27 de febrero de 2024
PlayStation Studios Firewalk Studios

PlayStation Studios adquiere Firewalk Studios

PlayStation Studios amplia su catálogo de juegos gracias a Firewalk Studios

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ha llegado a un acuerdo con ProbablyMonsters Inc. para adquirir Firewalk Studios, que actualmente está desarrollando un nuevo y original videojuego AAA multijugador para PlayStation 5 (PS5) y PC. Firewalk se une de este modo a Bungie y Haven Interactive Studios para definir la nueva generación de experiencias para los jugadores de PlayStation, siendo el estudio número 20 en unirse a PlayStation Studios.

Con sede en Bellevue, WA (EEUU), Firewalk fue fundado por Harold Ryan (actual presidente de Bungie) en 2018 como parte de ProbablyMonsters, un estudio desarrollador de juegos AAA independiente. Liderados por Tony Hsu (anterior GM y SVP de Destiny en Activision) y el director del juego Ryan Ellis (anterior director creativo en Bungie), el equipo está compuesto por grandes desarrolladores cuya experiencia está avalada por alguno de los juegos multijugadores más impactantes y exitosos.

En palabras de Jim Ryan, presidente y Ceo de Sony Interactive Entertainment,

Firewalk Studios está dirigido por un equipo de profesionales excelentes que alberga una larga trayectoria y una profunda pasión por crear juegos excepcionales que fomentan experiencias compartidas memorables. La llegada de Firewalk a PlayStation Studios supone una robusta incorporación al portfolio, y su experiencia en tecnología y live service será muy útil para hacer crecer el alcance de PlayStation.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios:

Hemos tenido el privilegio de trabajar con ProbablyMonsters y Firewalk algunos años y nuestros equipos tienen la misma ambición para crear experiencias significativas para los jugadores. El enfoque innovador de Firewalk en narrativa y su compromiso con el juego de alta calidad continúa superando nuestras expectativas. Creo que los fans estarán muy complacidos cuando vean lo que Firewalk tiene reservado para ellos.

Por su parte, Tony Hsu, director de Firewalk:

Hemos reunido un equipo increíble en Firewalk Studios, creado específicamente para brindar experiencias multijugador memorables a jugadores de todo el mundo. SIE ha apoyado la visión de nuestro equipo desde el principio con el increíble poder creativo del ecosistema de PlayStation Studios. Este próximo y emocionante paso nos ayudará a transformar esa visión en una realidad.

Harold Ryan, presidente y CEO de ProbablyMonsters, ha expresado su orgullo por el equipo de Firewalk a quienes han incubado durante los últimos años:

La unión es un movimiento brillante para el equipo, el juego y los futuros jugadores. Nuestra meta en ProbablyMonsters es encontrar la mejor ruta hacia el mercado para nuestros juegos, y no podemos estar más felices por el equipo de Firewalk.

Para más información sobre esta noticia, visita el blog oficial de PlayStation.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *