21 de junio de 2024
Monster Hunter Rise PlayStation Xbox

Monster Hunter Rise llegará en enero a PlayStation y Xbox

Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará un poco después

El aclamado Monster Hunter Rise alcanzó nuevas alturas a principios de este año con el lanzamiento mundial de la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak en Nintendo Switch y Steam. Recibiendo elogios generalizados, nuevas características emocionantes y soporte continuo gratuito posterior al lanzamiento, Monster Hunter Rise ya ha vendido más de 11 millones de unidades. La entrada a la serie Monster Hunter ahora abre las puertas de Kamura Village a los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 el 20 de enero de 2023. Monster Hunter Rise ya se puede reservar, y el título también estará disponible con Xbox Game Pass para consola, PC y la nube en el lanzamiento.

Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de juegos de rol de acción y transporta a los jugadores a Kamura Village, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego central en Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las entradas anteriores de Monster Hunter altamente elogiadas. Los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes para hacer frente a enemigos desalentadores. A medida que los jugadores derrotan a los monstruos y progresan en el juego, los elementos de los enemigos caídos se pueden usar para fabricar armas y armaduras únicas que aumentan sus posibilidades de supervivencia. Los cazadores pueden enfrentar estos desafíos solos o con hasta otros tres cazadores en el juego cooperativo en línea.

Monster Hunter Rise evoluciona la serie al presentar varias mecánicas nuevas y emocionantes para que los cazadores las dominen. Las acciones de agarre basadas en cables se pueden realizar usando un «Wirebug» mientras está de pie o en el aire, agregando un nivel completamente nuevo de maniobrabilidad aérea a las estrategias de caza y ataques. Además, el juego cuenta con la técnica «Wyvern Riding», que permite a los jugadores tomar el control de un monstruo temporalmente y producir secuencias de batalla espectaculares durante las cacerías. Monster Hunter Rise también presenta nuevos compañeros de caza llamados Palamutes, compañeros «Canyne» personalizados y manejables que brindan a los jugadores nuevos conjuntos de opciones de ataque. Los compañeros de Palamute «Canyne» se unen a los Palicoes «Felyne» favoritos de la serie para ayudar a los jugadores mientras cazan.

Monster Hunter Rise presenta optimizaciones personalizables, lo que permite a los cazadores disfrutar de su viaje en resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D para Xbox Series X|S y PlayStation 5. También se utilizarán los gatillos adaptativos del DualSense en PlayStation 5. Monster Hunter Rise se lanza el 20 de enero de 2023 y ya está disponible para precompra. El juego también llega a Xbox Game Pass en el lanzamiento.

Tras el debut de Monster Hunter Rise, los jugadores pueden esperar el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, la monstruosa expansión que estará disponible para los jugadores de consolas domésticas en la primavera de 2023.

Fuente: Nota de prensa en inglés de Capcom EU.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →