21 de mayo de 2024
How to play Jing Yuan in Honkai Star Rail 1

Honkai: Star Rail – Build para Jing Yuan

Optimiza tu build para Jing Yuan en Honkai: Star Rail

Jing Yuan, el Gran General del Luofu de Xianzhou, es uno de los personajes más interesantes de todo Honkai: Star Rail. Desde su aparición en la historia principal del juego y con su confirmación como uno de los emanadores del Eón de la cacería, este carismático personaje ha conseguido ganarse la atención de infinidad de Trazacaminos a lo largo y ancho del globo. Así pues, es hora de brindarle una guía propia a este gran personaje.

Jing Yuan es un personaje de 5 estrellas perteneciente a la vía de la Erudición y usuario del elemento Rayo. Este personaje ocupa el rol de Main-DPS de nuestro equipo y, como tal, asestará poderosos ataques adicionales a través de una espectacular invocación; el Caballero Divino.

Honkai Star Rail 20240319034343

Artefactos y Ornamentos para Jing Yuan

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar dos sets con los que equipar a nuestro Jing Yuan. Estos sets son:

  • Gran duque incinerador:
    • 2 piezas: El daño de los ataques adicionales aumenta en un 20%.
    • 4 piezas: Cuando el portador lanza un ataque adicional, el ATQ del portador aumenta en un 6% por cada vez que haya infligido daño con el ataque adicional. Se puede acumular hasta 8 veces y dura 3 turnos. Este efecto se disipa la siguiente vez que el portador lance un ataque adicional.

Respecto a el set Gran duque incinerador, este conjunto de artefactos nos garantizará un 20% de daño extra de ataques adicionales con su primera pasiva. Este efecto nos viene como anillo al dedo, puesto que los ataques adicionales son la principal fuente de daño de Jing Yuan. Por otro lado, cada vez que el personaje realice un ataque adicional (en este caso con cada golpe que realice el Caballero Divino) ganaremos un 6% de ataque; efecto que se podrá acumular hasta 8 veces y que dura 3 turnos.

  • Banda del trueno crepitante:
    • 2 piezas: Daño de Elemento Rayo aumenta un 10%.
      4 piezas: Cuando el portador utiliza la habilidad básica, su ATQ aumenta en un 20% durante 1 turno.

El segundo set con el que podemos equipar a nuestro Jing Yuan es Banda del trueno crepitante. Con este conjunto equipado brindaremos un 10% de daño de rayo y un aumento de 20% de ataque cuando el personaje usa su habilidad básica.

Si debemos equipar un set u otro, realmente creo que la decisión es bastante clara. Gran duque incinerador es un set bastante superior, ya que aumenta el daño de los adicionales y, además puede brindarnos hasta un 48% de daño extra durante tres turnos.

Honkai Star Rail 20240319042652

En cuanto a ornamentos realmente existe un conjunto que encaja a la perfección con Jing Yuan y ese conjunto es Salsotto inerte. El set hace lo siguiente:

  • Salsotto inerte:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 50%, el daño que infligen su habilidad definitiva y sus ataques adicionales aumenta en un 15%.

Este set de ornamentos nos otorga 8% de probabilidad crítica y aumenta el daño de la habilidad definitiva y de los ataques adicionales en un 15%. Estos efectos serán muy beneficiosos para Jing Yuan, puesto que podremos aprovechar tanto la probabilidad crítica como el aumento de daño de los ataques adicionales. Para empezar el 8% de probabilidad nos vendrá genial para balancear al personaje y para cumplir los requisitos del propio conjunto, mientras que, por otro lado, el aumento del daño tanto en la habilidad definitiva como en los ataques adicionales nos permitirá mejorar mucho el daño general de nuestro personaje.

Honkai Star Rail 20240117163147

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Velocidad o Ataque Porcentual.
  • Orbe: Bono de daño Rayo.
  • Cuerda: Ataque Porcentual o Recarga de Energía.

Conos de luz para Jing Yuan

En materia de conos de luz, Jing Yuan puede aprovechar varios de los conos de la vía de Erudición existentes. Si bien muchos conos de luz son viables, la realidad es que no todos son igual de competentes. Así pues, señalaré cuatro conos de luz que encajan perfectamente con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Antes del amanecer (5★) (Cono de Gacha de Jing Yuan): El Daño CRIT del portador aumenta en un 32%. El daño de la habilidad básica y la habilidad definitiva del portador aumenta en un 20%. Cuando el portador utiliza la habilidad básica o la habilidad definitiva, obtiene Somnus corpus. Al lanzar un ataque adicional, se consume Somnus corpus y el daño del ataque adicional aumenta en un 48%.
  2. Noche en la Vía Láctea (5★) (Cono de Himeko): Por cada objetivo que haya en el campo de batalla, el ATQ del portador aumenta en un 8%. Se puede acumular hasta 5 veces. Si hay algún enemigo afectado por Ruptura de debilidad, el daño que inflige el portador aumenta en un 24% durante 1 turno.
  3. Hoy es otro día tranquilo (4★) (Cono del pase de batalla): Tras entrar en combate, el daño que inflige el portador aumenta según su energía máx. Por cada punto de energía, el daño aumenta en un 0.2%, hasta un máximo de 160 pts.
  4. El nacimiento del yo (4★) (Gacha): El daño de los ataques adicionales del portador aumenta en un 24%. Si el objetivo enemigo tiene menos del 50% de sus PV máx., el daño de los ataques adicionales aumenta en un 16% más.

Honkai Star Rail 20240319042611

Rastros y habilidades de Jing Yuan

Jing Yuan es un personaje especializado en el daño a través de ataques adicionales. Con su habilidad básica el personaje realiza un ataque a todos los oponentes en el campo y obtiene dos cargas para el Caballero Divino. Al lanzar su habilidad definitiva, Jing Yuan desata un poderoso golpe a todos los enemigos en el campo y obtiene tres cargas para el Caballero Divino.

Con su talento, el personaje es capaz de invocar a un ente llamado «Caballero Divino». Esta invocación funciona en esencia como un quinto miembro del equipo, puesto que se incorpora al registro de acción y puede atacar a los enemigos. El Caballero Divino actúa de forma automática, es decir, no tendremos control directo de esta invocación. Podremos obtener hasta 10 cargas que potenciarán al Caballero Divino; cargas que aumentaran la cantidad de ataques que realiza la invocación y la velocidad con la que actúa. Cuando llegue la acción del Caballero Divino, este escogerá a un enemigo al azar para realizar un potente ataque que afectará al enemigo elegido y hará una cierta cantidad de daño a los enemigos adyacentes. Por último, hay que aclarar que, si Jing Yuan cae derrotado o es afectado por un estado de control, el Caballero Divino cancelará su acción hasta que Jing Yuan vuelva a estar disponible.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Jing Yuan como Daño de Rayo a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Inflige un 50%-110% del ATQ de Jing Yuan como Daño de Rayo a todos los enemigos e incrementa en 2 los golpes por acción del caballero divino en su siguiente turno.

 

  • Habilidad Definitiva: Inflige un 120%-216% del ATQ de Jing Yuan como Daño de Rayo a todos los enemigos e incrementa en 3 los golpes por acción del caballero divino en su siguiente turno.

 

  • Talento: Invoca al caballero divino al comenzar la batalla. El caballero divino tiene inicialmente 60 pts. de VEL y 3 golpes por acción. Los golpes que inflige durante su acción se consideran ataques adicionales. Cada golpe inflige un 33%-72.6% del ATQ de Jing Yuan como Daño de Rayo a un enemigo aleatorio, y los enemigos adyacentes reciben un Daño de Rayo equivalente al 25% del que recibe el objetivo principal.
    El caballero divino puede acumular 10 golpes por acción como máximo. Cada vez que sus golpes por acción se incrementan en 1, su VEL aumenta en 10 pts. Cuando finaliza su acción, su VEL y sus golpes por acción regresan al valor original.

    • Cuando Jing Yuan es derrotado, el caballero divino desaparece.
    • Cuando Jing Yuan está afectado por estados negativos de Control, el caballero divino tampoco puede realizar ninguna acción.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Definitiva
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240319042540

Build de Jing Yuan

Jing Yuan funciona como un DPS tradicional. En este sentido, los únicos valores realmente necesarios para el personaje son: la probabilidad crítica, el daño crítico y el ataque. Por tanto lo primero y más necesario es lograr un valor crítico de 1/2, es decir, conseguir el doble de daño crítico que de nuestra probabilidad crítica actual. En este sentido, lo ideal sería alcanzar 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico.

Por otro lado, otros valores importantes son el ataque y la velocidad. Con Jing Yuan buscaremos superar los 3000 puntos de ataque, así que nuestra idea clave será equipar conos con altos valores de ataque y, quizás, plantearnos equipar una cuerda de ataque porcentual en vez de la clásica cuerda con recarga de energía. Respecto a la velocidad, en este punto deberemos tomar una decisión: buscamos un personaje rápido y que pueda cargar la habilidad definitiva lo antes posible o optamos por un personaje muy ofensivo y con unos ataques adicionales devastadores pero, a su vez, más lento. Si buscamos un personaje rápido deberemos conseguir 148 puntos de velocidad, de lo contrario es más recomendable equipar unas botas de ataque porcentual y una cuerda con recarga de energía.

La decisión de ataque o velocidad/recarga de energía es una clave del personaje que condicionará nuestra forma de jugar a Jing Yuan. Si escogemos jugar un Jing Yuan ofensivo estamos prácticamente obligados a emparejarlo con un personaje como Sparkle o Bronya para conseguir alcanzar la mayor cantidad de cargas del Caballero Divino posibles. Pero, si no disponemos de estos personajes, la mejor opción es equipar a nuestro Jing Yuan con velocidad y recarga de energía y prescindir así de parte del daño.

Los demás valores no son tan necesarios, pero de buscar alguno en concreto los más recomendables serían resistencia a efecto (para impedir que apliquen un estado de control y no perder el Caballero Divino), efecto de ruptura y vida porcentual.

Posibles equipos

Jing Yuan, al igual que prácticamente cualquier Main-DPS, es un personaje poco flexible, puesto que todo nuestro equipo tiene que plantearse con él como la pieza esencial de nuestro equipo. Por tanto, su variedad de equipos es algo limitada. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Jing Yuan / Sparkle / Tingyun / HuoHuo
  2. Jing Yuan / Topaz / Tingyun / HuoHuo
  3. Jing Yuan / Sparkle / Topaz / HuoHuo
  4. Jing Yuan / Tingyun / Asta / Natasha

Honkai Star Rail 20240319042632

Este es el final de nuestra guía de Jing Yuan. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *