ZyberVR All-in-One Fitness Handles Análisis

Análisis ZyberVR All-in-One Fitness Handles – Accesorio Meta Quest 2

ZyberVR All-in-One Fitness Handles – Un extra para el ejercicio

Continuando con los accesorios que comenté hace poco en el análisis de los Grips ZyberVR KNIGHT, hoy os traigo uno que puede ser de mucha utilidad en algunos juegos, aunque personalmente, lo he usado principalmente para Beat Saber. Se trata de ZyberVR All-in-One Fitness un adaptador para los mandos de Quest 2 que permiten utilizarlos como “varas” con diferentes finalidades. Una de ellas es simplemente extender el mando para un mejor uso en juegos como Beat Saber, Ragnarock o BoomBox, otra opción es disfrutar de una manera más cómoda otros juegos de deporte como golf, kayak, cricket e incluso poder utilizar los mandos dobles en una sola vara al estilo Darth Maul (mod de Beat Saber). Pero bueno, vamos a ir directos a hablar del producto, que poco más tiene de presentación.

Unboxing

Comenzamos por el unboxing del producto, que es la primera impresión que recibimos del mismo. Al igual que los ZyberVR Knight, vienen en una caja de cartón del tamaño justa, con el logo de la empresa, y poco más por fuera. Dentro encontramos el producto principal, encajado en un molde plástico, manual de instrucciones y los accesorios extras (repuestos de clip, una pesa extra y cuerdas de sujeción) dentro de una bolsa de transporte que viene incluida, lo cual es un detallazo. Particularmente, como alguien que tiene poco espacio para tener cosas, esa bolsa me soluciona la vida un poco.

Y en este caso, poco más que añadir respecto al empaquetamiento del producto, se trata de un accesorio bastante sencillo, el cual, además, se utiliza de una forma bastante simple, aunque eficaz. A continuación os dejo con un breve unboxing del producto.

Instalación del accesorio

Si hay algo que me gusta de este tipo de accesorios como el ZyberVR All-in-One Fitness Handles es que tardas menos de un minuto en tenerlo instalado en tus mandos. Sin complicación ninguna, más allá de quitar las correas del mando base. Eso sí, hay que usar el mando sin ningún otro accesorio para que todo encaje a la perfección, por si alguien se piensa que hay compatibilidades de algún tipo, aunque fuese algo que me gustaría ver.

Comenzando por como se instalan, es bastante sencillo. Hay que coger el adaptador correspondiente al mando, y colocarlo con el triangulito justo donde se unen el aro y el mando, introduciendo después la vara hasta que veamos que se introduce el botón de fijación en su sitio. Y ya está, es así de sencilla la instalación básica. Si queremos usar el alargador en modo de una mano, o bien de 2 para el modo “Darth Maul”, es tan sencillo como enroscar el palo gris en la rosca de la vara que está colocada en el mando. Si queremos el modo doble, simplemente desenroscamos el final, y conectamos con el otro mando. Es excesivamente sencillo en este sentido, y para retirar o poner las barras de peso, de 30 gramos cada una, simplemente desenroscamos el final del adaptador principal.

Con eso, tendríamos todo el producto instalado y listo para disfrutar de lo que vayamos a jugar. Ya sea un juego musical o deportivo, los ZyberVR All-in-One Fitness Handles te van a echar un cable a tener cierta mejoría del manejo. Y de eso, vamos a hablar a continuación.

Experiencia de uso

Aunque principalmente he estado con Beat Saber, porque es el que más me entretiene, al final también he probado Boombox y Fruit Ninja 2, que son de los que dispongo para este accesorio y los que tenía en mente para usarlos. Lo primero, respecto a la sujeción del mando de Quest 2 con los ZyberVR All-in-One Fitness Handles, hay que decir que es bastante cómoda, tiene buena forma y la goma texturizada que emplean permite un buen agarre incluso con las manos algo sudadas.

En cuanto al peso, aunque yo pensaba que al principio iba a ser poco, porque realmente 60 gramos con las barritas más el poco extra que aporta el accesorio en sí, tampoco es mucho, en sesiones largas de juego sí que se acaba notando. La idea de este accesorio, además de facilitar algunos juegos y hacerlos más entretenidos, es también la de hacer un poco más de esfuerzo, y funcionar funciona. Aun así, es cierto que me hubiese gustado la inclusión de pesos de más gramaje, para permitir todavía algo más de intensidad.

En lo jugable, creo que es donde más gana, siempre y cuando el juego sea únicamente de movimiento y del estilo “sujetar espadas”. Para navegar por los menús y usar la botonera del mando, reconozco que se vuelve un poco torpe al tener la extensión colocada, de hecho para según que movimientos, también es algo incómodo, por eso he mencionado lo de “sujetar espadas”.

En Fruit Ninja 2, por ejemplo, también hay arco, y eso ya se vuelve incómodo de utilizar, mientras que las secciones con “arma de filo” no hay ningún problema. En lo que respecta a los juegos musicales, es gloria bendita jugar con estos adaptadores. El hecho de extender el punto de entrada del mando, hace que ganes cierta “ventaja” en el juego porque ves un poquito mejor donde están tus “armas” y ayuda a tener más precisión. Por supuesto, el hecho también de cómo está diseñado el agarre cilíndrico, también nos ayuda al manejo del mismo, lo cual me ha parecido bastante top. Esa sensación de tener algo más que un simple mando en las manos, para estos juegos, es sin duda la mejor que se puede tener. Sin duda, es algo que se aprecia más teniéndolo en mano que mediante este escrito, pero es algo que os recomendaría sin pensarlo.

Sí, la mesa es un viejo banco de trabajo, no tengo ningún sitio mejor por desgracia para las fotos…

Desconozco realmente qué tal rinden en otros juegos como los de Golf, Kayak o incluso Gorilla Tag, pero viendo el buen desempeño que he tenido en los juegos musicales y en Fruit Ninja 2, sospecho que debe ser algo similar, así que podéis comprar sin miedo. Eso sí, cuidado si jugáis en un espacio reducido, que yo he acabado dando a alguna puerta con el mando…

Conclusión del análisis ZyberVR All-in-One Fitness Handles

No me cabe ninguna duda de que si eres un jugador dedicado a títulos que aprovechen los ZyberVR All-in-One Fitness Handles, son una auténtica mejoría respecto a comodidad y jugabilidad. Se gana algo de precisión y agarre, y si estás pensando en hacer un poco más de ejercicio mediante los juegos a los que están dedicados, es una herramienta ideal. Añaden hasta 120 gramos (60gr en cada mano) entre las 2 manos, y aunque quizá incluso un poco más no lo vería mal, tras una buena sesión de juego sí que se nota ese añadido. Además, es un accesorio bastante sencillo de poner y quitar si usas el mando de Quest 2 como viene por defecto, lo cual siempre suma puntos, y la bolsa de transporte que viene añadida, a mí, me ha ganado. Vamos, que sin duda, si os está llamando la atención los compréis.

Nota: 9.5/10

*El producto ha sido recibido de forma gratuita para su análisis.

*Los enlaces a la tienda son de afiliado.