23 de mayo de 2024
Summerhouse

Review Summerhouse – PC

Relájate y déjate llevar

En una industria ampliamente marcada por nuestra necesidad innata de destruir todo a nuestro paso siempre hay lugar para aquellos juegos cuya única intención es la de sumirnos en un absoluto estado zen.

Summerhouse es el nuevo título creado por Friedemann, un desarrollador independiente, y editado por Future Friends Games, que nos lleva a extensas praderas y desiertos para que, de forma completamente libre, construyamos nuestra casa ideal de verano o postales animadas preciosas.

zubhGrf

Libertad creativa

La libertad de creación por parte tanto del autor como del propio jugador es el pilar fundamental sobre el que se construye Summerhouse. Sin ella, el juego no se podría llevar a cabo.

El título nos plantea una serie de escenarios entre los que podemos elegir para construir nuestro paraje personal: una pradera, un riachuelo, el extraradio de una ciudad y desierto. Realmente da igual el escenario que elijamos, pues todos pueden transferirse a cualquier otro bioma, tanto las construicciones como las personas que se aparezcan en ellas.

Con nuestro lienzo en blanco tendremos a nuestra disposición una serie de conjuntos de objetos y estructuras que podremos combinar para decorar nuestro paraje de ensueño. Una de las sorpresas es que si combinamos cierto tipo de estructuras en diferentes situaciones, en esta obtendremos una versión semejante acompañada por un ciudadano que aporta más vida a la postal.

gPjDvoc

Desbloqueables algo confusos

Aunque no hay demasiados, los desbloqueables son versiones alternativas de objetos, como puertas o ventanas, en las que, si acertamos con la combinación exacta, aparecerá una persona para adornar la escena.

El mayor problema que he encontrado es que no tienes claro nunca como desbloquear dichos elementos. Si bien aparecen en una ventana llamada «Progreso«, sabes que puerta es, por poner un ejemplo, pero la mayoría de las veces no doy con la tecla y puede resultar algo frustrante. Dado el espíritu mismo que fomenta el título, al final lo terminas obviando y te dejas llevar creando diferentes escenas.

Eso sí, para los perfeccionistas y «cazadores del trofeos» podría ser algo que pusiera un poco de los nervios, aunque, como ya he dicho, al final terminas por no echarle cuenta y fluyes con el juego.

1crSCmV

Conclusiones de Summerhouse

Summerhouse es un título sencillo que no tiene grandes pretensiones. Un título que puede abarcar entre una hora o infinitas según tu nivel de creatividad, pero es eso mismo lo que limita al título y, a la vez, le dota de personalidad, que las capacidades y virtudes del título solo se realzan si nuestra creatividad es amplia.

En caso de tener unas capacidades creativas limitadas, perjudicaría la experiencia para con el título y no haría justicia a las posibilidades que este ofrece, pero también es cierto que no es un título para todo el mundo.

 Nota: 7/10

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Future Friends Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *