24 de julio de 2024
Esports + Sports

La gran final del campeonato “Esports + Sports” se celebrará Plaza de Colón de Madrid

La emblemática Plaza de Colón de Madrid se prepara para recibir este fin de semana, 22 y 23 de junio, la gran final del campeonato híbrido de baloncesto 3×3 ‘Esports + Sports’, que celebra este año su segunda edición. Este torneo mixto, único y gratuito tiene lugar tanto en la cancha física como en la pista virtual del videojuego NBA 2K24.

Un campeonato pionero organizado por Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, y el Área de Deportes del consistorio, que mezcla deporte tradicional y electrónico con el objetivo de impulsar las destrezas tecnológicas y deportivas, potenciar valores como el trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real y la deportividad.

Las fases clasificatorias previas se han celebrado durante el mes de junio en los polideportivos municipales ‘Fernando Martín’, ‘Juan de Dios Román’ y ‘La Masó’, donde los participantes compitieron por categorías (cadete, 13 a 15 años, juvenil, de 16 a 18 años y sénior, +18 años) para hacerse un hueco en la gran final.

Esports + Sports

Gran final en la Plaza de Colón

Los combinados deberán jugar una partida en NBA2K24 utilizando la modalidad de 3×3, y otro partido en la cancha de baloncesto, hasta alcanzar la puntuación máxima de 21 puntos o 10 minutos de duración con reglamento FIBA. Las puntuaciones obtenidas por cada equipo en cada modalidad se sumarán para definir el equipo vencedor.

El fin de semana se dividirá en 3 campeonatos: el sábado 22 de junio, Plaza de Colón acogerá la categoría ‘Cadete’ desde las 9:30h hasta las 14:00h. Por la tarde, a partir de las 17:00h y hasta las 20:00h, será el turno de la categoría ‘Juvenil’. El domingo, de 9:30h hasta las 13:00h, se celebra la categoría ‘Sénior’.

El plato fuerte de la velada estará en la jornada dominical, que dará paso a las semifinales y la gran final de cada categoría a partir de las 17:30h con las semifinales, cuyos ganadores se enfrentarán por la corona de campeón a partir de las 19:30h.

Durante el fin de semana habrá diversas actividades para toda la familia, gratuitas, abiertas y para todas las edades, incluyendo concurso de triples, two ball, habilidades, entre otras. Todas estas actividades se realizarán en colaboración con el club Movistar Estudiantes, que será partícipe de Esports + Sports durante todo el fin de semana.

Esports + Sports

Esta ambiciosa apuesta del consistorio de la capital busca establecerse como un eje transversal y transformador que resalte la importancia de la actividad física, las destrezas en nuevas tecnologías y la gamificación. Un evento que se erige como un punto de encuentro entre los amantes del baloncesto y los videojuegos en un ambiente de deportividad, competición sana y trabajo en equipo, desarrollando habilidades como la capacidad de establecer estrategias en tiempo real.

En palabras de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid:

Esta competición pionera en Madrid acerca los valores del deporte convencional al digital y ayuda a los jóvenes a relacionarse en un ambiente deportivo en medio de una era puramente tecnológica

Sonia Cea, delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid:

Se trata de una oportunidad única para fusionar los denominados eSports con el deporte convencional, en este caso el baloncesto tres para tres, con un objetivo claro de fomentar hábitos saludables a través de la práctica deportiva. Tras el éxito del evento de 2023, este año nos hemos propuesto colaborar con Madrid In Game para crear un auténtico torneo de primavera.

Fuente: nota de prensa de Madrid in Game

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *