puede activar una vez cada 0.1 s.
  5. Espada de Favonius (4★) (gacha): Los Golpes CRIT tienen un 60% de probabilidad de generar una pequeña cantidad de partículas elementales, las cuales regenerarán 6 pts. de Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12 s.

Genshin Impact Build para Furina

Talentos y habilidades de Furina

Como hemos explicado antes, Furina es un personaje sub-DPS y Support. En su primer rol, Furina invoca a tres mascotas con su habilidad elemental que golpearán a los enemigos infligiendo daño del elemento Hydro y drenando la vida de los personajes de nuestro equipo para realizar más daño. Respecto a su papel de support, al lanzar la habilidad elemental de Furina, esta contará la pérdida y ganancia de vida y nos otorgará una serie de cargas que aumentan enormemente el daño que realiza nuestro equipo.

Las explicaciones y porcentajes exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 4 ataques consecutivos.
    • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para liberar una danza en solitario que inflige Daño Físico a los enemigos cercanos y cambiar el tipo de arjé de Furina. Si en el campo de batalla están los miembros del salón o el juglar de las aguas invocados con la Habilidad Elemental, “Salón Solitaire”, estos cambiarán entre ellos manteniendo el tiempo restante de la habilidad.
    • Arjé: sacralidad y secularidad: Cada cierto tiempo, cuando Furina golpea a un objetivo con su Ataque Normal, en la ubicación golpeada se libera una espina halitoespiritual o un filo fluyente que inflige Daño Hydro cargado de energía pneuma u ousía dependiendo del tipo de arjé actual. Cuando Furina entra en el campo de batalla, su tipo de arjé es ousía.
  • Habilidad Elemental:
    • Ousia: Esparce un festín de burbujas que infligen Daño Hydro en el AdE en función de la Vida Máx. de Furina, e invoca a los tres miembros del salón: el Gentilhombre Usher, con forma de Esferoctópodo; Madame Chevalmarine, con forma de Caballito Burbumarino, y Mademoiselle Crabaletta, con forma de Cangrejo Acorazado.
      • Los miembros del salón atacarán cada cierto tiempo a los enemigos cercanos, con prioridad en los objetivos a los que estén atacando los personajes en uso, y les infligirán Daño Hydro en función de la Vida Máx.
      • Los ataques de los miembros del salón se volverán más fuertes en función de la cantidad de personajes cercanos del equipo con más del 50% de Vida, y estos ataques harán que dichos personajes pierdan Vida. Cuando 1/2/3/4 o más personajes del equipo cumplen con esta condición, el siguiente ataque de los miembros del salón inflige respectivamente un 110/120/130/140% del daño original.
    • Pneuma: Invoca al juglar de las aguas para que cada cierto tiempo restaure Vida a los personajes en uso cercanos en función de la Vida Máx.
  • Habilidad Definitiva: Concentra un gran júbilo para crear un escenario de agua y espuma que inflige Daño Hydro en el AdE en función de la Vida Máx. de Furina, y que hace que los miembros del equipo cercanos entren en el estado de “jolgorio ecuménico”. Mientras este estado está activo, si la Vida de los personajes aumenta o disminuye, Furina obtiene 1 pt. de “algarabía” por cada 1% que varíe la Vida de dichos personajes en función de la Vida Máx. del personaje.
    Además, el daño que infligen todos los miembros del equipo cercanos y su Bono de Curación recibida aumentarán según los puntos de algarabía que tenga Furina. Al terminar el estado de jolgorio ecuménico, Furina pierde todos los pts. de algarabía.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Cuando el personaje en uso del equipo recibe curación, si la curación no procede de Furina y, además, tenía la Vida al máximo, durante los próximos 4 s Furina restaurará Vida a los personajes cercanos del equipo cada 2 s en una cantidad equivalente al 2% de la Vida Máx. de dichos personajes.
    • Pasiva 2: Por cada 1000 pts. de Vida Máx. que tenga Furina, la habilidad Salón Solitaire de los diferentes tipos de arjé de Furina obtiene distintas bonificaciones:
      El daño de los miembros del salón aumenta en un 0.7%. Su daño puede aumentar hasta un 28% de esta manera.
      El intervalo de tiempo en el que el juglar de las aguas restaura Vida a los personajes en uso cercanos se reduce en un 0.4%. Este intervalo de tiempo se puede reducir hasta un 16% de esta manera.
    • Pasiva 3: Reduce en un 30% el TdE de las habilidades de los Engendros Fontamarinos cromáticos.

Genshin Impact Build para Furina

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Furina

Furina es un personaje bastante demandante en cuanto a estadísticas, puesto que, para alcanzar su máximo potencial, necesitaremos encontrar un buen balance entre vida, recarga de energía, probabilidad crítica y daño crítico. Empecemos con su vida, cuanta más vida logremos con Furina más daño realizaremos y compartiremos. Por tanto, nuestra meta debería ser entre 40.000 y 50.000 puntos de vida a alcanzar. Necesitaremos conseguir toda la vida porcentual y plana posible tanto en los stats principales de los artefactos como en sus sub-stats.

Por otro lado, para realizar bien las rotaciones con Furina deberemos alcanzar un estimado de 180 puntos de recarga de energía. Si bien es un requisito bastante alto, también podremos conseguir esa Recarga equipando la espada de Favonius o jugando con Baizhu en nuestro equipo.

Por último, deberemos añadir a la ecuación toda la probabilidad crítica y el daño crítico que podamos conseguir. Si bien Furina es principalmente un personaje de support, el daño de su habilidad elemental no es moco de pavo; por tanto, estas estadísticas nos ayudarán a escalar mejor el daño. Con esta idea en mente, sería ideal conseguir un balance 1/2 (50/100, 75/150…) en estos valores.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos de Furina. Destacar que este personaje funciona a la perfección en muchísimas combinaciones diferentes, pero, en mi experiencia, recomiendo usar a Furina en las siguientes combinaciones:

  • Equipos con DPS de Fontaine:
    • Neuvillette/Furina/Kazuha/Baizhu
    • Wriothesley/Furina/Xiangling/Bennett
    • Lyney/Furina/Xiangling/Bennett
  • Equipos de Bloom:
    • Furina/Nilou/Nahida/Baizhu
    • Furina/Alhacén/Nahida/Yelan
  • Equipos de HyperBloom:
    • Furina/Alhacén/Raiden Shogun/Baizhu
    • Furina/Alhacén/Nahida/ Kuki Shinobu
  • Equipos de drenaje de vida:
    • Hu Tao/Furina/Yelan/Jean
    • Xiao/Furina/Faruzan/Bennett

Genshin Impact Build para Furina

Este es el final de nuestra guía de Furina. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este personaje tan único. Permaneced atentos a la web para descubrir futuras builds y más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *