Unicorn Overlord llega este 8 de marzo
En el día de hoy, ATLUS y Vanillaware ha desvelado nueva información acerca de su esperado RPG táctico Unicorn Overlord. En el último dosier de prensa, el quipo comparte más detalles sobre los aliados y enemigos del protagonista, junto con una mirada en profundidad a algunas de las Clases y Líderes. Con un desglose de la compatibilidad de clases, detalles sobre los ascensos y un vistazo a los objetos especiales, este conjunto de materiales incluye todo lo que necesitas saber para reunir a tus compañeros y enfrentarte a la tierra de Fevrith.
De los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim, Dragon’s Crown y Odin Sphere, Unicorn Overlord destaca por combinar la exploración del universo del juego y un innovador sistema de batalla con el icónico estilo de Vanillaware. ¡Atraviesa un mundo vibrante y amasa un espectacular ejército con 60 personajes únicos y cobra fama en las cinco naciones de esta fantasía épica tan única y espectacular!
Todos los nuevos detalles a continuación:
Personajes
- Rosalinde (Aliada del protagonista)
- Una elfa oscura que reside en Elheim. Ayudante de su hermana mayor Eltolinde. Escapó de la invasión de la capital y está reuniendo fuerzas para contraatacar.
«Será mejor que no bajéis la guardia en ningún momento».
- Eltolinde (Aliada del protagonista)
- Hermana gemela de Rosalinde y turenós de Elheim. Incapaz de resistir el ataque de Zenoira, se rindió y decidió liderar desde su cautiverio.
«Os ayudaré en todo lo que pueda».
- Ithilion (Aliado del protagonista)
- Un espadachín y caballero al servicio de Elheim. Estaba llevando a cabo una misión cuando la capital cayó en manos de Zenoira. Desde entonces ha liderado la guerrilla.
«No perdáis la esperanza. Manteneos firmes y atacad con fuerza».
- Alcina (Enemiga del protagonista)
- Una bruja leal al ejército de Zenoira. Solía ser la hechicera de la corte de Cornia, ahora sirve a Galerius y parece estar ayudándolo con algún tipo de plan siniestro.
«Pero no os preocupéis, Alain. Pronto nos volveremos a encontrar».
- Baltro (Enemigo del protagonista)
- Un mago que sirve a Galerius. Versado en todo tipo de hechizos y maldiciones siniestras. Su rostro permanece oculto bajo su capucha y nadie ha visto su faz.
«Servirás como plato principal en un banquete de carne y sangre».
Tipo de combatiente (clases)
Cada personaje tiene una clase establecida que determina sus afinidades de combate, además de las armas y habilidades que pueden usar. Hacer un buen uso de las cualidades de cada clase te proporcionará una posición ventajosa en las siguientes batallas. Os presentamos algunos de los 60 tipos de clases
- Huscarle
- Cuenta con un excelente ataque físico. Puede reducir la defensa física del enemigo. Puede atacar al enemigo con un ataque de continuación al final de una batalla.
- Gladiador
- Cuenta con habilidades de ataque físico para atacar a una fila entera. Capaz de curarse a sí mismo.
- Arbalista
- Los arbalistas son competentes tanto atacando con una salva de virotes de ballesta como brindando su apoyo desde la última fila.
- Clérigo
- Se especializa en apoyar a sus aliados con magia curativa haciendo uso de una gran variedad de habilidades de recuperación.
- Jinete de dragón
- Una unidad aérea capaz de infligir grandes daños a la infantería y la caballería enemigas. Son vulnerables ante los ataques a distancia y los de los usuarios de la magia.
- Chamán
- Los chamanes son expertos en debilitar a sus enemigos obstruyendo sus acciones y reduciendo sus habilidades.
- Espadachín élfico
- Usan ataques mágicos cuerpo a cuerpo para atacar a sus enemigos con una delicadeza superlativa. Son capaces de crear barreras para proteger a los aliados de los ataques.
- Lobo bestral
- Los lobos bestrales destacan a la hora de rematar a enemigos debilitados. También poseen una habilidad especial que mejora su rendimiento durante la noche.
- Arquero alado
- Son arqueros capaces de penalizar a los enemigos y apoyar a los aliados. Poseen una gran capacidad de evasión, pero son susceptibles ante las salvas de flechas.
- Compatibilidad de las clases
- Entra en batalla después de considerar la compatibilidad de cada clase, incluidas sus fortalezas y debilidades únicas.
- Ejemplo de compatibilidad de las clases
- Clases voladoras contra arqueras: los arqueros son fuertes contra las unidades voladoras.
- Jinete de grifo
- Unidad voladora con una excelente evasión y defensa mágica. Ineficaz contra enemigos con habilidades antivoladores, como los arqueros.
- Espadachín alado
- Unidad voladora con una excelente evasión y defensa mágica. Ineficaz contra enemigos con habilidades antivoladores, como los arqueros.
- Cazador
- Cuenta con una precisión excelente. Efectivo contra enemigos voladores, como los jinetes de grifo, gracias a su ataque especial que le permite atacar a los enemigos con alta evasión.
Los jinetes de grifo y las unidades aladas como los espadachines alados se incluyen en el tipo de clase voladora. Su excelente evasión les permite reducir a la mitad la precisión de los ataques de las unidades terrestres. Por otro lado, las unidades de arqueros realizan doble daño contra ellas.
Líderes
Cada unidad tiene un personaje asignado como su líder. La clase del líder determina el tipo de movimiento y el efecto de líder de la unidad.
- Efecto de líder
- El personaje nombrado como líder aplicará su «efecto de líder» a la unidad. Por ejemplo, una unidad liderada por la clase huscarle puede usar su efecto de líder para destruir rápidamente obstáculos como barricadas, etc. Hay otros efectos de líder, así que asegúrate de consultarlos cuando organices tus unidades.
- Tipo de movimiento
- Hay tres tipos de movimiento. El tipo de infantería estándar, el tipo de caballería de gran movilidad y el tipo volador, con el que podrás sortear terrenos difíciles. La velocidad de movimiento de la infantería y la caballería aumenta mientras viajan por caminos, mientras que la movilidad de la caballería disminuye en los bosques. Es importante considerar el tipo de movimiento al asignar el líder de cada unidad.
- Ascensos
- Para luchar contra el Imperio zenoirano liderado por Galerius, es esencial fortalecer y desarrollar la fuerza militar de tus tropas (unidades). Desarrolla tu ejército ascendiendo a tus tropas y haciendo que luchen en las fases auxiliares.
Usa los honores para ascender a un personaje a una clase avanzada. Hacerlo mejorará sus atributos y le permitirá aprender nuevas habilidades.
Ejemplo de ascenso
- Señor
- Clase específica de Alain. Combatiente formidable y defensor acérrimo. Las habilidades especiales le permiten curarse mientras ataca. Puede luchar con gran destreza en cualquier fila. Carece de debilidades importantes, pero puede costarle luchar contra la caballería.
- Gran señor
- Versión avanzada de la clase Señor de Alain. Alain realizará poderosos ataques a lomos de su majestuoso corcel. Puede aumentar la iniciativa de sus aliados para finalizar batallas rápidamente. Como clase de caballería, es eficaz contra la infantería. Ascender a Gran señor te permitirá recorrer territorio más fácilmente.
- Fases auxiliares
- Enfréntate a los soldados fantasma que habitan las fases auxiliares. Puedes librar estos combates todas las veces que desees para conseguir EXP.
- Objetos especiales
- Los objetos especiales te otorgan EXP. Puedes conseguirlos en las fases auxiliares y en otras ubicaciones. Otros objetos pueden potenciar ciertas habilidades específicas, así podrás desarrollar tus tropas.
Fuente: nota de prensa de Plaion España.