21 de febrero de 2024
Shogun Raiden en genshin impact

Genshin Impact – Build para Shogun Raiden

Optimiza tu build para Shogun Raiden en Genshin Impact

La Todopoderosa Narukami de la Catástrofe, el demonio Baal del Ars Goetia, la Diosa de la Eternidad, el único personaje del juego incapaz de cocinar… A Shogun Raiden se la conoce por muchas cosas y, realmente, no merece menos, puesto que este personaje es uno que prácticamente todo jugador tiene en su cuenta. Ya sea por su poder, su versatilidad, su historia o su diseño, nuestra querida arconte electro es uno de los personajes más queridos y, sobre todo, útiles de todo Genshin Impact.

Con motivo del rerun de este personaje de cinco estrellas usuario de lanza y perteneciente al elemento electro, hemos decidido elaborar una guía para que desatéis todo el poder de esta fuerza de la naturaleza encarnada. Pero, debemos puntualizar que, si bien últimamente Shogun Raiden ha empezado a ser relevante en ciertos equipos de HyperBloom, nosotros centraremos esta build en su rol como DPS principal de nuestro equipo.

Genshin Impact 20240110210825

Artefactos para Shogun Raiden

Respecto a los artefactos, puedo recomendar un único set con el que equipar a nuestra Shogun Raiden. Este set es:

  • Emblema del Destino:
    • 2 piezas: Recarga de Energía +20%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño infligido con la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía. Se puede obtener un aumento del 75% como máximo.

Si bien en este apartado suelo proponer varios sets para equipar al personaje que protagoniza la build, en este caso Emblema del Destino es una opción tan buena para Shogun Raiden que eclipsa por completo a cualquier otro set de artefactos.

Emblema del Destino parece haber sido creado con este personaje en mente, puesto que Shogun Raiden hace daño tomando como referencia la recarga de energía del personaje y, además, su fuente de daño principal es su habilidad definitiva. Teniendo esto en mente podemos analizar el set Emblema del Destino. Este set otorga un 20% de recarga de energía y, al equipar cuatro piezas, aumenta el daño de la habilidad definitiva hasta un máximo de 75%.

Hay que tener en cuenta que el escalado de la pasiva del set se otorga a partir de los 100 puntos de recarga de energía, es decir, cada 100 puntos que consigamos aumentaremos este bono de daño un 25%. Sea como fuere, gracias a este set aumentaremos exponencialmente el daño general de nuestra Shogun Raiden.

Genshin Impact 20240110210433

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.
  • Reloj: Recarga de Energía o Ataque Porcentual.

Armas para Shogun Raiden

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Shogun Raiden. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Luz del Segador (5★) (Arma de Gacha de Shogun Raiden): Aumenta el ATQ en un 28% de la cantidad de Recarga de Energía que el personaje tenga por encima del 100%. El ATQ puede aumentar como máximo en un 80% de esta manera. Tras usar la Habilidad Definitiva, la Recarga de Energía aumenta en un 30% durante 12 s.
  2. Aleta Cortaolas (4★) (Gacha): El daño infligido por la Habilidad Definitiva del portador de esta arma aumenta en un 0.12% por cada punto de la Energía Elemental máxima total de todos los miembros del equipo. El daño puede aumentar hasta un 40% de esta forma.
  3. La Captura (4★) (Pesca): Aumenta en un 16% el daño de la Habilidad Definitiva y en un 6% su Prob. CRIT.
  4. Púa Celestial (5★) (Gacha): Aumenta la Prob. CRIT en un 8% y aumenta la Vel. de Ataque Normal en un 12%. Además, los Ataques Normales y Cargados contra los enemigos tienen una probabilidad del 50% de disparar una cuchilla de vacío que inflige un 40% de daño de ATQ en una pequeña AdE. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 2 s.
  5. Halcón de Jade (5★) (Gacha): Al atacar a un enemigo, aumenta el ATQ en un 3.2% durante 6 s y puede acumularse hasta 7 veces. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 0.3 s. Cuando se alcanza el máximo de acumulaciones, el daño aumenta en un 12%.

Genshin Impact 20240110210448

Talentos y habilidades de Shogun Raiden

Shogun Raiden es un personaje que basa todo su daño principalmente en la recarga de energía, pero realmente también aprovecha estadísticas como el ataque o la maestría elemental. Además de daño el personaje otorga a nuestro equipo otros beneficios, puesto que con su habilidad elemental cada golpe realizado con cualquier personaje se ve acompañado de un ataque electro; actuando así como un excelente enabler electro (un personaje que aplica en cantidad un elemento en específico para facilitar las reacciones). Por otro lado, gracias a su gran recarga de energía y a bonos dados en sus habilidades, Shogun Raiden otorga muchísimas partículas de energía, convirtiéndose así en una pila para el equipo capaz de cargar las habilidades de nuestros personajes prácticamente ella sola.

Como dijimos en el apartado de artefactos, el daño principal del personaje lo otorga su habilidad definitiva. Cuando activemos esta habilidad Shogun Raiden sacará una espada de su pecho (cambiando así su tipo de arma durante la duración de esta habilidad) y realizará un golpe devastador de daño electro dejándonos en un estado potenciado en el que cada golpe realizará daño electro y generaremos partículas elementales. El personaje cuenta con una mecánica extra, ya que al lanzar su habilidad elemental crearemos un círculo detrás del personaje y, al lanzar habilidades con otros personajes de nuestro equipo, podremos cargar este círculo para aumentar el daño del primer tajo de la habilidad definitiva de Shogun Raiden.

Las explicaciones y porcentajes exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque normal: Ejecuta hasta 5 golpes consecutivos con su lanza.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para realizar un ataque hacia arriba.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento de impacto.
  • Habilidad Elemental:
    • La Shogun Raiden libera un fragmento de su eutimia para infligir Daño Electro contra los enemigos de alrededor y otorgar a todos los personajes del equipo cercanos el efecto de «Ojo del castigo atronador».
      • Ojo del castigo atronador:
        • Cuando los ataques de los personajes que obtengan este efecto inflijan daño a un enemigo, el ojo liberará un ataque coordinado que inflige Daño Electro en el AdE en la ubicación de ese enemigo.
        • Mientras un personaje esté bajo los efectos de ojo del castigo atronador, el daño que inflige con su Habilidad Definitiva aumenta en proporción a la Energía Elemental consumida para realizar dicha habilidad.
  • Habilidad Definitiva: Reúne las infinitas verdades y consume su ambición infinita para ejecutar un corte onírico que extermina todas las maldiciones del mundo, infligiendo Daño Electro en el AdE y pasando al estado de «mente onírica» durante cierto periodo de tiempo. El daño infligido con corte onírico y con los ataques de mente onírica dependerá de las cargas de rueda de la ambición consumidas cuando esta habilidad sea utilizada.
    • Mente onírica:
      • Al golpear a un enemigo con estos ataques, todos los personajes del equipo cercanos regeneran Energía Elemental. Esta regeneración puede ocurrir una vez por segundo y activarse un máximo de 5 veces mientras mente onírica está activa.
      • En este estado, la Shogun Raiden ataca con su tachi, y sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes infligen Daño Electro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
      • En este estado, la RES a interrupción de la Shogun Raiden aumenta, y se vuelve inmune al daño recibido por la reacción de Electrocargado.
      • Durante el estado de mente onírica, el daño infligido por los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de la Shogun Raiden se considera daño de Habilidad Definitiva.
      • El efecto de mente onírica desaparece cuando la Shogun Raiden abandona el campo de batalla.
    • Rueda de la ambición:
      • Cuando un personaje cercano del equipo (a excepción de la Shogun Raiden) realiza una Habilidad Definitiva, la Shogun Raiden acumula ambición en proporción a la cantidad de Energia Elemental que ese personaje para realizar su Habilidad Definitiva. Solo se puede acumular un máximo de 60 cargas de ambición.
      • Las cargas de ambición acumuladas para la rueda de la ambición se perderán 300 segundos después de que la Shogun Raiden se retire de combate.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Los orbes o partículas elementales obtenidas por los personajes cercanos del equipo otorgan 2 cargas de ambición a rueda de la ambición. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos.
    • Pasiva 2: Si la Shogun Raiden tiene más de un 100% de Recarga de Energía, por cada 1% adicional obtiene los siguientes efectos:
      • Aumenta en un 0.6% adicional la regeneración Elemental otorgada por mente onírica.
      • Aumenta en un 0.4% adicional su Bono de Daño Electro.
    • Pasiva 3: Reduce en un 50% el Mora necesario para ascender espadas ligeras y lanzas.

Genshin Impact 20240110210327

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Shogun Raiden

Si bien Shogun Raiden no es el personaje más complicado de buildear del juego, la verdad es que para llegar a conseguir unos resultados espectaculares necesitaremos tener en cuenta muchos factores. Este personaje es bastante demandante, puesto que tendremos que tener en cuenta valores como recarga de energía, bono de daño electrodaño crítico, probabilidad crítica, ataque y maestría elemental.

Lo primero y más importante es la recarga de energía, puesto que es el valor que más ataque y bono de daño electro otorga a nuestro personaje. Deberemos conseguir 300 puntos de recarga de energía totales para sacar el mayor partido a nuestro personaje, debido a que con esta cantidad de puntos podremos aprovechar al máximo los talentos de Shogun Raiden y la habilidad pasiva del set Emblema del Destino. Puntualizar que 300 puntos parece una cantidad imposible de conseguir pero ,entre las armas y las estadísticas de los artefactos y el bonus que otorga el personaje al subir de nivel, realmente podremos alcanzar este requerimiento bastante fácilmente.

Tras alcanzar una buena cantidad de recarga de energía llegamos a nuestro segundo punto, el ya tradicional balance 1/2 de crítico. Nuestro objetivo en este punto será obtener la mayor cantidad de probabilidad y daño crítico, teniendo en cuenta siempre que lo más optimo será que el daño crítico doble el valor de la probabilidad crítica, es decir, si conseguimos 60 puntos de probabilidad crítica nuestro daño crítico debería ser de, al menos, 120 puntos.

Por último, deberemos conseguir todo el ataque y maestría elemental que nos sea posible. Estos valores por separado no mejoran mucho al personaje, pero son un añadido que beneficiará al daño general que realiza Shogun Raiden.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a Shogun Raiden. Destacar que este personaje funciona como un muy buen DPS en varias composiciones, pero recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Electrocargado:
    • Shogun Raiden / Yelan / Xingqiu / Bennet
  • Equipo centrado en Sobreflorecimiento:
    • Shogun Raiden / Furina / Alhacen / Baizhu
  • Equipo centrado en HyperCarry:
    • Shogun Raiden / Kujou Sara / Kazuha / Bennet
  • Equipo centrado en Sobrecargado:
    • Shogun Raiden / Yoimiya / Chevreuse/ Bennet

Genshin Impact 20240110211251

Este es el final de nuestra guía de Shogun Raiden. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a nuestra marioneta favorita. Permaneced atentos a la web para descubrir futuras builds y más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *