Videojuegos por los que llegar vivos a 2025

Videojuegos por los que llegar vivos a 2025

Hoy vengo a hablaros de algunos de los videojuegos que tenemos en redacción como motivo para llegar vivos a 2025, ya que hemos pasado gran parte de los eventos principales y conocemos mucho de lo que llegará. A falta, por supuesto, de que se celebre Gamescom 2024 y Tokyo Games Show 2024, donde estoy más que seguro que todavía veremos grandes anuncios, y vamos a tener más motivos, pero por ahora, creo que ya hay unos cuantos.

Monster Hunter Wilds

El primero y más importante para mí (Blansi) es sin duda alguna Monster Hunter Wilds, siendo quizá el motivo principal de mis ganas de vivir hasta 2025. Prácticamente, desde el día que se anunció no dejo de tenerle más y más ganas, y con los recientes tráileres mostrados, pues es que se le hace a uno la boca agua. Esta nueva entrega parece ser que, además, alterará bastante lo visto en Monster Hunter World e Iceborne, llevando el combate a un nuevo nivel, y lo más importante, con nuevas bestias.

Todavía queda mucho por ver de esta nueva entrega, pero si algo tengo claro, es que Capcom está apostando bastante por renovar la franquicia y su experiencia de juego, sin alterar demasiado su base. Aunque bueno, como digo, esto es un poco suposiciones por la información que tenemos y lo visto en los vídeos. Pase lo que pase, ahí estaré día uno.

Doom: The Dark Ages

Si hay una franquicia en manos de Bethesda de la cual me tragaría todas las entregas sin siquiera ver nada de ellas, solo por su nombre, es Doom. No solo por el hecho de que Doom (2016) fue una auténtica obra maestra que catapultó de nuevo la franquicia al mainstream, sino por toda la influencia que ha tenido desde sus orígenes hasta hoy día en muchos de los videojuegos que más he disfrutado, como puede ser el reciente Selaco. Con Doom Eternal también me lo pasé muy bien, y disfruté como un niño pequeño aniquilando demonios, pero si algo tengo claro, es que la nueva entrega, Doom: The Dark Ages, nos llevará a un campo de batalla de lo más original.

Por lo que sabemos, el Slayer ahora llevará un escudo que no solo servirá como defensa, esto es Doom, y todo equipamiento está diseñado para aniquilar demonios, así que también será capaz de cortar demonios por la mitad e incluso hacer los temidos «parrys». Aparte, también hemos visto parte del arsenal como la ametralladora de estacas o la que escupe fragmentos de cráneos, pero creo que lo más importante es que montaremos en un «dragón» y regresarán las peleas de tamaño colosal.

Grand Theft Auto VI

No podemos olvidar ni por un solo instante que, y toco madera por si acaso, Grand Theft Auto VI saldría el próximo año, aproximadamente para otoño. La 6º entrega numerada y posiblemente el juego más esperado del siglo XXI, llegaría pisando fuerte, con mejoras y añadidos para su modalidad online (que a día de hoy sigue generando cantidades obscenas de ingresos) y una campaña que, se rumorea, sería más corta (pero intensa) que la vista en su anterior entrega. En lo muy muy muy personal, temo que el juego no esté a la altura de las macro expectativas creadas por la sociedad para el juego. Es un temor sin fundamentos, pero no puedo evitarlo.

Por otro lado, sabemos que habrá muchos subsistemas de juego que volverán, como el ponerse fuerte al visitar el gimnasio, los estilos de pelea cuerpo a cuerpo, los robos a mano armada, y mucho, pero que mucho más.

Eriksholm: The Stolen Dream

Uno de los anuncios más llamativos del pasado Future Games Show 2024. Eriksholm: The Stolen Dream es un juego de estrategia, sigilo y acción con vista isométrica que nos recordará a títulos como Seven: The Days Long Gone o Commandos pero con unos gráficos de lujo (al menos en lo visto hasta ahora). Será el primer título de River End Games, que se estrenaran el próximo año con la historia de Hanna, nuestra protagonista en busca de su hermano desaparecido en una ciudad cambiante y peligrosa.

Todo esto ambientado en las ciudades del norte de Europa a comienzos del siglo XX, con escenarios enormes y detallados, mientras que avanzamos en la historia y descubrimos que ha ocurrido y nuestro papel en el mundo. Definitivamente, 2025 viene cargado de sorpresas y grandes proyectos.

Double Dragon Revive

Un género que pegó (y nunca mejor dicho) muy fuerte durante los años ochenta y noventa fue el de Beat’em Up y con títulos a la cabeza como la legendaria saga Double Dragon. Por suerte, para los que aman este género, en los últimos años ha visto como son muchos los nuevos títulos lanzados por diferentes estudios con la premisa «yo contra el barrio» y muchos de ellos con bastante buena aceptación y críticas por parte de medios y jugadores.

Esto ha llevado a que el estudio japonés Yuke’s (conocidos principalmente por encargarse de la saga WWE y recientemente AEW Fight Forever), serán los encargados junto al publisher Arc System Works de traernos en 2025 la nueva aventura de los hermanos Lee con Double Dragon Revive, contando esta vez son gráficos en 3D y alejándose mucho tanto en estética como en mecánicas de la última entrega protagonizada por Billy, Jimmy y sus amigos.

Little Nightmares III

Con su característica y oscura belleza, la tercera parte de Little Nightmares nos llevará en esta ocasión a tener que contar con un amigo para jugar en cooperativo en línea para ayudar a Low y Alone, que atrapados en La Espiral, un lugar muy perturbador donde deben afrontar sus miedos y ayudarse mutuamente para así lograr escapar de La Nada.

Aunque si en tu caso no cuentas con amigos, no te preocupes, estamos aquí si es necesario para tí, pero igualmente este título incluye una opción para poder jugar en solitario y con la compañía de una IA.

*Este se trata de un artículo colaborativo en redacción en el que han participado: Blansi, DaRKKoNNaN y Joshkerr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *