21 de febrero de 2024
Build para Kamisato Ayato

Genshin Impact – Build para Kamisato Ayato

Optimiza tu build para Kamisato Ayato en Genshin Impact

Hoy hemos preparado esta build con motivo del reciente rerun de nuestro clasista favorito; Kamisato Ayato. Este personaje de cinco estrellas usuario de espada ligera y perteneciente al elemento Hydro es un DPS bastante confiable que añadir a nuestro elenco de personajes en Genshin Impact.

Kamisato Ayato es un personaje que basa su daño en sus ataques básicos. Realmente, esta última afirmación está algo simplificada, puesto que estos supuestos ataques básicos cuentan, en realidad, como daño de su habilidad elemental. El personaje imbuye sus ataques básicos en elemento Hydro gracias a su habilidad elemental y, con ello, se cimienta toda la jugabilidad de Ayato; basando el daño del personaje en una combinación entre la habilidad elemental y sus ataques básicos. Por otro lado, la habilidad definitiva de Ayato genera un área que aumenta el daño de los ataques básicos de los personajes que se encuentren dentro y, a su vez, realiza daño Hydro constante a los enemigos.

Si bien Kamisato Ayato puede ser utilizado como un personaje sub-DPS o un support especializado en la aplicación del elemento Hydro, en esta guía nos centraremos en Ayato como el DPS principal de nuestro equipo.

Build para Kamisato Ayato

Artefactos para Kamisato Ayato

Respecto a los artefactos, puedo recomendar dos sets con los que equipar a nuestro Kamisato Ayato. Estos sets son:

  • Eco del Sacrificio:
    • 2 piezas: Ataque +18%.
    • 4 piezas: Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, hay una probabilidad del 36% de activar el efecto de «ritual del valle», el cual aumenta el Daño de Ataque Normal en una cantidad equivalente al 70% del ATQ. Este efecto se anula 0.05 segundos después de infligir daño con un Ataque Normal. Si dicho ataque no activa ritual del valle, la probabilidad de activarlo con el siguiente golpe de Ataque Normal aumenta en un 20%. Esta activación solo puede ocurrir una vez cada 0.2 segundos.
  • Corazón de las Profundidades:
    • 2 piezas: Bono de Daño Hydro +15%.
    • 4 piezas: Tras usar la Habilidad Elemental, aumenta el daño de Ataque Normal y Ataque Cargado en un 30% durante 15 s.

El set Eco del Sacrificio es la opción con la que mayor partido sacaremos de Ayato. Con él equipado aumentaremos en un 18% el ataque de nuestro personaje y, si bien esta pasiva puede resultar algo básica, la segunda parte del set convierte este efecto en uno mucho más interesante. Gracias a este set aumentaremos el daño de nuestro ataques básicos un 70% y, a pesar de no ser un daño completamente constante, activaremos este efecto muy a menudo; potenciando enormemente el daño de Kamisato Ayato.

Como una segunda e interesante opción tenemos al set Corazón de las Profundidades; set que aporta un valor bastante seguro para el personaje. Con este set equipado ganaremos un 15% de Bono de Daño Hydro y, además, sumamos un 30% de daño adicional al ejecutar ataques normales y cargados tras usar nuestra habilidad elemental.

Si bien considero al set Eco del Sacrificio una opción claramente superior, la realidad es que equipar a Ayato con Corazón de las Profundidades también nos otorgará buenos resultados. Por tanto, como suelo apuntar siempre, la decisión final de equipar un set u otro debería tomarse fijándonos en el set del que dispongamos mejores piezas.

Build para Kamisato Ayato

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.
  • Reloj: Ataque Porcentual.

Armas para Kamisato Ayato

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestro Kamisato Ayato. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Luna Ondulante de Futsu (5★) (Arma de Gacha de Ayato): Otorga un 12% a todos los Bonos de Daño Elemental. Cuando los demás personajes del equipo cercanos usan una Habilidad Elemental, otorgan 1 carga de «acuapúa» al portador de esta arma. Este efecto puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.3 segundos. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada usa su Habilidad Elemental, si tenía cargas de acuapúa, las consumirá todas y obtendrá el efecto de «ondulación», el cual aumenta el daño de Ataque Normal en un 20% durante 8 segundos por cada carga consumida.
  2. Reflejo de las Tinieblas (5★) (Arma de Gacha de Ayaka): Otorga un 12% de Bono de todos los tipos de Daño Elemental, así como el poder de los emblemas cortatinieblas. Dependiendo de si tiene 1, 2 o 3 emblemas cortatinieblas, el personaje obtiene un 8/16/28% de Bono de Daño Elemental perteneciente a su tipo elemental. En las siguientes situaciones, el personaje obtiene un emblema: al infligir Daño Elemental con Ataques Normales. El emblema dura 5 s; al realizar la Habilidad Definitiva. El emblema dura 10 s; cuando la Energía Elemental del personaje está por debajo del 100%. El emblema cortatinieblas obtenido de esta manera dura hasta que el personaje regenere toda su Energía Elemental. La duración de cada emblema cortatinieblas se calcula de manera independiente.
  3. Cortador de Jade Primordial (5★) (Gacha): Aumenta la Vida en un 20%. Además, el personaje que lleve esta arma equipada obtendrá un 1.2% de Bono de ATQ en proporción a su Vida Máx.
  4. Espada Negra (4★) (Pase de batalla): Aumenta el daño de ATQ Normal y ATQ Cargado en un 20%; además, al hacer CRIT con Ataque Normal o Ataque Cargado, recuperas vida equivalente al 60% del ATQ. Este efecto puede activarse una vez cada 5s.
  5. Espada Amenoma Gemela (4★) (Forja): Al lanzar una Habilidad Elemental, el personaje obtienen una semilla de la sucesión. Este efecto puede activarse como máximo una vez cada 5 s, dura 30 s y puede poseerse 3 semillas de la sucesión al mismo tiempo. Al lanzar una Habilidad Definitiva, se consumirá todas las semillas disponibles, y 2 s después, el personaje que lleva esta arma equipada regenerará 6 pts. de Energía Elemental por cada semilla consumida.

Build para Kamisato Ayato

Talentos y habilidades de Kamisato Ayato

Kamisato Ayato es un personaje curioso, puesto que su daño principal proviene de sus ataques básicos, pero ese daño específico no se toma de las estadísticas de sus básicos, sino que se toma de su conversión elemental que le otorga su habilidad elemental. Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva Ayato generará un área en la que los atques básicos se verán potenciados y en la que los enemigos sufrirán daño Hydro constante. Remarcar que el personaje escala su daño en base a dos estadísticas: el ataque y la vida máxima, por tanto estos valores serán clave a la hora de elaborar su build.

Otro punto a tener en cuenta es que Ayato es un personaje pensado, casi en su totalidad, para realizar daño a través de las reacciones elementales. Si bien puede funcionar en un equipo mono Hydro (apoyado por Yelan, Xingqiu o Furina), el máximo partido de este personaje se da al realizar reacciones elementales como vaporizado, sobreflorecimiento o electrocargado.

Las explicaciones y porcentajes exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para arremeter hacia delante y golpear con su espada.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad Elemental:
    • Kamisato Ayato se mueve de posición y entra en el estado de «reflejo torrencial». Tras hacer este movimiento, deja en su ubicación original una ilusión de agua. Al ser formada, la ilusión explotará si se encuentra cerca de un enemigo o cuando termine su duración, tras lo que inflige Daño Hydro en el AdE.
      • Reflejo torrencial: En este estado, Kamisato Ayato ataca rápidamente con una hidroespada y el daño de sus Ataques Normales se transforma en Daño Hydro en el AdE, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento. Además, este estado tiene las siguientes características:
        • Al golpear a un enemigo con la hidroespada, Kamisato Ayato obtiene el efecto de «oleaje centelleante», el cual aumenta el daño de la hidroespada en proporción su Vida Máx. actual. Inicialmente, oleaje centelleante puede acumularse hasta 4 veces y obtenerse una vez cada 0.1 segundos por cada ataque realizado con la hidroespada. Este efecto desaparece cuando termina la duración del estado de reflejo torrencial.
        • Aumenta la Resistencia a la interrupción de Kamisato Ayato.
        • Mientras dure este estado, no podrá ejecutar Ataques Cargados ni Descendentes.
        • El estado de reflejo torrencial se anulará cuando Kamisato Ayato sea retirado de combate. Si vuelve a usar Estilo Kamisato: Belleza reflejada mientras dicho estado está activo, el estado anterior terminará y la duración del nuevo estado se reiniciará.
  • Habilidad Definitiva: Crea un jardín de paz en el que ningún ruido tiene cabida.
    Mientras está activo, en el jardín caerán continuamente filos de agua que atacarán a los enemigos en su interior, les infligirán Daño Hydro y aumentarán el daño de los Ataques Normales de los personajes dentro del área.

 

  • Talentos:
    • Pasiva 1: Estilo Kamisato: Belleza reflejada obtiene las siguientes características: Al activar la habilidad, Kamisato Ayato obtiene 2 acumulaciones de oleaje centelleante y cuando la ilusión de agua se destruye, Kamisato Ayato obtiene el efecto de oleaje centelleante con la máxima cantidad de acumulaciones posibles.
    • Pasiva 2: Cuando Kamisato Ayato está en tu equipo pero no en combate y su Energía Elemental es menor a 40 puntos, recuperará 2 puntos de Energía por segundo.
    • Pasiva 3: Al lograr un «Perfecto» al cocinar un plato, hay una probabilidad del 18% de obtener ese mismo plato con calidad «extraña».

Build para Kamisato Ayato

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Elemental.
  2. Habilidad Definitiva.
  3. Ataque Básico.

Build de Kamisato Ayato

A priori, Kamisato Ayato puede parecer un personaje complicado de buildear, pero realmente es bastante sencillo. Realmente solo existen dos estadísticas completamente fundamentales: el daño crítico y la probabilidad crítica. Con estas dos stats en mente nuestro objetivo será alcanzar un buen balance entre daño y probabilidad. Lo ideal sería alcanzar una proporción 1/2, es decir, por ejemplo: 50 puntos de probabilidad crítica y 100 de daño, 75/150, 100/200… Respecto a estos valores el límite es el cielo.

Por otro lado, también tenemos que fijarnos en la vida máxima y el ataque. Estos dos valores influyen directamente en el daño de las habilidades de Ayato, por tanto deberemos tenerlas en cuenta a la hora de equipar a nuestro personaje. En este punto no existe una proporción correcta, así que nuestro objetivo será alcanzar buenos valores de estas estadísticas a través de los diferentes sub-stats de los artefactos.

Con estos dos puntos en mente ya podríamos poner en prueba a nuestro Kamisato Ayato. Pero, si queremos mejorar todavía más su rendimiento, podríamos buscar también algún punto de recarga de energía o de maestría elemental.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a Ayato. Destacar que este personaje funciona como un muy buen DPS en varias composiciones, pero recomiendo usar a Ayato en los siguientes equipos:

  • Equipos centrados en Vaporizados:
    • Kamisato Ayato/Xiangling/Kazuha/Bennet
    • Kamisato Ayato/Venti/Xiangling/Sangonomiya Kokomi
  • Equipos centrados en Sobreflorecimiento:
    • Kamisato Ayato/Yelan/Raiden Shogun/Baizhu
    • Kamisato Ayato/Yelan/Nahida/ Kuki Shinobu
  • Equipos centrados en Mono Hydro:
    • Kamisato Ayato/Xingqiu/Yelan/Sangonomiya Kokomi
  • Equipos centrados en Electrocargados:
    • Kamisato Ayato/Fischl/Kazuha/Sangonomiya Kokomi
  • Equipos centrados en Congelados:
    • Kamisato Ayato/Ganyu/Kazuha/Diona

Build para Kamisato Ayato

Este es el final de nuestra guía de Kamisato Ayato. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a nuestro querido clasista. Permaneced atentos a la web para descubrir futuras builds y más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *