25 de febrero de 2024
Checkmate! My Shogi Club President can't be this Cute!

Descubre la visual novel española «Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute!»

Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute! quiere introducirte al Shogi, el ajedrez japonés

Pablo Barrón anuncia «Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute!«, un nuevo videojuego de origen español que es una mezcla entre juego de tablero y novela visual, ofreciendo a los jugadores occidentales la oportunidad de sumergirse en el mundo del Shogi, el ajedrez japonés apenas conocido fuera de Japón, pero a la vez protagonista de exitosos animes como «Sangatsu no Lion».

En «Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute», los jugadores encontrarán una experiencia única en la que podrán aprender a jugar al Shogi de una manera accesible y divertida. Para facilitar la transición, se han incluido opciones de fichas “occidentalizadas” que permiten a los jugadores familiarizados con el ajedrez tradicional sentirse más cómodos mientras exploran este emocionante juego estratégico japonés.

El trailer recién lanzado ofrece un vistazo a la jugabilidad del shogi en el tablero, así como a los diversos personajes que aguardan a los jugadores en la novela visual.

Sobre Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute

«Checkmate! My Shogi Club President can’t be this Cute» es una oportunidad perfecta para que los jugadores occidentales descubran y se sumerjan en el apasionante mundo del shogi. La idea es facilitar el aprendizaje de este juego tradicionalmente japonés, brindando una experiencia enriquecedora y entretenida que mantendrá a los jugadores enganchados desde el primer momento.

El juego tiene como fecha de salida el 22 de septiembre de 2023, y estará disponible en Windows y Linux para PC.

Fuente: Nota de prensa de Pablo Barrón, desarrollador del título.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *