8 de junio de 2024
The Great Below soluciones de los puzles

The Great Below – Solución de todos los puzles

Descubre la solución de todos los puzles en The Great Below

The Great Below es un juego en el que se nos pueden llegar a complicar algunos de sus puzles, puesto que es un juego en el que hay que procesar información antes de hacer algo. A veces, la solución es bastante sencilla, y en otras, es algo mucho más complicado. En caso de que estés atascado con los puzles de The Great Below, aquí te dejo una guía, casi más de carácter informativo, con la solución a todos sus puzles.

Soluciones del cuadro de letras inicial

LUX

La solución de este documento es: LUX

SED

La solución de este documento es: SED

The Great Below soluciones de los puzles

La solución de este documento es: OMNIS

The Great Below soluciones de los puzles

La solución de este documento es: VOLUPTAS

The Great Below soluciones de los puzles

La solución de este documento es: VELIT

Llegados a este punto, nos queda una última. Para llegar a esta palabra, digamos que la cosa tiene truco. En la casa, versión alternativa, podemos encontrar un poema en la bañera de la primera planta, que si leemos sus mayusculas dice: Menú. Luego otra nota nos pide que busquemos la oscuridad en nosotros mismos, y absurdamente hace referencia a que bajemos el brillo en opciones. Aunque para llegar a esto, una vez abres el menú, te guía bastante.

The Great Below soluciones de los puzles

La solución es: AETERNITATEM

Solución del puzle de los libros

  • Fila de arriba: todos los libros fuera
  • Fila media: todos los libros fuera
  • Fila abajo: todos hacia fuera menos los guerreros (hacha)

Solución del primer cuadro de palancas

En caso de que no sepas la solución del primer cuadro, que es bastante obvia, te dejo la solución directamente. En el otro cuadro debes mover la palanca hacia esas posiciones en el orden que se indica.

The Great Below soluciones de los puzles

Solución de la puerta con símbolos en la 2ª planta

La pista para este puzle es la mancha en la pared que podemos observar en la sala grande de la derecha en la 2ª planta. Los símbolos se corresponden con las líneas gruesas del mapa que aparecen cuando estamos cerca y los símbolos cercanos. Aquí abajo tenéis la mancha de la pared

The Great Below KEoOp8qQVv

Y aquí la solución, en caso de que la queráis de una manera más directa.

The Great Below

Solución del puzle de la cabeza de Buey

La solución de este puzle se encuentra en un documento en la 2ª planta, y es bastante sencillo de resolver una vez lo encontramos.

The Great Below soluciones de los puzles

  • 2 veces izquierda
  • 1 vez derecha
  • 2 veces izquierda

Localización de las llaves para el cuadro

Necesitaremos 3 llaves para el puzle del cuadro, las cuales están repartidas entre la primera y la 2ª planta. Para dos de ellas hacen falta solucionar puzles, mientras que otra está simplemente tirada en una mesa.

La lista sería:

  • Puzle de los planetas y su solución

The Great Below soluciones de los puzles

  • Puzle del buey, que acabamos de resolver un poquito más arriba.
  • Mesa en la 2ª planta.

Solución al puzle de las manos en la tercera planta

En la tercera planta encontramos 3 manos distintas en las que debemos colocar sus dedos. Tenéis las imágenes de cómo dejar cada mano abajo. Después de solucionar este puzle, pasaremos a la versión alternativa de la casa y con nuestro mapa, destrozado, pero con más puzles.

Solución del cuadro de palancas versión alternativa

Reconozco que esta vez, puede ser algo menos preciso, pero es bastante fácil de entender. La imagen que tenemos de referencia para solucionar el puzle, esta vez, es básicamente un arañazo.

The Great Below soluciones de los puzles

Si te entra la duda, la solución es esta:

The Great Below soluciones de los puzles

Solución del puzle final de las esferas

Una vez que hemos introducido AETERNITATEM, iremos a un sótano donde queda resolver un último puzle antes de acabar nuestra aventura. Este también es bastante sencillo de resolver, pues primero tendremos que encontrar 4 casetas e interactuar con ellas, revelando así la ubicación de los 4 orbes que debemos introducir en el centro. Las casetas son los cuadrados, y las X las esferas.

The Great Below soluciones de los puzles

Para colocarlas, solo hay que ubicarlas correspondiendo los símbolos de dentro de las esferas con las cuatro casetas, de manera que quede tal y como en la imagen de abajo.

The Great Below soluciones de los puzles

Y con esto, se acaba la guía para que podáis completar los puzles de The Great Below de una manera mucho más sencilla, y si estáis atascados, que al menos podáis acabarlo. Espero haber sido de ayuda y que hayáis disfrutado de esta joyita.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *