1 de marzo de 2024
minianálisis Supplice Episodio 2

Minianálisis Supplice Episodio 2 – PC

El episodio 2 de Supplice continúa siendo magnífico

En abril me encontraba publicando el análisis de Supplice según se lanzaba en acceso anticipado, con unos muy buenos resultados y siendo un excelente lanzamiento dentro de su género. Aunque quizá haya venido un poco tarde, ya se encuentra disponible el episodio 2, y es el motivo por el que nos encontramos aquí. El juego llega con 5 nuevos niveles en este episodio, los cuales prometen acción a raudales y unas nuevas pantallas entre misiones para saber cuanto hemos completado el nivel, que molan bastante la verdad. Pero bueno, este va a ser uno de esos minianálisis como el que hicimos recientemente con el episodio 2 de Ghostware: Arena of the Dead.

Supplice episodio 2 viene cargado de historia

Por si os pilla a alguno de sorpresa, la historia de Supplice se nos va contando mediante los diferentes terminales, que son accesos a chat, foros y mensajes. En su momento, todo iba en torno a que mientras terraformaban un planeta, algo extraño sucedió y lo que parecían los miembros del equipo volvieron convertidos en horribles seres biomecánicos, junto a Charon, una IA que ha comenzado a hacer cosas un poco extrañas.

En el episodio 2 de Supplice nos cuentan un poco más sobre lo que realmente sucedió. Aviso a navegantes, eso sí, que es mucho texto que leer y en inglés, y aunque estoy a favor que si el presupuesto no da para localizar y antes solía jugar en inglés sin problema, la edad ya pasa factura, y no daban muchas ganas de pararte en los terminales. Eso no quita que, aun así, lo haya hecho. Ahora conocemos más sobre los pocos supervivientes que quedan, y lo que está sucediendo, siendo que parece ser que algún doctor estaba experimentando, y muchos de los enemigos vinieron a través del portal de flujo, pero parece que no es lo único que vino.

minianálisis Supplice Episodio 2

No quiero meteros un spoiler más grande, lo poco comentado, porque si os gusta la historia, sería una pena destriparos algo. Y mira, algo que quiero halagarle a Supplice es, precisamente esto, tener una historia de fondo más allá de tener que pegarte tiro con toda la biología espacial. Hace poco dije que, por ejemplo, INCISION tenía muchísimo potencial en este aspecto, y Supplice creo que es un buen ejemplo de ello. Ya me pareció algo bien llevado en su primer episodio y aquí se expande un poco más, con un final que nos deja con muchas ganas de ver qué llegará en el episodio 3 (SPOILER).

Nuevos enemigos y la llegada del lanzallamas

A nivel jugable, sigue siendo lo mismo, tampoco hay mucho que se pueda alterar en la fórmula del juego. Quizás lo más importante es el añadido de tres nuevos enemigos que causan auténtico pánico cada vez que aparecen. Uno de ellos es una mutación que explota cuando se acerca a ti, y hay que tener cuidado porque puede hacerlo muy rápido, y están colocados muy estratégicamente para arruinarnos la vida. El otro es una especie de fantasma semitransparente que cuesta verle y ataca muy rápido, este lo tienen colocado en espacios de poca luz donde pueden pillarte desprevenido y sin darte cuenta quitarte media vida. Y por último una bola voladora que expulsa gases, aunque salen muy poco y no me han parecido la gran cosa. La verdad es que los 2 primeros son añadidos “pequeños” pero que aportan suficiente al combate del juego, y crean situaciones bastante… desesperantes.

minianálisis Supplice Episodio 2

Otro aviso a navegantes es que el episodio se comienza sin armas. Algo que, aunque no lo creáis, es más clásico de lo que puede parecer. Y ahora, como nueva arma, tenemos disponible el lanzallamas, que en el episodio 1 solo se podía obtener mediante un comando de consola. Reconozco que en su día estuve jugando bastante con el contenido del juego, y esto ya me lo esperaba al haberlo tenido anteriormente en mis manos, así como otras armas que vendrán más adelante.

Obviamente, más niveles y más acción

En lo que respecta a las 5 misiones nuevas que se pueden jugar, y su diseño, decir que efectivamente, se nota la experiencia del equipo. En caso de que no lo sepáis, el equipo está compuesto por auténticas leyendas de la escena modder del Doom original, y Supplice sale de un proyecto que estaban haciendo en Doom 2. Si bien el episodio 1 ya me dejó muy buen sabor de boca en cuanto a niveles, el episodio 2 no se queda atrás.

minianálisis Supplice Episodio 2

Ahora que ya hemos llegado a la estación espacial, abandonamos los niveles terrestres y su ambiente, por una un poco más futurista, llena de barreras de energías y enemigos, pues nos acercamos a la zona residencial. Incluso saldremos por momentos al espacio y necesitaremos engancharnos en estaciones de oxígeno para no morir, entre otros entornos que son una gozada visualmente. De hecho, el primer nivel simplemente me ha parecido genial, porque te pone al límite durante un buen rato al no tener arma y tener que valerte del entorno para superar gran parte hasta conseguir un arma más potente que nuestro taladro. A partir de este, sí mantienen un poco más la mentalidad de asesinar todo por delante, pero un poco más… diferente.

Los mapas son grandes, bastante grandes, con muchos recovecos que inspeccionar en busca de recursos y secretos, y como es de esperar, mucho backtracking. Todo está bastante bien interconectado y como el juego es rápido, te da igual pegarte una pateada de una punta a otra. Se mantiene el uso de llaves de colores, eso sí. Las arenas de combate también suelen ser bastante amplias y con espacios para moverte, pero en este episodio también encontramos mucho encontronazo a mala fe, en espacios cerrados y con enemigos que nos ponen apuros, creando una tensión bastante elevada, y más si se te da mal apuntar como es mi caso. No recuerdo demasiado los encontronazos del primero episodio, pero tengo que decir que aquí se derrocha acción por metro cuadrado, y la diversión no para ni un solo segundo.

minianálisis Supplice Episodio 2

Por último, añadir que la banda sonora vuelve a ser algo que destaca bastante, desde la primera a la última misión. Quizá lo único malo es que el motor tiene bastantes fallos de rendimiento, y en ocasiones le pasa factura, pero bueno, se asume. El trabajo que se hace en este juego, la verdad que es excelente, al menos, como siempre digo, si te gusta este estilo de shooters.

Conclusiones del minianálisis de Supplice Episodio 2

Si bien hay que decir que fueron muy optimistas con el tiempo en el que planeaban sacar las actualizaciones, diré que no me importa si tienen esta calidad. El episodio 2 de Supplice, si bien no trae extras de un gran nivel ni novedades importantes más allá de la campaña, el buen trabajo que se está realizando en su historia es más que motivo suficiente para celebrar cada una de estas actualizaciones de contenido. He disfrutado muchísimo estos 5 nuevos niveles, he visto mucho más de su mundo y me han dejado con ganas del episodio 3. Sin duda, el rumbo está siendo bueno, así que aprovechen para apoyar estos proyectos, que cuesta poco y se disfrutan.

Este análisis se hace con el fin de informar, por tanto, no hay nota.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *