30 de abril de 2024
portada

Review Persona 3 Reload – PS5

Memento Mori

La saga Persona ha sufrido un enorme proceso de evolución y cambio a través de sus cerca de treinta años de historia. Desde su nacimiento como un spin-off prácticamente desconocido de la franquicia Shin Megami Tensei hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales del JRPG moderno. A lo largo de su desarrollo, Persona no solo ha conseguido crear una identidad propia como saga, sino que hoy en día es infinitamente más popular este curioso spin-off que cualquiera de las entregas de su franquicia madre.

Atlus ha cosechado un éxito tal que probablemente ni la propia compañía japonesa esperaba. Ese éxito, pese a quien le pese, tiene un claro responsable; Persona 5. Y es que el último título de Persona consiguió vender más unidades que todos los juegos anteriores de la franquicia combinados. Este hecho ha resultado ser un milagro para Atlus, una compañía que tuvo que ser rescatada de la bancarrota por SEGA.

Ahora, tras varios años marcados por multitud de logros y reconocimiento, Atlus ha decidido traer de vuelta Persona 3, el que es sin duda uno de los títulos más queridos por los fans de su franquicia estrella. Un relanzamiento que viene acompañado de un mensaje claro por parte de la compañía y de un recordatorio de que la identidad y la calidad de la saga no es obra de Persona 5, sino que viene de bastante más lejos. Así pues, con Persona 3 Reload, el remake de la tercera entrega de la saga, la compañía busca modernizar un clásico que está cerca de cumplir veinte años a la vez que muestra a un nuevo público las increíbles historias, personajes e ideas de una saga que, hasta hace bien poco, era considerada de nicho.

Antes de entrar en materia tengo que decir que me es completamente imposible hacer frente a esta review de forma completamente metódica, puesto que el Persona 3 original ha sido una pieza clave en mi desarrollo como jugador. Es verdad que, debido a mi edad, no fui tan afortunado como las personas que pudieron disfrutar de Persona 3 en 2008, pero sí que pude experimentar esta joya una vez comencé a descubrir esos grandes juegos que me había perdido debido a mi inexperiencia. En aquel viaje de descubrimiento de una parte de la industria que, para mí, era completamente desconocida me topé de lleno con Persona 3; formando así una relación con la saga que, al igual que los vínculos sociales presentes en los juegos, se fue fortaleciendo con los años.

Con este párrafo lo único que quiero decir es que yo ya estaba completamente enamorado del juego antes de Reload, pero no por ello he disfrutado menos de la experiencia. Me voy a adelantar a las conclusiones para decir que sí, el juego merece completamente la pena. He pasado más de setenta horas sonriendo a la pantalla y tengo que decir que envidio profundamente a todas las personas que tengan la suerte de experimentar Persona 3 por primera vez, puesto que este juego es realmente mágico. Por tanto, para todos aquellos que llevaban años deseando volver a experimentar este título y para los recién llegados a la saga, este es Persona 3 Reload; un remake excelente de un juego completamente único en el género.

Persona 3 Reload 20240203170942

Llegó la Hora Oscura

Dejando la cursilería a un lado, Persona 3 Reload es un remake fiel de la tercera entrega de la saga Persona publicada en España en el año 2008. El juego es un JRPG clásico que combina los combates por turnos con partes de novela visual y simulador social. En Persona 3 encarnaremos a un chico adolescente que acaba de trasladarse a Tatsumi, una pequeña ciudad portuaria en la que se encuentra el instituto Gekkoukan; el nuevo instituto al que deberá asistir nuestro protagonista para su segundo año escolar. Recién llegados a la ciudad nos hospedaremos en la residencia de estudiantes Iwatodai junto a varios personajes que acabarán convirtiéndose en nuestros inseparables compañeros.

Tardaremos bien poco en darnos cuenta de que vamos a vivir un semestre escolar poco común, puesto que nuestro protagonista descubre que es uno de los elegidos. Me creerías si te dijera que el día no tiene solo veinticuatro horas, sino que unas pocas personas son capaces de experimentar una hora más, un período de tiempo breve que comienza justo a media noche. Este fenómeno se llama la Hora Oscura, tiempo en el que los seres humanos se convierten en ataúdes, el cielo se tiñe de verde y las calles son pobladas por unas extrañas criaturas llamadas sombras. Pues bien, nuestro protagonista y sus compañeros son capaces de percibir esta vigesimoquinta hora del día y, valiéndose de un misterioso poder llamado persona, deciden derrotar a las sombras con el objetivo de acabar con la Hora Oscura.

Las sombras parecen tener origen el Tártaro, una misteriosa torre que surge cada noche durante la Hora Oscura en lo que a diario es el instituto Gekkoukan. Por tanto, decidiremos unirnos al SEES, la Sociedad Extracurricular de Ejecución de Sombras, con el objetivo de explorar el Tártaro y, con algo de suerte, poner fin a las sombras y a la Hora Oscura.

Persona 3 Reload 20240203171644

Para hacer frente a las sombras lucharemos en combates por turnos, pero lejos de ser un combate al estilo clásico como podemos encontrar en franquicias como Dragon Quest, la saga Persona cuenta con un sistema muy característico que destaca por su agilidad y por el enfoque en las debilidades elementales. En persona, al igual que en la gran mayoría de RPG, los enemigos cuentan con elementos a los que son afines o débiles pero, en vez de ser una mecánica aislada que solo afecta en la cantidad de daño que recibe el enemigo por un ataque específico, en Persona 3 Reload las debilidades elementales son la esencia misma del propio combate.

Esto es así ya que cada vez que golpeemos a un enemigo con el elemento (o elementos) al que este es débil ganaremos un turno extra; una oportunidad que podremos aprovechar para golpear a otro enemigo con el mismo personaje o cambiando a uno de nuestros compañeros. Gracias a este sistema iremos encadenando turnos hasta que todos los oponentes estén aturdidos, momento en el que podremos realizar un poderoso ataque combinado con el que acabar con todos nuestros enemigos.

Si este sistema de combate os parece interesante tengo que daros una noticia que, dependiendo a qué tipo de persona preguntes, será magnífica o una fuente de pesadillas constante. El esquema de debilidades elementales y turnos extra se aplica también a los ataques enemigos. Por tanto, puede llegar a darse la situación de que nuestros adversarios borren a nuestro grupo por completo sin darnos siquiera la oportunidad de defendernos; un escenario bastante gracioso la verdad.

Persona 3 Reload 20240211233007

Por lo demás, Persona 3 Reload sigue los esquemas del combate por turnos más tradicional. Podemos usar ataques simples (los cuales se dividen en cortante, contundente y perforante y también pueden ser debilidades o resistencias de los enemigos), usar diferentes objetos, protegernos durante un turno o usar ataque de teúrgia; un concepto en el que profundizaré más cuando hablemos de los añadidos de este Remake.

Pero, ¿Cómo son capaces de hacer frente a las sombras unos simples chicos de instituto? Pues bien, muchos de los elegidos para percibir la Hora Oscura tienen el potencial de controlar a una «Persona«. Este ente es la materialización espiritual de las convicciones, creencias e ideales de su usuario y es la única «arma» que puede destruir a las sombras. Nuestros compañeros invocan a su persona con la ayuda de un «Evocador», un artilugio con la forma de una pistola que es capaz de proyectar la Persona de un usuario cuando este se dispara en medio del campo de batalla. Las Personas actúan otorgando poder a los usuarios y les permiten realizar ataques físicos, mágicos y de diversas técnicas de apoyo; siendo, en esencia, las verdaderas protagonistas del combate.

Nuestro protagonista también es un usuario de Persona pero, a diferencia de sus compañeros, él tiene un poder especial; es capaz de poseer varias Personas dentro de sí. Con este punto llegamos al segundo punto más característico de la saga: la colección, fusión y entrenamiento de Personas. Como hemos dicho antes, los enemigos cuentan con debilidades elementales y, de igual forma, nuestras Personas cuentan con las suyas. Por tanto, una parte esencial del juego radica en formar un equipo compuesto por las mejores Personas que podamos tener para poder sobrepasar a cualquier rival que se cruce en nuestro camino. Para lograr este objetivo tendremos dos formas principales para fortalecer a nuestras Personas: el combate y la fusión.

Persona 3 Reload 20240215032452

La primera forma de mejorar a nuestras Personas es la más sencilla, es decir, combatir. Nuestro personaje principal cuenta con su nivel que dictamina los puntos de vida y de espíritu (magia) máximos que tenemos disponibles pero, por otro lado, las Personas cuentan con un nivel propio que marca las estadísticas concretas de esa criatura y los futuros ataques que puede aprender. Con esto en mente, los combates nos otorgarán la experiencia necesaria para que fortalezcamos tanto a nuestros personajes protagonistas como a las Personas de nuestro héroe. A través del combate también podremos obtener objetos y, lo más importante, diferentes Personas para seguir ampliando nuestras filas o para crear otras mucho más fuertes gracias al sistema de fusión.

En Persona 3 Reload una de las mecánicas que nos robarán más tiempo es la fusión de las distintas Personas. Al entrar en la Habitación de Terciopelo, Igor, el maestro de la sala, nos permitirá unir dos o más Personas para formar otras mucho más fuertes. Estas fusiones no se limitan solo a una subida del nivel o un cambio estético de las propias personas, sino que también nos permitirá heredar habilidades de las criaturas sacrificadas para crear una Persona acorde a nuestros gustos. Así pues, en los compases finales del juego muchos jugadores intentarán crear a las Personas más poderosas con las habilidades más fuertes y con la mínima cantidad de debilidades posible.

Con el sistema de Personas y combate presentados solo tengo que decir que sí, en esencia el combate lleva siendo el mismo desde hace años, concretamente desde que Persona 3 depuró los sistemas de las dos entregas originales de la saga y añadió el característico «One More» de Shin Megami Tensei. Pocos cambios y muchas iteraciones ha sufrido este sistema desde entonces pero, con cada juego de la franquicia que tenemos sobre la mesa, estos sistemas parecen un poco más completos y ágiles. Las mecánicas que se establecieron hace décadas siguen aguantando el paso del tiempo como si fuera su primera vez y, en conclusión respecto a este tema, Atlus ha sabido crear un combate que, a pesar de ser por turnos, es mucho más frenético y divertido que el que tienen muchos juegos de acción.

Persona 3 Reload 20240215032342

El día a día

La saga Persona ha sabido diferenciarse de otras propuestas del género gracias a su particular estilo a la hora de desarrollar el juego. Por el día somos un simple estudiante, con todo lo que ello conlleva, es decir, podremos estudiar, quedar con nuestros amigos, pasar una tarde en el cine, trabajar para costearnos los gastos… Se podría decir que una gran parte del juego es un simulador de la vida diaria. Mientras que, por la noche, es tiempo de adentrarse en el tártaro para acabar con las sombras. Si bien por la noche también podemos realizar múltiples actividades fuera de explorar el Tártaro, el tiempo en Persona 3 Reload suele estar dividido entre las actividades de nuestra vida cotidiana por el día y el combate por la noche; creando una dicotomía temática que le sienta como un guante al juego.

A pesar de contar con infinidad de actividades la mar de interesantes con las que podremos invertir nuestro tiempo los días de diario en Persona 3 Reload, los Vínculos Sociales son, sin duda, una de las partes esenciales del juego. Los Vínculos Sociales son pequeños encuentros al estilo visual novel que tendremos con diversos personajes dentro del juego y pueden ser desde los compañeros de nuestro equipo hasta personas con las que nos cruzaremos en la ciudad y con las que forjaremos una buena amistad. Estos capítulos nos contarán historias bastante interesantes de los personajes y, concretamente en Persona 3, prácticamente todas tienen «la pérdida» como eje central del relato. Los Vínculos Sociales, al igual que las Personas, están ligadas a uno de los veinte arcanos disponibles y, al terminar las historias, nos permitirán fortalecer a las Personas pertenecientes a ese arcano y nos otorgarán una fusión definitiva.

Otro sistema interesante a la hora de abordar los días en Persona 3 Reload son las estadísticas sociales. Veréis, nuestro personaje, al igual que todos nosotros, interactúa de diferentes formas con el mundo y la gente que lo puebla. A través de ciertas actividades podremos reunir puntos de inteligencia, coraje o encanto y, cuando hayamos reunido la suficiente cantidad de los mismos, subiremos la habilidad de nivel hasta un máximo de seis. Muchos vínculos sociales, opciones de dialogo o misiones secundarias están restringidas por un número concreto de estadística social, por tanto, nosotros mismos nos veremos empujados a aumentar los rangos de estas estadísticas para realizar parte del contenido del juego.

Se podría decir que los Vínculos Sociales y las Estadísticas Sociales formar una sinergia única. Al final, nos veremos inmersos en un bucle jugable en el que pasaremos parte de nuestros días conociendo a todo tipo de personajes mientras que, a su vez, vamos a una hamburguesería o acudimos al cine para mejorar nuestro coraje y, con ello, armarnos de valor para hablar con alguna persona intimidante. Este sistema funciona a las mil maravillas y, desde su inclusión en el Persona 3 original, ha creado una forma de juego la mar de divertida y adictiva .

Persona 3 Reload 20240210005157

Varias veces a lo largo de este apartado he comentado cosas respecto al «tiempo» y esto es debido a una razón. En Persona 3 Reload cuando hablamos de invertir el tiempo en una actividad lo decimos de forma literal, puesto que prácticamente cada acción relevante que realizamos en nuestro día a día consume tiempo; uno de los recursos más valiosos. Los días del juego están presentados en un calendario, un sistema que marca eventos importantes, festividades y partes integrales de la historia. Para avanzar en nuestra aventura deberemos explorar ciertas plantas del Tártaro antes de una fecha límite (suele ser antes de que llegue la próxima luna llena) o, si no, nos toparemos de frente con un «Game Over». Por tanto, una parte fundamental del juego es la gestión del tiempo, ya que de nosotros depende elegir si preferimos pasar el día quedando con nuestros amigos, estudiando para el próximo examen o explorando nuevas áreas en el Tártaro.

La torre de la noche

Hasta ahora, hemos hablado de forma bastante superficial del Tártaro, la mazmorra principal de Persona 3 Reload, pero ya es hora de abrir sus puertas para ver que nos espera dentro. De forma muy resumida y rápida diré que el Tártaro es la única mazmorra real que hay en el título y, si bien tenemos algún que otro escenario en el que libraremos enfrentamientos dentro del juego, la mayor parte del combate se desarrolla en la torre. El Tártaro es un inmenso edificio que cambia su disposición cada vez que entramos, por lo tanto, la disposición de las plantas de la torre se genera de forma aleatoria.

Realmente, la forma más fácil en la que un nuevo jugador puede entender el Tártaro es fijarse en Mementos de Persona 5. Ambas mazmorras se desarrollan de forma «aleatoria», tienen zonas seguras que sirven como teletransporte para la entrada y dividen el progreso en plantas temáticas. Durante nuestro ascenso por el Tártaro veremos que la torre tiene bastante más que ofrecer pero, en esencia, la mazmorra puede reducirse a una escalada infinita por pisos generados de forma más o menos aleatoria.

Persona 3 Reload 20240212130313

Nuestra exploración en la torre tiene un desarrollo bastante similar a lo largo de todo el juego. Deberemos subir los pisos de la torre hasta llegar a una planta especial que sirve de bloqueo hasta que continuemos con la historia; una exploración que estará marcada por una fecha límite en la que, o llegamos al bloqueo pertinente o encontraremos un Game Over instantáneo. Por tanto, nuestra exploración no será completamente libre, sino que estará limitada por el punto de la historia en el que nos encontremos; balanceando así la experiencia, los enemigos y el progreso por la torre. Para darle algo de sabor a la experiencia, en el Tártaro, como en cualquier buena mazmorra, encontraremos varios jefes, tesoros, equipo y enemigos poderosos conforme nos adentremos en sus pisos.

El Tártaro es sin duda una de las partes más flojas de todo el juego y, por desgracia, en Persona 3 Reload este hecho no ha cambiado demasiado. Los jugadores hemos pasado de explorar unos Palacios con un diseño de nivel y puesta en escena increíble en Persona 5 para volver a recorrer los mismos pasillos una planta tras otra, tras otra y tras otra hasta llegar al final de la torre. Entiendo que, con Reload, Atlus buscaba entregar a los jugadores una experiencia fiel a la original, pero creo que el juego se habría beneficiado si hubiera rediseñado el Tártaro para hacer una mazmorra un poco más elaborada. Al final del día es cuestión de gustos, pero creo que hasta los jugadores más afines al clásico habrían agradecido un cambio más radical en este sentido.

Una verdadera puesta a punto

Hablando de cambios nos toca hablar de qué a cambiado y cuales son los añadidos de Persona 3 Reload respecto al clásico. Para sintetizar algo este apartado me limitaré a decir que cambios realmente hay pocos, puesto que Persona 3 Reload busca entregar una experiencia lo más fiel posible al juego original. Este hecho no implica que el juego no haya recibido ajustes, sino más bien me refiero a que la experiencia «base» sigue más o menos intacta y que los verdaderos cambios han venido como añadidos a la experiencia y no como cambios al juego.

Persona 3 Reload 20240208223659

Lo primero y lo que salta más a la vista es el cambio estético del juego. Persona 3 Reload se ve, se siente y se juega como una entrega totalmente nueva de la franquicia; siendo un juego que, técnica y gráficamente, es superior a Persona 5 Royal. Desde el lanzamiento original de Persona 5 han pasado casi 10 años y dos generaciones y, aunque ante nuestra percepción parezca que haya pasado menos tiempo, la realidad es que tanto la tecnología como la propia Atlus se encuentran en un punto más avanzado. Esto se ha dejado ver en Persona 3 Reload; un juego que es el más impresionante que nos ha brindado Atlus a nivel técnico en toda su historia.

Siguiendo con el apartado visual, Atlus ha remodelado varios aspectos visuales de Persona 3 Reload para asemejarlo estéticamente a Persona 5. Esto se puede ver en el menú principal, la interfaz de las tiendas, las pantallas de victoria y en muchísimas más situaciones y pequeños detalles. Este cambio ha conseguido aportar todavía más identidad a un juego que, de por sí, ya era bastante único en la franquicia.

La saga Persona es conocida sobre todo por su singular estética y su increíble banda sonora y, en este sentido, Atlus ha añadido nuevo material al juego que aporta todavía más valor al conjunto. Así pues en Reload contamos con nuevas piezas musicales, cinemáticas completamente renovadas y con nuevos actores de voz (aunque, en Inglés, la mayoría del antiguo cast vuelve con pequeñas aportaciones como NPC) que prestan voz a todos los capítulos de los vínculos sociales y a gran parte de la historia. Todo, en su conjunto, ha dado un aire renovado al título en materia estética y musical y, sinceramente, creo que nunca antes Persona 3 se había sentido, visto y disfrutado más que con Reload.

Persona 3 Reload 20240215032122 1

Aunque Reload se vea de forma espectacular hay un pequeño matiz que, si bien considero que es algo más personal, realmente no me puedo quitar de la cabeza. Poco antes de la salida del juego leí en internet que, en su esfuerzo por hacer un juego más parecido a Persona 5 en su estética, el título había perdido parte de su identidad. Y, ya con el juego en mi consola y tras disfrutarlo como un enano, tengo que decir que… creo que estos comentarios tienen parte de razón.

Persona 3 era un título sobrio, con unos colores muy desaturados y que, en ciertos tramos, llegaba a convertirse en un juego bastante opresivo. Si bien es verdad que ningún título de la saga Persona llega a las cotas de crudeza o seriedad que manejan prácticamente todos los títulos troncales de la franquicia Shin Megami Tensei, es completamente innegable que Persona 3 tiene una atmósfera muy particular y única incluso dentro de su propia saga. Sin embargo, en Reload parte de esa magia se ha esfumado en pos de ofrecer un juego acorde a los códigos estéticos que estableció Persona 5 allá por el año 2016. Un juego mucho más colorido y espectacular pero que, como daño colateral, ha perdido parte de esa estética que lo hacía tan diferente.

Reload y sus novedades

El apartado visual no es lo único que ha cambiado dentro del juego, puesto que Persona 3 Reload añade muchos más cambios que harán de su experiencia una mucho más agradable respecto al título original. Para empezar con este punto tenemos que tratar los principales añadidos dentro del combate. En este sentido, el cambio más notable que encontramos en Reload es que podemos controlar a todos los miembros de nuestro equipo en combate un cambio que, si bien ya se había implementado en Persona 3 Portable, en el Persona 3 original y en FES, su versión expandida, se optó por que el jugador solo pudiera controlar al protagonista. Por otro lado, también se ha añadido la opción de relevo de personajes tras golpear una debilidad elemental; un cambio que viene asociado al poder controlar a los demás miembros del equipo.

Persona 3 Reload 20240208224250

Si bien estos dos cambios ya cambian por completo la experiencia de juego, todavía nos queda hablar del añadido más importante al combate; los ataques de teúrgia. Estos ataques son una especie de habilidades definitivas que los personajes pueden utilizar al completar ciertos requisitos. como curar a sus compañeros, golpear debilidades o causar estados alterados. Cada personaje cuenta con sus propias formas de activar la teúrgia, con diferentes habilidades definitivas y con pasivas asociadas a los personajes.

Por otro lado, dentro del propio Tártaro encontramos un par de cambios que ayudan a mejorar la experiencia. En este sentido tenemos las puertas y pasillos Monad que actúan como mini mazmorras con jefes que dan materiales útiles; los relojes, un elemento que nos recuperará toda la vida y los puntos de espíritu al usar una nueva divisa llamada fragmentos crepusculares y, como guinda del pastel, han eliminado la mecánica del cansancio, por lo que nuestros personajes ya no se fatigarán al explorar la torre.

El último gran añadido al juego son las pequeñas historias adicionales. En Reload, a diferencia de Persona 3 Portable, los personajes masculinos de nuestro equipo no cuentan con capítulos de Vínculo Social, por lo que su aparición en el juego original estaba limitada a la historia. Para este remake Atlus ha querido mostrar algo más a estos personajes, añadiendo pequeños capítulos que funcionan de forma independiente y que aportan más valor a los personajes. En este sentido, también se han añadido más apariciones de Strega (un grupo de antagonistas del juego) para explicarnos mejor sus motivaciones; un punto que necesitaba algo más de desarrollo en el juego original.

Persona 3 Reload 20240205164640

Conclusiones de Persona 3 Reload

Persona 3 Reload supone una vuelta casi perfecta a un título que pasó prácticamente inadvertido en su día. Todo lo que nos enamoró del título en su lanzamiento sigue ahí, desde su cruda historia hasta su increíble banda sonora o sus carismáticos personajes. El juego ha mejorado en escala, en sus gráficos y ha añadido nuevo contenido para ajustar su propuesta a la época actual. Estamos ante un remake que, a pesar de ampliar y añadir diversos cambios, ha conseguido mantenerse extremadamente fiel a la experiencia original.

Nos encontramos ante un juego con una historia soberbia, una trama que tiene como tema principal la muerte, pero que habla sobre las ganas de vivir. En este sentido, el juego sigue siendo simplemente maravilloso y cuenta con unos temas y un mensaje que aguantan perfectamente el paso del tiempo. Por muy cliché que pueda sonar, gracias a las mejoras añadidas en Reload creo que Persona 3 se ha convertido en un clásico atemporal y en uno de los referentes del género JRPG. Realmente considero que, por fin, Persona 3 va ha recibir todo el reconocimiento que se merecía desde el mismo momento de su lanzamiento.

Por desgracia, no todo en el juego puede ser positivo. Personalmente echo en falta alguna mejora más en el Tártaro y creo que todos coincidimos en que, para considerar a Reload la edición definitiva de Persona 3, es difícil justificar la ausencia de The Answer, la protagonista femenina y los Vínculos Sociales de los miembros masculinos del SEES. Por otro lado, la eliminación del sistema de cansancio de los personajes, los ataques de teúrgia y la adición de las nuevas mecánicas de combate crean una experiencia mucho más amigable y dinámica, pero también han convertido a Persona 3 Reload en un juego mucho más fácil.

Persona 3 Reload 20240212114744 1

Quizás la falta de novedades de peso haga que recomendar Persona 3 Reload a los jugadores del título original sea algo más complicado, puesto que el cambio estético y los pequeños añadidos ahí y allá puede que no sean lo suficientemente llamativos para volver a invertir más de sesenta horas en el juego.  Esta situación es diametralmente opuesta si acabas de llegar a la saga por Persona 5 o si estás buscando una buena puerta de entrada a la misma. Si este es tu caso, adelante, seguro que vas a disfrutar este juego como un niño pequeño. En todo caso, como amante del clásico, me es imposible no recomendar Persona 3 Reload a cualquier jugador, haya o no experimentado antes Persona 3. Yo termino esta review reafirmando mi amor por Persona 3, disfrutando de sus nuevas canciones y redescubriendo un juego que me ha acompañado en mi crecimiento como persona. De todo corazón os digo que espero que disfrutéis del título tanto como lo he hecho yo.

Nota: 9.5/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia propia del autor.