28 de febrero de 2024
GBYs42zWgAAK1cr e1702662888431

Honkai Star Rail 1.6: «La corona de lo mediocre y lo divino» – Todas las novedades al detalle

Honkai Star Rail se actualizará el 27 de diciembre a la versión 1.6

Trazacaminos, «La corona de lo mediocre y lo divino», la próxima gran actualizan de Honkai Star Rail, se encuentra a poco más de una semana de llegar oficialmente al juego. Hace un par de horas Hoyoverse ha compartido con todos nosotros el livestream de revelación de la versión 1.6 de Honkai Star Rail. Adelantando varios de los puntos de este directo puedo decir lo siguiente: la información y el contenido revelado en el directo va a dejaros completamente sin palabras. Desde personajes completamente gratis hasta ampliación del contenido endgame, teasers del nuevo planeta y sus personajes y nuevas zonas nos aguardan en este resumen del directo de revelación de la actualización «La corona de lo mediocre y lo divino».

Códigos del livestream

Lo primero que tenemos que tratar son los clásicos códigos con recompensas que acompañan a todas las retrasmisiones oficiales. Estos códigos otorgan 100 Jades Estelares cada uno y son de duración limitada, con lo cual en menos de 24 horas ya no se podrán canjear. Los códigos son los siguientes:

  • QTRTNC3LU9UX
  • 7S9SPCJ5CRUT
  • VA8APU34C8C3

Nuevo episodio de historia y ampliación del mapa

Con la llegada de la versión 1.6 a Honkai Star Rail los Trazacaminos tendrán que afrontar una nueva amenaza. Ruan Mei, vieja conocida y miembro del Círculo de los Genios, lleva meses realizando experimentos en el área de estudios biológicos de la Estación Espacial de Herta. Cuando uno de esos experimentos se sale de control, Ruan Mei se verá obligada a pedir ayuda al Trazacaminos para hacer frente a la temida Plaga que azota su área de experimentación. Tras esa premisa, los Trazacaminos que estén al día con la historia podrán embarcarse en el nuevo capítulo de la trama de Honkai Star Rail; La corona de lo mediocre y lo divino.

Captura de pantalla 2023 12 15 172101

Al avanzar en la historia de la actualización se nos desbloqueará la Zona de Confinamiento; una nueva área explorable dentro de la Estación Espacial de Herta. Dentro de esta nueva área podremos encontrar cofres, secretos y un nuevo jefe semanal del que podremos obtener recursos para futuros personajes.

Captura de pantalla 2023 12 15 173754

Nuevos personajes y próximos banners

En la versión 1.6 se añadirán al juego tres nuevos personajes: Ruan Mei, Dr. Ratio y Xueyi.

  • Ruan Mei es un personaje que sonará a los fanáticos de Universo Simulado. Este miembro del Círculo de los Genios es un personaje de cinco estrellas usuaria del elemento Hielo y perteneciente a la vía de la Armonía. Al unirse a nuestro equipo, Ruan Mei proporcionará apoyo aumentando la eficiencia de ruptura de nuestros personajes a la vez que reduce las resistencias elementales de nuestros enemigos.

Captura de pantalla 2023 12 15 173957

  • Como segundo nuevo personaje tenemos a Dr. Ratio. Este personaje de cinco estrellas usuario del elemento Imaginario y perteneciente a la vía de La Caza busca la democratización del conocimiento en todos los rincones del universo. Dr. Ratio es un personaje DPS que realiza daño a través de ataques adicionales y que, cuantos más estados negativos tenga el enemigo, más poderoso será su ataque.

Captura de pantalla 2023 12 15 174458

Por último tenemos a Xueyi, un personaje que conocimos formalmente en la última versión de Honkai Star Rail. Este personaje de cuatro estrellas es usuaria del elemento Cuántico y perteneciente a la vía de la destrucción. Por lo visto en su video de presentación, Xueyi parece ser un personaje DPS centrado en el daño a través de la ruptura de la debilidad del enemigo.

Captura de pantalla 2023 12 15 175458

Por otro lado, han revelado los próximos banners que llegarán a Honkai Star Rail. Estos banners son los siguientes:

  • Primera fase
    • Ruan Mei – Armonía\Hielo 5★
    • Blade – Destrucción\Viento 5★
      • Xueyi – Destrucción\Cuántico 4★
      • Siete de Marzo – Preservación\Hielo 4★
      • Tingyun – Armonía\Electro 4★

 

  • Segunda fase
    • Dr. Ratio – Caza\Imaginario 5★
    • Kafka – Nihilidad\Electro 5★
      • Sushang – Caza\Físico 4★
      • Natasha – Abundancia\Físico 4★
      • Hook – Destrucción\Fuego 4★

Personaje promocional gratis

Si bien este punto podía encajar perfectamente en el anterior, personalmente he decidido darle un apartado completamente independiente. La noticia es la siguiente, a partir de la llegada de su banner, Hoyoverse va a regalar a Dr. Ratio a todos los Trazacaminos. Por tanto, si tienes la función del correo desbloqueada recibirás Dr. Ratio completamente gratis. Este personaje se podrá reclamar hasta la llegada de la versión 2.1.

GBY532DW4AA vS

Nuevos modo endgame y ampliación del Universo Simulado

Como se adelantó en la última charla de desarrolladores, el contenido endgame de Honkai Star Rail se ampliará en la actualización 1.6 gracias a Pura Ficción; un nuevo modo de juego permanente. En este nuevo contenido tendremos que derrotar a la mayor cantidad de enemigos en el menor número de turnos posibles para ganar los máximos puntos posibles. Este contenido actuará como un modo oleadas y se alternará con el Salón Olvidado. Al completar todas sus fases obtendremos 720 Jades Crepusculares y una nueva divisa que nos permitirá comprar diversos objetos. Adicionalmente, al completar el segundo desafío de Pura Ficción por primera vez obtendremos a Lynx, un personaje de cuatro estrellas usuario del elemento Cuántico y perteneciente a la vía de la abundancia, completamente gratis.

En relación al contenido engame, también hay que señalar que se añadirán dos nuevos pisos al Salón Olvidado. Por tanto, al completar este modo obtendremos 720 Jades Crepusculares en vez de 600.

Captura de pantalla 2023 12 15 181154

Por otro lado, el Universo Simulado recibirá en la versión 1.6 su próxima gran actualización titulada «Oro y Engranajes». Este nuevo modo de juego se centrará en la elección de diversas habilidades correspondientes a la diferentes vías a través de un dado que nos permitirá personalizar sus caras para añadir diferentes efectos. En Oro y Engranajes tendremos nuevos retos, muchísimas recompensas, una continuación de la trama del Universo Simulado y la posibilidad de desbloquear una vía completamente nueva; la vía de la Erudición.

Captura de pantalla 2023 12 15 181932

Próximos eventos en Honkai Star Rail

Como ya es tradición, la versión 1.6 de Honkai Star Rail vendrá acompañada de muchos eventos que se irán añadiendo al juego conforme avancen las semanas. Los eventos en los que podremos participar son los siguientes:

  • Búsqueda de Mascotas Exóticas: este es el evento principal de la actualización. Durante el evento deberemos cuidar y coleccionar a unos dulces con la apariencia de animalitos que corretean por el laboratorio de Ruan Mei. Deberemos hacernos con todos estos simpáticos animales mezclando su ADN y creando combinaciones de ensueño.

Captura de pantalla 2023 12 15 182448

  • Aventura Aromática: En este evento volveremos a enfrentarnos a varios jefes del juego en combates mucho más difíciles. Tendremos dos dificultades diferentes y cada encuentro dispondrá de una puntuación final al terminar el combate.

Captura de pantalla 2023 12 15 182718

  • Presente del Cometa: este evento es el tradicional banner con 10 deseos gratuitos para todos los jugadores. En este caso, Ruan Mei es la protagonista de la portada del evento.

Captura de pantalla 2023 12 15 183005

  • Fisura del Plano\Reino de lo Extraño: al completar sus desafíos, estos dos eventos nos recompensarán con el doble de ornamentos y artefactos respectivamente.

Captura de pantalla 2023 12 15 183357

Colonipenal, nuestro próximo destino

Por último, cerramos el resumen con nueva información acerca de Colonipenal, el nuevo planeta que llegará a Honkai Star Rail en la versión 2.0. Este planeta fue antaño una de las cárceles más peligrosas del universo pero, con la llegada de La Familia, los fieles seguidores del Eón de la Armonía, lo que una vez fue un lugar de éxodo se ha convertido en un «paraíso» en mitad del cosmos.

Tras recibir una invitación para acudir un banquete celebrado por La Familia, la tripulación del Expreso Astral parte a Colonipenal atraídos por el drástico cambio del planeta. A esta fiesta acudirán personalidades procedentes de diversas facciones de todas partes del universo para participar, en lo que promete ser, el festín más importante de la historia.

Captura de pantalla 2023 12 15 184220

Tras la presentación de la trama se ha revelado la mayoría de los nuevos personajes que conoceremos en Colonipenal, estos personajes son:

  • Robin
  • Misha
  • Firefly
  • Gallagher
  • Duke Inferno
  • Sam
  • Aventurine
  • Cisne Negro
  • Sparkle
  • Acheron

Captura de pantalla 2023 12 15 184831

Con esto hemos cubierto toda la información revelada en el directo anuncio de la versión 1.6. Esperamos que disfrutéis de todo el nuevo contenido que llegará al juego las próximas semanas. Trazacaminos, nos vemos abordo del Expreso Astral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *